iPad, primeros análisis: nacido para triunfar

149 comentarios

iPad, primeros análisis: nacido para triunfar

Mientras la mayoría de los mortales tienen que esperar al próximo sábado para tener entre sus manos el esperado iPad, algunos gurús y prensa especializada han tenido ocasión de realizar los primeros análisis sobre el mismo. Lógicamente las opiniones que podemos leer son sobre la versión WiFi, ya que el modelo 3G no estará en el mercado hasta abril.

Las primeras experiencias son muy positivas, podría calificarlas como de notable alto, pero ciertamente no encuentro crítica en los análisis que he tenido ocasión de leer. Esto se puede deber a que el dispositivo realmente es una maravilla, o bien “los elegidos” no tienen ganas de hurgar en posibles problemas. Al igual que han hecho nuestros compañeros de Applesfera, repasamos los primeros análisis de estos “elegidos por Apple”.

Independientemente de buscar detalles negativos, me parece elogiable que un producto que llega para abrir un nuevo mercado haya salido tan redondo, con las dificultades de dar el primer paso, pero estando Apple detrás todo es posible.

iPad, ¿netbook killer?

Tema recurrente en diferentes análisis, y creo que tiene mucho que ver con el uso que le vayamos a dar al portátil en cuestión. Las dimensiones, con una pantalla de 9.7 pulgadas, están muy conseguidas, y la duración de la batería está alrededor de las 10 horas de autonomía en la mayoría de las prueba que he leído. Lo que prometió Apple, un apartado que pasa con nota.

iPad, primeros análisis: nacido para triunfar

Parece claro que el iPad es un dispositivo estupendo para ser transportado, no había que leer ningún análisis para saberlo. Cuestión diferente es que usemos mucho el teclado, en este caso, y exceptuando a Walt Mossberg, el resto parece que prefieren un teclado normal a uno virtual (especialmente Pogue). En su favor diremos que en esta ocasión es de unas dimensiones bastante mayores, comparable al de un netbook.

Otros aspectos en los que un netbook tiene algo que aportar son la reproducción Flash, la multitarea, y aplicaciones inicialmente más complejas orientadas a la creación de contenidos. Afortunadamente Apple y desarrolladores trabajan en estos temas, con reproductores basados en HTML5, o el teclado físico que puede incorporar. La multitarea será cosa de sistema operativo, y es que ya se habla que iPhone OS 4.0 tendrá la posibilidad.

Un elemento independiente de la calidad final del producto es el precio, y es una realidad que los miles de netbooks que pululan el mercado tienen precios inferiores al de partida del iPad, 500 dólares. Hablamos de 200 dólares menos de media.

iPhone con mayores dimensiones

Tampoco vamos a descubrir nada si decimos que la interfaz y posibilidades del sistema operativo están mucho más cercanos a un iPhone que a un sistema más complejo. En este sentido David Pogue ha sido el más crítico, argumentando que es ideal para usuarios casuales, o que tengan muy claro el uso de este dispositivo, pero como hemos descrito en el apartado anterior, sistemas como los netbooks tienen todavía muchas más cosas que ofrecer.

Donde sí se nota mejoría es en la capacidad de proceso y potencia del sistema, parece ser que el nuevo chip A4 es todo un acierto, ya que todo fluye a la perfección, sólo tenéis que echar un vistazo a los vídeos que incluyo al final del artículo. A lo que sumamos una pantalla con tecnología IPS que es una maravilla por calidad, ángulos de visión y resolución, consiguiendo una experiencia y respuesta de pantalla aun mejor que la que tenemos con un iPhone. Todos coinciden que la calidad de construcción es excelente.

iPad, primeros análisis: nacido para triunfar

Conclusiones

Como comentábamos en la introducción, el producto final es realmente bueno, de eso no quedan muchas dudas, por esto los análisis se han basado en buscar el uso ideal para el dispositivo, comparándolo con netbooks, por eso le hemos dedicado un apartado. Resumiendo, diremos que para Mossberg los sustituye en un 80% de las ocasiones, y para Pogue, que tiene el análisis con el que me siento más afín, iPad no es ningún sustituto para portátiles pequeños.

Otros han comentado detalles como la falta de una cámara, la perdida de calidad en la visualización de algunas aplicaciones iPhone, o detalles menores como el hecho que no vengan auriculares incluidos en el paquete.

Vuelvo a hacer hincapié que es realmente elogiable haber conseguido una tablet 1.0 de tanta calidad, un fenómeno no tan importante pero parecido al que Apple consiguió con iPhone, por lo que en años sucesivos iremos encontrando las mejoras necesarias para convertirlo en la referencia.

Los elegidos por Apple

Es un detalle que no me gusta, parece que existe un grupo de medios o personas que ya sabemos que van a probar los productos Apple, y estoy seguro que a otros medios tampoco agradará, pero la verdad es que tenemos a disposición su trabajo, que nos ha gustado leer y nos ha ayudado a confeccionar esta entrada. Me parece interesante que le echéis un vistazo por vuestra cuenta:

  • Chicago Sun-Times, por Andy Ihnatko. Con una valoración sobresaliente para el nuevo dispositivo de Apple, del que dicen que supone el ordenador más innovador desde hace años.

  • Wall Street Journal, por Walt Mossberg. No tan entusiasta como Andy Ihnatko pero igualmente encantado con el aparato, lo cataloga como un Laptop Killer, sobre todo en lo que tiene que ver con multimedia o navegar por la red.

  • The New York Times, por David Pogue. El más crítico con el iPad, para él es como un iPod grande, le encanta su pantalla pero no tanto el teclado virtual.
  • USA Today, por Ed Baig. El iPad es un ganador, y hará que los netbooks se espabilen, el teclado en pantalla es su peor aspecto.

  • Boing Boing, por Xeni Jardin.
  • En Applesfera | Resumen de todos los análisis del iPad y sus principales opiniones.

    ¿Quieres saber más?

    Gadgets

    Información de Gadgets relacionados con el artículo

    iPad ipad
    • 177
    • 394

    Puntuación media: 6,2

    Ver más

    Artículos

    Artículos relacionados que probablemente también te interesen

    Ver más

    Respuestas

    Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

    + Deja tu comentario

    Comentarios

    • 1

      brillante

      !

      Como he dicho por ahí... la verdad es que funciona muy fluido todo, tanto el sistema como las aplicaciones de terceros, parece ser que no había publicidad engañosa en cuanto a eso, responde todo al momento.

    • Respondiendo a #1:
    • 3

      interesante

      !

      Toda la razón. Tenia mis dudas en la fluidez con la que se mostraban las fotos, sin ningún tipo de carga; pero por lo visto en las reviews es que realmente en este tema va como la seda.

    • Respondiendo a #1:
    • 103

      Avatar de darzor !

      Nacido para triunfar, sin multitarea y sin soporte para flash o usb no pueden ir en la misma frase.

      Mas adecuado seria...

      "Nacido para triunfar, entre los frikis de la marca".

      Esto seria mas correcto.

    • 2

      brillante

      Avatar de Rodolfo !

      Vaya que son rápidos aqui en Xataka, pero igual como he venido diciendo, para mi esto es un iPod grande.

    • Respondiendo a #2:
    • 5

      Avatar de Luilli !

      Pues sip.

    • Respondiendo a #2:
    • 8

      Avatar de Kurpielo !

      No sólo para ti, el Ipad es un Ipodtouch grande para todos, y nadie lo discute, pero eso es sólo una verdad a medias. Tiene todo lo que tiene el iPod en una pantalla mejor y más grande (con lo que eso supone por sí mismo), pero tiene ADEMÁS otras importantes cosas que NO tiene el iPod, tiene iwork, numbers, keynote, mejor sistema operativo, etc, etc, y, sobre todo , un innovador ibook al que nunca podrán llegar los distintos ebooks que corren en el iPod, ni en comodidad de lectura ni en calidad de exposición.

    • Respondiendo a #8:
    • 22

      brillante

      Avatar de Birdz !
      Birdz | 1 estrellas

      El S.O. es el mismo, lo demás son aplicaciones que si no salen en IPhone o IPodthouch será por falta de velocidad de proceso, cosa que irá cambiando en el futuro. En cuanto al Ibook, estoy harto de decir que esto no vale para leer, no tiene tecnología eink y leerte un libro de 200 páginas aquí puedo costar lo que leer un libro de 1000.

      Resumiendo, que por muy bueno que sea (nadie a discutido nunca su calidad, más que nada por que es una cosa que hasta que no lo pruebes no lo puedes saber) no deja de ser un IPodTouch gigante, con todas sus limitaciones que conlleva.

    • Respondiendo a #22:
    • 24

      Avatar de Kurpielo !

      Lo del sietema operativo es lo mismo que decir que es un ipod, una verdad a medias.El sistema operativo del Ipad es el mismo, pero es otro en base a su evolución y tratamiento "vitamínico". Y por muy harto que te sientas de repetir que "no vale para leer" otros podemos tener distinta opinión. La posibilidad de manejo de los brillos y la experiencia con las similares pantallas de los macbooks no me hacen ser tan derrotista, pero lejos de mí querer imponer mis apreciaciones a nadie. Y menos en discusiones bizantinas.

    • Respondiendo a #2:
    • 25

      Avatar de josegsxr !

      No sera que el ipod touch es un Ipad Nano? Creo que el iPad se empezo a desarrollar hace 7 años, y el iPhone/iPod Touch en 2005 (segun la keynote de presentacion que era en diciembre de 2007 y Jobs agadecio a todos "estos dos años de duro trabajo"

    • Respondiendo a #22:
    • 39

      brillante

      Avatar de Birdz !
      Birdz | 1 estrellas

      Que yo diga que no vale para leer no es una opinión subjetiva, es un hecho técnico. Toda la vida han estado sacando complementos para la pantalla del pc para evitar dañar la vista. Está claro que las nuevas LCD no la queman tanto, pero siguen haciéndolo mucho más que la lectura en papel. La tecnología eink intenta evitar esto y poder acercarse lo máximo a la lectura tradicional de manera digital, y el IPad no la implementa.

      Que luego a ti esto te de igual y quieras leer libros con este aparato sin importarte lo más mínimo tu vista ya es otro cantar, allá tú, pero eso no me quita la razón.

    • Respondiendo a #22:
    • 60

      Avatar de josegsxr !

      Te pongo una compracion automovilistica. tecniacmente un SUV no es un todo terreno, pero la gente lo mete por pistas de tierra de vez en cuando y no se rompen :)

    • Respondiendo a #22:
    • 61

      Avatar de Birdz !
      Birdz | 1 estrellas

      Yo te propongo otra comparación: Un linterna no es un faro de moto, pero un amigo mío se pasó unos meses con una linterna atada a la moto. Hacía luz, sí, pero de verdad crees que mi amigo hacía bien con esa adaptación??


      P.D. (Edito), No empecemos a hacer comparaciones que nada es exactamente igual y vamos a encontrar algunas que favorecerán a un lado y otras que lo harán al otro. 

      -- editado por última vez a las 17:58

    • 4

      !

      Como he dicho por ahí... la verdad es que funciona muy fluido todo, tanto el sistema como las aplicaciones de terceros, parece ser que no había publicidad engañosa en cuanto a eso, responde todo al momento.

    • Respondiendo a #4:
    • 7

      !

      Perdón, le di dos veces sin querer, si alguien lo puede borrar...

    • 6

      interesante

      Avatar de maxx !
      maxx | 1 estrellas

      Habrá que esperar cuales son los veredictos de los usuarios comunes, yo tengo una hp pavilion justamente porque la uso mas que nada para navegar, facebook, películas y música, y muy de vez en cuando algún que otro uso del Corel o Flash, pero la verdad es que el iPad me está empezando a gustar, para usarlo en casa, para llevarlo de acá para allá, a mi, por el uso que le voy a dar, me vendría muy bien. Lastima el precio. Uds se quejan de 1 Dolar = 1 Euro, bueno acá (Argentina) es mucho peor, obviamente nuestra moneda es mucho mas "barata" que el dolar, pero los precios (sobre todo de Apple) son astronómicos. En fin, saludos a los Xacateros!

    • Respondiendo a #6:
    • 10

      interesante

      Avatar de darktux !

      Tienes razon , la politica de precios de apple en lationamerica es indignante e insultante, no estaria mal que se corrigiese

    • Respondiendo a #6:
    • 66

      Avatar de david... !

      + 1, un ipod nano aca en colombia esta por 200 dolares, y eso es lo que vale un itouch de los baratos.

    • 9

      brillante

      Avatar de darktux !

      A mi me parece el peor cacharro que ha sacado apple en mucho tiempo, la verdad , solo superado por el appletv

      No es aconsejable, leer ebook en el

      No tiene una experiencia de navegacion completa al no tener soporte flash

      Hoy por hoy no pueda ejecutar vrias aplicaciones a la vez

      Esta mas capado que otra cosa

      No se que le puede ver alguien para comprarse algo como esto , y es una pena, ya que todas las esperanzas que tenia puestas en un tablet de apple , se desbanecieron cuando conoci mas del aparato en cuestion

      Y sobre todo es una pena, por que todas las aplicaciones que se haran para el, las revistas , los ebook etc, podria haber sido el mejor tablet del mercado

      Hoy por hoy solo hay un tablet que me interesa y es el notion ink adam

    • Respondiendo a #9:
    • 15

      !

      Lo de los libros si que lo veo una cagada, no me veo leyendo en una pantalla que no sea de tinta electronica (ni tampoco con estas prefiero el papel); pero en el ipad no poder leer segun en que condiciones de luz pierde muchos puntos. La multitarea en un aparato destinado a lo que está destinado el ipad no lo veo importante la verdad (Si; está claro que es un plus, pero tambien reduciria la vida de la bateria).

      El ipad es un aparato destinado a lo que va destinado,lo de que está capado pues no puedes instalar lo que te de la gana; si, pero por contra esto mejora enormemente la sencillez de su manejo, pero limitando su uso a las apps existentes.

    • Respondiendo a #9:
    • 18

      brillante

      Avatar de Syntetyc !

      Pero todas esas carencias parece ser que, mientras en cualquier otro dispositivo hubieran sido puestas a parir, en el ipad son ventajas... yo aún no me lo explico pero es así.
      Eso sí, apple ya puede estar agradecido a los blogs por la cantidad desproporcionada de publicidad gratuita que le han hecho, básicamente por que ha sido esto lo que va a hacer que se venda como churros y no el hecho de que esté capado mires por donde lo mires. Pero oye, el blog que no escriba 5 posts sobre el ipad al día no está a la última...

    • Respondiendo a #18:
    • 21

      brillante

      Avatar de darktux !

      Le haceis mas publicidad los antiapple que otra cosa , oye el que le guste que se lo compre, cada uno con su dinero que haga lo que quiera

    • Respondiendo a #18:
    • 23

      Avatar de !
      MASP

      Estás seguro que toda esta publicidad es gratuita? Teniendo en cuenta la solvencia económica de la compañía y la posibilidad que tiene no sólo de publicitar sus productos sino de ensalzarlos y que siempre resulten fortalecidos de cualquier análisis pese a sus evidentes carencias como en este caso? Yo no lo tengo tan claro. Es más, sospecho que se trata de un marketing brutal contratado a golpe de talonario. Saludos.

    • Respondiendo a #21:
    • 33

      Avatar de Syntetyc !

      no habrían tantos comentarios anti apple si no postearan cada día mil posts sobre el tema. :)

    • Respondiendo a #21:
    • 41

      interesante

      Avatar de allfreedo !

      No habria tantos post sobre el tema si no comentarais tanto en esas noticias. La pescadilla que se muerde la cola.

    • Respondiendo a #9:
    • 82

      Avatar de sponge !
      sponge | 1 estrellas

      Tienes toda la razón!!! lo as clavado

    • 11

      Avatar de brucecedillo !

      para apple eso son precios bajos...

    • Respondiendo a #11:
    • 13

      Avatar de Rodolfo !

      Para ellos deben serlo, tal y como mencionaron aqui en Xataka hace tiempo, Apple tiene que mantener el precio de sus productos sin que se repita entre ellos para abarcar todo el mercado, por mas caro que sean no pueden ponerle el mismo precio a un iPad que a cualquier articulo de la misma Apple.

      -- editado por última vez a las 12:36

    • 12

      brillante

      Avatar de al-o !
      al-o | 1 estrellas

      Digo yo que si hubieran dicho que era un dispositivo malo, se habrían quedado fuera de la agenda de apple a la hora de mandarles productos en primicia como el futuro iPhone 4G no?

      P.d. kote, "...precios inferiores al de partida del IPHONE, 500 dólares. Hablamos de 200 dólares menos de media..." Supongo que como después hablabas del iPhone sería un lapsus.

    • Respondiendo a #12:
    • 14

      interesante

      Avatar de kote !

      Lógicamente :D

      Gracias!

    • 16

      interesante

      Avatar de fakiebio !

      Bueno, es obvio que es un buen reproductor multimedia, lástima que sólo se quede en eso. Imaginaos un ordenata con ese aspecto, joder, con lo fácil que es hacernos felices... esperaremos a que a lo largo de este año, diferentes fabricantes ofrezcan soluciones más cercanas a las que realmente bsucamos los fricazos. Obviamente no tendrán la misma precisión táctil, pero se acercarán mucho y si a cambio de eso tenemos la libertad de un linux o similar, pues dpm.

    • 17

      Avatar de josegsxr !

      Asi que el iPad es un Ipod Grande...

      Claro, y el Porsche Cayene es un Cayman grande no? Vaya, el cayman no puede ir por caminos de tierra y el Cayene si :)

    • Respondiendo a #17:
    • 49

      brillante

      Avatar de AirieFenix !

      ¿Qué clase de comparación es esa?

      El Cayman y el Cayenne (si, con dos "n") son dos vehículos diferentes: distinto diseño, distinto concepto, distinta disposición de motores, distintas suspensiones. El Cayenne es una todo-terreno para cinco personas y el Cayman una coupe para dos. Absolutamente todo es diferente en esos dos vehículos.

      El iPad es muy similar al iPod, tanto en diseño como en concepto. Si, la pantalla más grande traerá diferencias implícitas, otras aplicaciones y lo que quieras, pero es un iPod touch grande. Ni a Apple ni a ti te gustará decirlo, pero a excepción del ratio de las pantallas (ligeramente más alargada en el iPod) son hermanos mellizos.

      A ver, lo pido por enésima vez, a ver si alguien me escucha: LAS ANALOGÍAS SE HACEN BIEN O NO SE HACEN.

      PD: perdón, me ví obligado a usar mayúsculas.

    • Respondiendo a #49:
    • 74

      interesante

      Avatar de josegsxr !

      Vale, un Jumbo 747 es un 737 grande no? El jumbo tiene mas autonomia Es mas rapido Cabe mas gente..

      Ahora es mas justa la comparacion?

      Pues yo encantado que sea un Ipod Touch grande, porque tenienfo un iPhone, si va a hacer lo mismo pero con ese tamaño de pantalla, autonomia y experiencia de usuario, pongame dos por favor :)

    • Respondiendo a #74:
    • 93

      interesante

      Avatar de Birdz !
      Birdz | 1 estrellas

      Hay cosas que si que pueden tener una utilidad mejor si son más grandes, bueno, mejor no, diferente, pero hay otras que no, y hoy en día, en la tecnología se premian las cosas pequeñas.

    • Respondiendo a #74:
    • 98

      Avatar de AirieFenix !

      Perdón, sigo sin estar de acuerdo con la comparación. Pero teniendo en cuenta que nada tiene que ver con el dispositivo en cuestión, mejor lo dejamos.

      Por otro lado, si a ti te hace feliz comprar el iPad, ojalá que puedas comprar uno pronto. Saludos.

    • Respondiendo a #74:
    • 117

      Avatar de josegsxr !

      Pues vale :)

    • 19

      Avatar de allfreedo !

      Netbook killer: esa es la clave.

    • Respondiendo a #19:
    • 26

      brillante

      Avatar de energy52 !

      No lo creo. Un netbook es un ordenador. Muy portátil y no muy potente, pero es un ordenador, y hace las cosas que hace un ordenador. Un iPad no es un ordenador, ni puede hacer las cosas que hace un ordenador.

    • Respondiendo a #26:
    • 27

      Avatar de allfreedo !

      Un netbook tiene la misma utilidad que un reproductor de DVDs portatil: ver peliculas.

      En cualquier otra aplicacion, su usabilidad es NEFASTA.

    • Respondiendo a #26:
    • 28

      interesante

      Avatar de alejo.aj !

      Tienes razón, el iPad, como muchos han dicho, es el iPod Touch en grande, con un OS un poco mejor que el del iPod Touch para adaptarse a la mayor pantalla, pero es más de lo mismo. Para entrar en el mercado no está mal, pero creo que en el iPad 2 deberían de incluirle Mac OS X, multitarea y flash. Debería de convertirse en el Netbook táctil de Apple, la versión menor del Macbook pero sin teclado (es virtual), más pequeño y con 3G (eso por supuesto).

    • Respondiendo a #26:
    • 30

      interesante

      Avatar de macbookie !

      Jajaja , que te lo has creido , en cuanto alguna persona con george hotz lo pille , y le haga el jailbreak ¿Que puede hacer un netbook que no pueda hacer un iPad? Editar texto , hacer presentaciones , hojas de calculo , navegar por internet... Bueno , pues cosillas , pero seguro que un iPad con jailbreak , se podria hacer lo mismo que con un netbook , un iPad es la rendicioón de los netbook (En cuanto baje de precio , claro)

    • Respondiendo a #27:
    • 34

      brillante

      Avatar de oletros !

      Lo de usabilidad nefasta lo dices por decir, ¿verdad?

      ¿O es que te has quedado enb los antiguos eepc de 8 pulgadas?

      Cuando quieras te presto mi Acer 1810T y me demuestras que la usabilidad es nefasta.

      Madre de Dios, qué atrevida es la ignorancia

    • Respondiendo a #30:
    • 35

      brillante

      Avatar de oletros !

      Sí, el jaibreak milagrosamente hace que pueda hacer todo eso.

      Ps, avísame cuando jailbreakeando el ipad pueda usar vmware para virtualizar otro sistema operativo

    • Respondiendo a #30:
    • 36

      brillante

      Avatar de energy52 !

      ¿Que puede hacer un netbook que no pueda hacer un iPad?

      AutoCAD. GIMP. Photoshop. Corel. Microsoft Office. Copiar archivos a un pendrive. Generalizando más, conectar cualquier dispositivo USB, como unidades ópticas, discos duros, memorias flash, lectores de tarjetas, tarjetas de televisión, móviles, reproductores MP3, etc. Conectarse a una red ethernet. Visualizar una presentación de diapositivas o un video con un proyector externo. Instalar cualquier sistema operativo de escritorio (Linux o Windows, incluso Hackintosh). Torrent u otros programas P2P. Programas basados en Flash, AIR, .NET, Java, etc. Y me dejo un montón de cosas más.

    • Respondiendo a #27:
    • 40

      Avatar de bicindario !

      Pues sí, porque la mayoría de estos no andan ni para atrás. El iPad es para lo que es, para tenderte en tu mejor sofá, y cansado o no, disfrutar de el sin preocupación alguna y aun mejor, sin necesidad de entender nada de informática, clave para muchísimos usuarios que con el paso del tiempo se han descolgado de ciertas tecnología.

      Por mi parte, que viajo una vez al mes, el iPad + los QC15 de Bose, me irá de perla para ver una buena peli en las alturas. Al que no le gusta, ala, ahí tiene un HP.

      PD: Como jode la verdad ;P

      #42  Esa persona no podría tener un hijo que con su Mac le enseñase a manejar ciertas cosas que son muy simples? Además, un Mac es sencillísimo, te lo recomiendo. Y he vistos notebooks actuales, siguen siendo muy torpes para la mayoría de las operaciones.

      -- editado por última vez a las 15:54

    • Respondiendo a #27:
    • 42

      brillante

      Avatar de oletros !

      Lo dicho, me parece que os habéis quedado en los primeros netbooks y no tenéis mucha idea cómo tiran los actuales.

      Por cierto, ¿me explicas cómo hará esa persona sin ninguna idea de informática para usar el ipad cuando necesita un ordenador para cargarle contenidos?

    • Respondiendo a #27:
    • 43

      Avatar de allfreedo !

      Tu Acer tiene 11,6" de pantalla, el tamaño minimo que yo aceptaria en un portatil y tambien es un tamaño minimo para poder colocar un teclado utilizable.

      Pero en cuanto bajas de las 11", todo lo que encuentras son TRASTOS INUTILES, funcionando con un SO inutil para esos tamaños de pantalla y con unos teclados inutilizables. Por no hablar de los trackpad de risa que montan.

    • Respondiendo a #30:
    • 44

      Avatar de allfreedo !

      "AutoCAD. GIMP. Photoshop. Corel. Microsoft Office"

      Hay te has colado. Que se puedan instalar no significa que se puedan utilizar, al menos no de un modo decente.

    • Respondiendo a #27:
    • 45

      brillante

      Avatar de oletros !

      Eso me hace muchísima gracia, se lleva poniendo a parir los netbooks de 10" por tamaño de pantalla pequeñop y teclados "inutilizables" y ahora se alaba un cacharro que tiene una pantalla menor y con un teclado virtual que aún es más incómodo de usar que un teclado físico.

      Quien lo entienda que me lo explique.

    • Respondiendo a #27:
    • 46

      brillante

      Avatar de allfreedo !

      oletros, yo te lo explico: La diferencia es el Sistema Operativo.

      Windows, MacosX y linux no se han diseñado para pantallas pequeñas. Iphone OS y Android si.

      Mientras no entendais que la diferencia esta en el SO, jamas entendereis el exito del iphone o del ipad.

    • Respondiendo a #27:
    • 47

      Avatar de oletros !

      ¿Qué tiene que ver el sistema operativo con el tamaño del teclado?

      La crítica a los netbooks viene porque el teclado es una mierda por tamaño, el del iPad es menor y menos ergonómico. ¿En qué es mejor?

    • Respondiendo a #27:
    • 50

      interesante

      Avatar de allfreedo !

      La critica a los netbook viene principalmente por el tamaño de su pantalla. Un teclado fisico siempre es mejor que uno virtual.

    • Respondiendo a #27:
    • 52

      brillante

      Avatar de oletros !

      "Pero en cuanto bajas de las 11", todo lo que encuentras son TRASTOS INUTILES, funcionando con un SO inutil para esos tamaños de pantalla y con unos teclados inutilizables."

      Lo mínimo sería no contradecirse en el mismo hilo.

    • Respondiendo a #27:
    • 53

      interesante

      Avatar de oletros !

      @bicindario

      "#42 Esa persona no podría tener un hijo que con su Mac le enseñase a manejar ciertas cosas que son muy simples? Además, un Mac es sencillísimo, te lo recomiendo. "

      Gracias por recomendar cosas, pero despues de un Cube G4, un iMac G5, un Mac Mini intel y un Macbook creo que algo conozco de los Macs.

    • Respondiendo a #27:
    • 54

      interesante

      Avatar de Syntetyc !

      Pues yo con mi netbook de 10" hago muchas más cosas que ver pelis de dvd's... Decir que cualquier otra cosa que hagas es de uso nefasto, es fliparse un poco bastante la verdad... Más aún cuando los netbooks de hoy en día son bastante potentes, usables y con teclados que no tienen nada que envidiar a los de portátiles mayores.

    • Respondiendo a #27:
    • 57

      interesante

      Avatar de sarlacc !

      Esque un netbook no esta hecho para jugar a Crysis ni correr Autocad, pero aunque haga las cosas mas lentas que un ordenador potente las hace porque al fin y al cabo es un ordenador y no un tablet comun y corriente.

    • Respondiendo a #27:
    • 62

      interesante

      Avatar de Birdz !
      Birdz | 1 estrellas

      Mi portátil tiene 2 años y medio y tiene las características técnicas de un neetbook de ahora, y te aseguro que me sobra para hacer cualquier cosa que puedas hacer en un pc.

    • Respondiendo a #27:
    • 64

      brillante

      Avatar de Birdz !
      Birdz | 1 estrellas

      #40 De verdad prefieres comprarte un aparato que vale 200€ más que un netbook para ver pelis cuando se ven exactamente igual que con estos?? Viva la inteligencia humana!!

      #46oletros, yo te lo explico: La diferencia es el Sistema Operativo.

      Ahí le has dado, la diferencia es el S.O. Los sistemas de los móviles están hechos para hablar por teléfono, enviar sms, navegar por internet (lo justo) y para usar alguna aplicación de entretenimiento, nada más. Hace falta que te ponga todo lo que se puede hacer con S.O. de pc?

      Windows, MacosX y linux no se han diseñado para pantallas pequeñas. Iphone OS y Android si.

      Te equivocas, una vez más, Linux tiene versiones para netbooks. Mac no la tiene por que no quiere, y con el IPad hubiera sido un buen momento para sacarlo. Y de Windows... mejor no hablar...

      Mientras no entendais que la diferencia esta en el SO, jamas entenderéis el fracaso (tecnológico, que no en ventas) del ipad.

      #50La critica a los netbook viene principalmente por el tamaño de su pantalla.

      Uufff, tú solito te contradices. Como puedes criticar la pantalla de los netbooks (antes criticabas su rendimiento, a ver si nos aclaramos) y decir que te gusta el IPad que su pantalla es un poco más pequeña??

    • Respondiendo a #30:
    • 65

      interesante

      Avatar de Birdz !
      Birdz | 1 estrellas

      Alfredo, mi portátil tienes unas características similares a la de los netbooks actuales y los puedo utilizar. A demás, con el IPad no puedes ni instalarlos, así seguro que jamás podrás sacarle provecho a aplicaciones de este tipo.

    • Respondiendo a #27:
    • 67

      interesante

      Avatar de allfreedo !

      birdz, te lo vuelvo a repetir: La diferencia esta en el SO. El ipad, con su pantalla pequeña, tiene un SO preparado para ser usable en ese tamaño de pantalla.

      Un netbook, con su pantalla pequeña, tiene un SO diseñado para usarse en una pantalla mas grande. Resultado: es un calvario usar un netbook y por eso se devuelven a las tiendas un porcentaje importantisimo de ellos.

      ¿Que usais vuestros netbooks para todo tipo de aplicaciones de un ordenador de verdad? Pues perfecto. Ahora, igual de malo es para la vista leer en un ipad un libro que utilizar un netbook como ordenador habitual.

    • Respondiendo a #30:
    • 72

      interesante

      Avatar de krulo !
      krulo | 2 estrellas

      Mientras tengas un dispositivo al parecer tan independiente, y aún con la necesidad de tener un pc para su uso, para mi seguirá siendo un itruño. NO A ITUNES NO A TENER QUE TENER UN PC AL LADO

    • Respondiendo a #27:
    • 76

      Avatar de josegsxr !

      Como dijo alguien en una keynote: Netbooks are just cheap laptops :) Pantalla y teclado pequeños Procesador de baja calidad Y los mas importante, corren sistemas operativos de PC :P

    • Respondiendo a #30:
    • 77

      interesante

      Avatar de josegsxr !

      Pero si un netbook es un portatil barato sin CD.. no se puede comparar con el Ipad, se complementan :)

    • Respondiendo a #27:
    • 83

      interesante

      Avatar de oletros !

      76!josegsxr | Como dijo alguien en una keynote: Netbooks are just cheap laptops :) Pantalla y teclado pequeños Procesador de baja calidad

      Así va la cosa, repitiendo como borregos lo que diga Dios Jobs sin tener ni puñetera idea de nada.

      Y luego algunos se extrañan de que se llame fanáticos a los maqueros, por desgracia hay un pequeño número de ellos que nos avergüenzan a la mayoría

    • Respondiendo a #27:
    • 94

      interesante

      Avatar de Birdz !
      Birdz | 1 estrellas

      Alfreedo: Un netbook, con su pantalla pequeña, tiene un SO diseñado para usarse en una pantalla mas grande.

      Te vuelvo a repetir que Linux tiene versiones para netbooks. Que parte de esta frase no comprendes??

      Yo no uso netbook, yo tengo un portátil de hace dos años y medio con una características muy similares a un netbook, pero que para llevar a clase me deja la espalda hecha polvo, y un netbook me solventaría la papeleta, por que con él podría utilizar todos los programas que uso en la universidad.

    • Respondiendo a #30:
    • 95

      Avatar de Birdz !
      Birdz | 1 estrellas

      josegsxr

      Oye chaval, te has dado cuenta de que todo lo que le estás criticando a los netbooks también son carencias de IPad??

    • Respondiendo a #30:
    • 115

      Avatar de josegsxr !

      PEro si no son comparables, yo no critico nada, digo una evidencia, pantalla pequeña y no cd, no digo que sea peor maquina que el iPad, es que son cosas diferentes.

    • Respondiendo a #27:
    • 116

      Avatar de josegsxr !

      @Oletros Acaso no dijo una verdad como un puño. Netbook=portatil barato. O no se crearon con ese proposito? y ya tienen su nicho de mercado.

      El iPad abre un nicho nuevo :)

    • Respondiendo a #30:
    • 120

      Avatar de Birdz !
      Birdz | 1 estrellas

      Pero dices que el IPad es bueno y los netbooks no los son por razones que el IPad también debería ser malo.

      Todo lo que se puede hacer en el IPad se puede hacer en un netbook, pero no todo lo que se hace en un netbook se puede hacer en el IPad. (encima vale casi el doble)

    • Respondiendo a #30:
    • 123

      Avatar de josegsxr !

      Si, pero al igual que con el iPad se podran hacer mejor algunas cosas, como ver fotos, navegar la web, leer libros, que en un portatil, tambien se hara mejor que en un netbook, que no es mas que un portatil barato. No digo que sea bueno o malo, digo que hace cosas mejor.

    • Respondiendo a #30:
    • 125

      interesante

      Avatar de Birdz !
      Birdz | 1 estrellas

      Como vas a poder navegar mejor por internet si no tienes flash??

      Leer libros?? Jamás me atrevería a hacerlo con un pc normal, ni con un netbook y claramente con un IPad aún menos. Soy más partidario de la lectura tradicional, pero si me tuviera que pasar a la digital lo haría con un e-book que usa tecnología eink y me quemaría la vista muchísimo menos que lo haría con cualquier pantalla lcd.

      Ver fotos? Me podrías decir por que mejor?? No le veo mucha diferencia, bueno sí, que si entre las fotos tienes un vídeo, con el IPad tendrás que cerrar el visor de fotografías para poder ver el vídeo mientras que en el netbook no tendrás por que.

      Esta claro que un netbook es un portátil barato y como consecuencia más barato que el IPad y tiene mucha más utilidad que este. Conclusión, que comprárselo es puro pijerío.

    • Respondiendo a #30:
    • 126

      interesante

      Avatar de josegsxr !

      Pero vamos a ver, como va ser mejor navegar por la web con un ultraportatil donde casi no cabe el dedo en el pad hombre, lo del flash, ya te adelanto que van a tardar poquisimo en poderse ver todas las webs exactamente igual que con un navegador normal.

      Pero tu has visto los videos de como funciona el visor de fotos del iPad? Y te habla un usuario de iPhoto, que conste.

      Aun me negaras que no se leen mejor los libros y revistas en un iPad que en un netbook o portatil. Otra cosa es que AUN se lean mejor en papel, no te jode...

      Una cosa es criticar un producto con fundamento, o decir que no te gusta o que no lo vas a comprar, pero lo tuyo es no querer ver la realidad..

      En fin, caso perdido.

    • Respondiendo a #30:
    • 135

      interesante

      Avatar de Birdz !
      Birdz | 1 estrellas

      Pásate por genbeta y mira la versión gmail para IPad, y entenderás lo que te digo de que el internet para móviles va capado.

      No se como funciona el visor del IPad, pero el de mi portátil va de lujo, dudo que vaya a ser una diferencia tan significativa.

      Se lee igual, ahora mismo estoy en la cama leyendo noticias en este blog y la verdad, ne me veo la postura con el IPad y te vuelvo a repetir que jamás se me ocurriría leerme un libro entero con alguno de estos aparatos, para eso ya están los e-books.

      El que no quiere ver la realidad eres tú, que le quieres meter alguna utilidad al IPad a la fuerza y la realidad es que sólo es un capricho, que las cosas que puedes hacer con él las haces con un netbook que aún puedes hacer más cosas que con el IPad.

    • Respondiendo a #30:
    • 140

      Avatar de josegsxr !

      Que si que si, pero es que no quiero un netbook, que tengo un macbook air ya :)

      Si no quiero hacer cosas diferentes, quieo hacer de manera diferente las cosas, que no es lo mismo.

      Como no es lo mismo un guardameta, que que te la meta un guarda, ni dos pelotas negras que dos negras en pelotas XD

      De buen rollo , que tengo varias contigo ya, jeje :P

    • Respondiendo a #30:
    • 141

      Avatar de Birdz !
      Birdz | 1 estrellas

      Aceptaría el termino "hacer las cosas diferentes" si con ello no implicara pagar más y hacer menos cosas.

      Para mí el S.O. sigue siendo el error del IPad, con él este aparato no pasa de la categoría capricho. Si en cambio Apple hubiera conseguido hacer un MacOS adaptado a este tipo de instrumento sería otro cantar. Sí con el tiempo consiguen hacer el IPhone OS funcione prácticamente al nivel del MacOS a lo mejor cambia la cosa, ya veremos como evoluciona.

    • 20

      interesante

      Avatar de sandwich !

      Bueno, a mí me parece que es un buen invento, aunque los mejores no serán los de Apple, ni más caros que el iPad. El mérito del iPad es que animará el mercado de tablets y de rebote, el de la tinta electrónica.

      p.d: Qué fuerte, antes de escribir esto habían un montón de comentarios y han desaparecido!!! Y los votos!!! Eso duele.

    • 29

      interesante

      Avatar de kentox !
      kentox | 1 estrellas

      creo que el ipad hubiera podido ser mucho mas de loq ue se muestra, pero el problema es que al igual que lo esta o estuvo y ahora se esta alejando de a poco el iphone es para empresas, es decir app de pago como la de periodicos, opiniones por parte de los mismo, etc...es decir un producto para sacarte dinero, se supone que en unos meses mas se daria la libertad de usar otro operador en iphone (lo cual hubiera sido desde un inicio), nose si melo compre, esperare quizas un ipad 2.0, quizas sea mejor para un diseñador grafico, ya que como se maneja con los dedo hay quizás mas preciso no lo se, pero asi como esta yo voy a esperar y ojala apple vuelva a ser como antes una calidad marcada y el poder instalar aplicaciones linux sin problemas y el deseo de dejar a microsoft que te cobraba por todo (el camino que parece que esta tomando apple)

    • 31 Comentario moderado

    • Respondiendo a #31:
    • 96

      Avatar de joshscofield !

      Cada uno le verá un uso distinto, y tendrá unas opiniones particulares sobre el aparato. Yo por ejemplo, también le doy un uso intensivo y amplio a los ordenadores (quizás demasiado), y justo por eso me gustaría tener un iPad, porque cuando me quiero relajar no me apetece estar delante de un ordenador, no me apetece esperar a que arranque, no me apetecen tantas cosas.. simplemente quiero relajarme, tumbarme en el sofá o donde sea y mirar las cosillas que me gustan en internet, comprobar el correo.. en fin, que cada uno lo ve de una manera.

      Y otra cosa discutible es lo de que el iPad no tiene más aplicaciones que un Netbook, porque si nos fijamos sólamente en las cifras, 150.000 aplicaciones del iPhone + las que se sumen del iPad específicas yo creo que son muchas muchas aplicaciones, suficientes para tener donde elegir, sin embargo en un netbook habrá muchas más.. pero claro, el problema es ¿dónde? y ¿por cuánto? Habría que verlo.

    • Respondiendo a #96:
    • 121

      Avatar de Birdz !
      Birdz | 1 estrellas

      no me apetece esperar a que arranque

      Desde cuando un móvil arranca en el acto?? Un pc que puede tardar, 10, 20 segundos más?? Uuufff una eterneidad.

      simplemente quiero relajarme, tumbarme en el sofá o donde sea y mirar las cosillas que me gustan en internet, comprobar el correo.. en fin, que cada uno lo ve de una manera.

      Todo eso y más (y mejor) se puede hacer con un netbook y más barato, al final con todas esas razones vais a parar a lo que dicen los que critican el IPad, este aparato es simplemente una pijada.

      150.000 aplicaciones del iPhone + las que se sumen del iPad específicas

      La gran mayoría aplicaciones de entretenimiento y muchas de ellas totalmente inútiles, como la que abres una botella de cola, o la que mueves el teléfono y a una tía en bolas se le mueven las tetas. Pero aplicaciones serias de informática ni una.

    • Respondiendo a #121:
    • 122

      interesante

      Avatar de josegsxr !

      Mirar la web con los dedos teniendola delante de tu cara lo puedes hacer mejor con un netbook?

      Pasame 30 euros de eso que te has fumado por favor :)

    • Respondiendo a #121:
    • 124

      Avatar de Birdz !
      Birdz | 1 estrellas

      Mirar la web con los dedos?? Desde cuando se puede ver con los dedos?? Y delante de tu cara no puede ser un poco incómodo??

      Resumiendo, que todo se debe a la pantalla táctil, no?? Entonces por que no te compras un IPhone que se puede hacer lo mismo que con el IPad y además puedes hablar por teléfono y es más pequeño? O si no quieres atarte a alguna compañía telefónica, por que no te compras un IPod Touch??

      Fumado o no tengo mucha más coherencia en mis posts que tú que lo único que haces es contradecirte una y otra vez y decir razones bastante estúpidas.

    • Respondiendo a #121:
    • 127

      Avatar de josegsxr !

      Que ya tengo iphone hombre, y dos :) PEro vamos a ver, que son cosas diferentes, que el iPad esta entre el iPhone y un portatil. Si no entiendes eso dejemos de discutir.

      A lo de mirar la web con los dedos, me referia usando los dedos y teniendola delante, como si fuese una revista, con que otro dispositivo se puede hacer so que no se aun tablet? y los que hay ahora pesan el doble, gastan el triple de bateria, y el SO no le llega al de Apple a la suela de los zapatos.

      Eh, pero que ya no discutimos mas, yo no quiero que te lo compres, comprate un iPhone que es mas "barato" y ademas es telefono

    • Respondiendo a #121:
    • 137

      Avatar de Birdz !
      Birdz | 1 estrellas

      que son cosas diferentes, que el iPad esta entre el iPhone y un portatil. Si no entiendes eso dejemos de discutir.

      Dirás en tamaño, por que en funcionalidad es prácticamente la misma.

      A lo de mirar la web con los dedos, me referia usando los dedos y teniendola delante

      Ya se a que te referías, estaba de coña xD

      el SO no le llega al de Apple a la suela de los zapatos.

      Y dale con el S.O.. ¿¿Como podéis osar a decir que un S.O. hecho para un móvil (y no me refiero sólo al IPhone OS), que va capado por todos lados y no es más que un intento de S.O. de verdad para hacer que los móviles se acerquen lo máximo posible a un pc es mejor que un S.O. que lleva de 20 a 40 años desarollándose y quedaros tan anchos??

      No me pienso comprar un IPhone, prefiero uno con Android xD

    • 32

      interesante

      Avatar de bilbokoa !

      Nacido ¿para qué?

    • 37

      brillante

      Avatar de jordineitor !

      Basura. 500 EUROS!!!

      por entrar en el feisbuc subir fotos al fotolog, abrir el msn y buscar chorradas por internet? NO

      Por dejarme la vista leyendo iboocks? NO

      Por tener qeue pagar por todo? No

      Por estar limitado sin flash ni multitarea? NO

      Venga ya, el el que gaste 500 euros en esto y no sea millonario no esta bien de la cabeza. Con un netbock haces el triple de cosas por 300 euros, y que le pregunten a los nuevos intel atom de doble nucleo si estan limitados. Y si no va fino el win2 que instalen linux coño.

    • 38

      interesante

      !

      Srs. duelale a quien le duela... este aparatejo va marcar un punto de inflexion en lo que a computacion portatil se refiera... habra un antes del ipad y un despues del ipad... yo particularmente cuando mi econimia mejore... estudiare las posibilidades de comprar uno... eso si... esperare al nuevo firmware.... el 4.0

    • 48

      Avatar de poderoxo !

      me sorprende la superficialidad de los lectores en cuanto a noticia. Nisiquiera se mosquean que caracteristicas tiene el dichoso dispositivo.

      Ya veo sus caras cuando lo compren y naveguen por youtube o cualquier pagina que contenga "Flash".

      Eso si, habra un antes y un despues del iPad, la nueva forma de maldecir los gadget :D

    • Respondiendo a #48:
    • 85

      interesante

      Avatar de zarag0yan !

      Claro, como no puede navegar por Youtube... Sabeís muy poco del iPad

    • 51

      interesante

      Avatar de kikedevalencia !

      La verdad si tuviese pasta de sobra me lo pillaba, si no me inportace luego tener que comprar todos los accesorios mas gastarme pasta en el apple store. Hay que reconocer que el SO que tienen va muy por delante de la competencia i en usabilidad no tienen rival. Para los geeks que les gusta trastear a precio mas asequible habra que ver lo que saldra pero a dia de hoy no tiene competencia en esa nicha de mercado. Queria apuntar que el tema del flash no creo que sea un problema. Me explico si se venden muchos ipad las web se tendran que adaptar i adoptar el html5 , como ya lo hace youtube i muchas mas Es mucho mas liviano i para mi a adobe flash le quedan 4 dias como no se pongan las pilas.

    • Respondiendo a #51:
    • 59

      brillante

      Avatar de AirieFenix !

      Por enésima vez: HTML5 =|= Flash.

      Hay muchas páginas hechas con Flash que son mucho más que juegos y videos. Catálogos, sitios multimediales, diseño, fotografía y composición fotográfica...

      HTML5 no puede equiparar muchas de las funcionalidades de Flash, con mucha maña en Javascript, creatividad en las CSS y bastante esfuerzo podemos lograr resultados soberbios pero que no llegan a lo que llega a ser Flash bien usado.

      El iPad, al igual que el iPhone, empujará a muchos analistas de negocio (hablando de analistas de software, no analistas financieros) a pedirle a sus programadores web que implementen compatibilidad con el iPad si el target del negocio es "usuarios de iPad", pero no harán lo mismo los desarrolladores que tengan sitio personales o que consideren que su target no es el "usuario del iPad".

      Conclusión, New York Times y YouTube podrán tener su iPad version del sitio pero, más frecuentemente de lo que deseamos, necesitaremos entrar en algún sitio basado en Flash. En el momento que debamos levantarnos del sofá y dirigirnos a la PC sólo para consultar un sitio web al que no podemos acceder desde el iPad es el momento en que Apple habrá fallado en "traer la web al sofá/salón".

    • Respondiendo a #59:
    • 63

      Avatar de kikedevalencia !

      Yo es que soy patidario del LESS is MORE del menos es mas i el flash sera todo lo bonito que quieras pero usa demasiados recursos de cpu i por consecuencia de energia. Yo es que paso de las paginas con mucho flash mas que nada porque tengo poca ram 1/2 giga i se hace muy pesado. Por eso entiendo la posicion de apple.I ojo que no soy un apple adict ni tengo ninguna manzana en casa a parte en la cesta de la fruta ;) Si quieres aumentar la velocidad de uso en navegacion i ahorrar en energia cosa hoy por hoy muy a tener en cuenta sobre todo cuando hablamos de tablet o otros dispositivos moviles pues debes encontrar otras opciones mas livianas.

    • Respondiendo a #51:
    • 68

      interesante

      Avatar de pesanur !

      EL problema no es que la web se adapte o no al HTML5, el problema es que Apple con esto trata de imponer el formato mp4 como el "estandard" para HTML5,y que los navegadores que no pasen por caja tienen que usar (al menos de momento) un plugin llamado QuickTime, que curiosamente es de Apple (que casualidad), el cual no esta para linux, y que en Windows es todavía peor que el FlashPlayer.

      -- editado por última vez a las 20:28

    • Respondiendo a #51:
    • 78

      Avatar de josegsxr !

      Ahi le has dado. El iphone no se ha adaptado, las webs se adaptaron a el :)

    • Respondiendo a #63:
    • 101

      interesante

      Avatar de alvaro !
      alvaro | 2 estrellas

      Pero vamos, los ordenadores que venden hoy en día tienen como mínimo 2GB de RAM, ¿En serio a alguien le preocupa si un sitio consume muchos recursos? En lo particular, No, eso lo veo para los paranoicos.

    • Respondiendo a #59:
    • 102

      Avatar de alvaro !
      alvaro | 2 estrellas

      Más de acuerdo no puedo estar, la gente muchas veces por seguir al pie de la letra lo que dice Jobs se olvida que Flash sirve para muchas más cosas que sólo ver videos.

    • Respondiendo a #63:
    • 128

      Avatar de bure !
      bure | 2 estrellas

      No creo que te cueste mucho usar la Y en vez de la I como conjunción, la tienes 2 teclas mas a la izquierda.

    • Respondiendo a #63:
    • 130

      Avatar de sansa !

      Tu comentario me parece razonable (consume recursos), pero es tan simple como activarlo o no... por lo menos debería tener la opción, sino como dice AirieFenix, el día que alguien no pueda ver algo con el iPad (que será pronto) se acordará del flash.

    • 55

      Avatar de poderoxo !

      @kikedevalencia

      jo, me has matado con tu comentario.

      Me explico si se venden muchos ipad las web se tendran que adaptar i adoptar el html5

      Me pregunto que habrá pasado eso con el iphone, que creo que al final el iphone se adapto a la web, digo, en el tema del flash no?

      No me puedo explicar, porque si se vendieron muchos iphone sin el soporte flash nativo, porque la web no se adapto al iphone y los usuarios de este ultimo se adaptaron al final a la web.

      Cada uno es dueño de su dinero, solo que el que compra un netbook hace una compra inteligente para el uso que se le va a dar. Mediamartk: Yo no soy tonto! :D

    • 56

      interesante

      Avatar de jask !

      Si este producto hace que los notebooks mejoren considerablemente, adelante, yo, personalmente, lo sigo viendo como un diseño bonito, con ciertas funcionalidad y que a mi no me va a aportar absolutamente nada nuevo pero a quien le guste o tenga claro para que lo va a usar adelante.

    • Respondiendo a #56:
    • 108 Comentario moderado

    • Respondiendo a #108:
    • 138

      Avatar de jask !

      No se porqué sacás cosas de donde no las hay. Principalmente yo no quiero convencer a nadie de que no se lo compre, ni mucho menos, cada uno hace lo que quiere con su dinero, no se de donde lees eso pero bueno, no soy antiapple, antiM$, o lo que pensés :) es una opinión, te guste o no ;)

    • Respondiendo a #138:
    • 139 Comentario moderado

    • Respondiendo a #138:
    • 142

      Avatar de jask !

      No te preocupés ;) !! entiendo tu postura la verdad a si que nada, un mal entendido :)

      Un saludo !

    • 58

      Avatar de sarlacc !

      Aparato multimedia me imagino que quiere decir que funciona con muchos medios digitales y/o formatos diferentes, no e leido las especificaciones de soporte del aparto asi que no quiero meter la pata en criticar eso, pero segun los demas cacharros de Apple no se pueden llamar multimedia ya que solo aceptan un par de formatos de video y otro par de audio y a eso no se le puede llamar multimedia, y si este cacharro viene igual pues segun dicen es el mismo OS del iphone, entonces como se atreven a llamarlo multimedia y netbook killer, un netbook aunque no tenga la pontencia de los ordenadores Alienware sigue siendo un ordenador y por lo tanto puede y hace los mismo que uno aunque mas lento claro pero lo hace.

    • Respondiendo a #58:
    • 69

      Avatar de luixnet !

      Es como los demas netbooks o laptops, no puede con todos los formatos, pero siempre se puede solucionar, o me vas a decir que en todas las distribuciones de Linux, o es mas en windows, con nadamas desempaquetar y encender el ordenador ya puedes ver cualquier formato multimedia?, tienes que instalar codec's por si no lo sabias, y siempre hay maneras de hacerlo.

    • Respondiendo a #69:
    • 86

      interesante

      Avatar de AirieFenix !

      Eeeeh, si, pero justamente, se pueden instalar esos codecs. En el iPad no.

    • 70

      interesante

      !
      | 1 estrellas

      Las netbook actuales pueden tener diferentes configuraciones. La Acer Aspire One 532G tiene la nueva grafica ION2 512MB DDR3 mas que algunas mac actuales xD. La Alienware m11x tiene una grafica Nvidea 1GB DDR3, con estas graficas puedes hacer muchas mas cosas que una PC promedio, pero el unico problema es el tamaño de la pantalla para eso hay una solucion lo conectas a un monitor externo mientras que el Ipad no lo puedes hacer. Yo espera una netbook de mac pero segun Job dice que no tienen la potencia adecuada :S .

    • Respondiendo a #70:
    • 71

      interesante

      Avatar de bicindario !

      Uff que pesaditos algunos... Que Jobs no quiere eso para el iPad porque hay una gran minoría que quiere algo extremadamente sencillo. Apple para eso tiene un estupendo Air. Más potencia? Un MacBook, aun más? Un MB Pro. Y así hasta ocupar casi todas las necesidades. Menos cacharros lentos que se queman en menos de un año con esos procesadores de risa para manejar el CS4.

    • Respondiendo a #71:
    • 75

      interesante

      Avatar de oletros !

      "Menos cacharros lentos que se queman en menos de un año con esos procesadores de risa para manejar el CS4"

      Deberías salir de la burbuja y no hacer gala de la ignorancia que muestras.

    • Respondiendo a #75:
    • 79

      interesante

      Avatar de bicindario !

      Ignorancia o no a mi hermana se le han quemado 2 de esos cacharros.

      Están diseñados y fabricados al trancazo.

    • Respondiendo a #75:
    • 80

      interesante

      Avatar de oletros !

      Y a mi me tuvieron que cambiar dos veces el Macbook por fallo de la placa base, ¿y?

    • Respondiendo a #75:
    • 81

      Avatar de bicindario !

      Mala suerte hijo...

    • Respondiendo a #71:
    • 88

      interesante

      Avatar de AirieFenix !

      Dos preguntas: el mismo Jobs dijo que las nebooks son buenas para nada y que su producto en ese segmento es el iPad. Pero, ¿qué sucede si quiero algo más pequeño que el MacBook Air pero que sea una Pc "completa" y no un iPad?

      Y la otra pregunta sería: ¿qué hace tu hermana con las computadoras? Me resulta sospechoso que a dos PCs se les haya quemado exactamente el mismo componente a la misma persona en poco tiempo. Veo una docena de netbooks todos los días, entre compañeros y profesores y a ninguno se le ha quemado el "microprocesador de risa" que tienen (alguna netbook habrá fallado en algún aspecto, como todo aparato electrónico, pero quemar el micro....). 

      -- editado por última vez a las 22:16

    • Respondiendo a #88:
    • 90

      interesante

      Avatar de allfreedo !

      Si quieres algo más pequeño que el MacBook Air pero que sea una Pc "completa" y no un iPad, apple no tiene nada para ti, NI LO VA A TENER.

      No obstante tengo buenas noticias para ti: infinidad de marcas estan deseando venderte sus netbooks.

    • Respondiendo a #88:
    • 99

      Avatar de AirieFenix !

      @allfreedo, me respondo a mi, para responderte a ti.

      Ok, pero justamente Jobs dijo que su producto en el segmento "netbooks" es el iPad. Cosa rara.

      Por otro lado, no, no quiero una netbook, actualmente tengo una Dell Inspiron de 15. Lo que dije fue: "y que pasa si QUERRÍA".

      No tengo nada contra los compradores/fanáticos del iPad, sólo que muchos de ellos se contradicen sólos; y es molesto que alguien te quiera convencer contradiciéndose (aunque eso si, me parece muy chistoso). Que no les gusta una netbook por el teclado, pero el iPad ni siquiera tiene teclado; que no les gusta la pantalla, pero casi todos los netbooks actuales están entre las 10 y 11 pulgadas en un ratio de 16:9, útil para ver películas, contra 9.7 del iPad en formato 4:3 ( O_o , yo pensé que ya no se fabricaban pantallas así); que una netbook es más barata que el iPad...

      PD: no soy fanático de nada ni de nadie. Simplemente, me gusta elegir sin ataduras. Para que veas, tengo una Dell Inspiron como notebook, una Intel armada como desktop (que pienso cambiar por una AMD Phenom), un iPod touch para escuchar música y videos, y estoy viendo algún celular con Android para cambiar mi vetusto pero confiable SonyEricsson de hace tres años.

    • Respondiendo a #75:
    • 104

      interesante

      Avatar de alvaro !
      alvaro | 2 estrellas

      Mala suerte también la de tu hermana siguiendo tu filosofía

    • Respondiendo a #88:
    • 110

      Avatar de bicindario !

      Quién te ha dicho que en poco tiempo? Y quien ha dicho que haya sido el micro? Uno de los fallos fue el calentamiento de la clavija del transformador, se quedó pegada literalmente al portátil.

      Nada, no se ni porque te lo explico.

    • Respondiendo a #88:
    • 131

      Avatar de sansa !

      Cómprate un Sony Vaio Serie X, que además es igual de fino o más que el iPad y pesa lo mismo... ahora de pantalla táctil nada.

    • 73

      Avatar de Kurpielo !

      Por qué les sentará tan mal a algunos que no condenemos al infierno eterno al iPad? Por qué no podrán admitir que algunos no veamos sólo fracaso y negatividad en el dispositivo? Cuántos de los que sin aún haber salido le desprecian correrán presurosos a comprarlo? Menos mal que sólo desatan su furia manejando la máquina de votar...

    • 84

      interesante

      Avatar de nnn333 !
      nnn333 | 1 estrellas

      Fanboys, Haters, Apple sabe como hacerse publicidad con ellos. Ps. me caen mal los fanboys, pero peor los estupidos haters.

    • Respondiendo a #84:
    • 109 Comentario moderado

    • 87

      interesante

      Avatar de zarag0yan !

      Si xataka fuera el mundo real el iPad no vendería (ojo, no quiero decir que nada, yo mismo me lo quiero pillar, por varias cuestiones). En lo que de verdad va ha ganar el IPad es en el usuario básico. Me explico. Imagínate a alguien nuevo en este mundillo, o que simplemente quiera movilidad, y le enseñan un iPad a un lado y un netbook al otro. Sus pensamientos: netbook, trackpad ser pequeñito, diseño ser bonito, grosor ser normal. iPad, pantalla ser táctil, diseño ser precioso, grosor ser finísimo. Pero según yo depende. Si quieres un ordenador comprate el netbook, sabiendo que no está preparado para mover grandes progamas. Si quieres ocio portátil, compraté el iPad, sabiendo sus limitaciones, que yo creo que están justificadas, por que sino harían perder al iPad su punto más fuerte: su fluidez. Imaginaos si Apple ahora le pone flash y multitarea: esa fluidez desaparecería y no sería nada más que una tablet con aplicaciones.

    • Respondiendo a #87:
    • 114

      interesante

      Avatar de josegsxr !

      Exactamente, seria un tablet mas, no un iPad :)

    • 89

      interesante

      Avatar de Arkold Thos !
    • 91

      Avatar de Left My Dead !

      alfredo eres un fanboy a morir, vaya veo que muchos se retractan en cuestion de dias, asimismo veo una controversia, unos dicen que no marcara diferencia y en la siguiente entrada es un exito seguro, algun fail; yo aprecio los productos de apple pero no a tus nivlees, es bueno, pero se esperaba mas, ademas ese marco no me agrada, ademas no se han dado cuenta que cobran mas por aplicaciones de iphone para este cacharro, esdecir solo por hacer adaptable la resoliucion se llenan mas los bolsillos, no me gusta windows 7 , mi opcion chrome os o ubuntu

    • Respondiendo a #91:
    • 92

      Avatar de allfreedo !

      1º No estoy interesado en el ipad.

      2º El marco es completa y absolutamente necesario. ¿De donde coges una pantalla tactil sin borde?

      3º El precio de las aplicaciones no lo pone apple, lo ponen los desarrolladores que pueden cobrar lo que quieran por ellas.

    • Respondiendo a #92:
    • 97

      interesante

      Avatar de joshscofield !

      Efectivamente. Yo he puesto una aplicación que tenía de iPhone adaptada al iPad por la mitad de precio para el iPad. Cada uno hace lo que quiere con el precio de sus aplicaciones.

    • Respondiendo a #92:
    • 107

      Avatar de zeke !
      zeke | 3 estrellas

      Respecto a lo del marco, o se coge por el lateral, o por debajo, como cualquier otro con menos borde, el que no sepa hacerlo sin meter el dedo hasta mitad de la pantalla es su problema, repito al igual que siempre que las limitaciones/condiciones de unos pocos usuarios no pueden ser limitante de un producto/diseño para masas, aunque en este caso lo hayan hecho.

      #91 Andy, solo una duda, ¿qué tiene que ver que te guste o no el Windows7 con el iPad? No me confundas tocino con velocidad, por favor.

    • Respondiendo a #107:
    • 112

      interesante

      Avatar de josegsxr !

      El iPad no tiene arriba ni abajo, ahi su fuerte, necesita de ese marco para cogerlo con comodidad. Pero vamos, que siempre puedes echar el curriculum de diseñador a Apple, que se ve que de eso no entienden mucho ;)

    • Respondiendo a #97:
    • 113

      Avatar de josegsxr !

      Tu si que sabes ;)

    • Respondiendo a #107:
    • 147

      Avatar de zeke !
      zeke | 3 estrellas

      Sin o tiene arriba ni abajo mejor me lo pones, se reduce por todos lados que, lo pongas como lo pongas, se agarra igual.

      Respecto al diseño, que sea más o menos acertado/estético/ergonoómico u otros factos no siempre dependen de quien los diseña ni los fabrica, sino de lo que vende, no voy a entrar al tema mucho pero fíjate en lo que más vende y, si te sales un poco de las marcas de moda, verás que para la mayoría hay alternativas mejores pero que carecen de marca o publicidad.

      PD: No pocas veces oigo que X auriculares se oyen geniales o que Y pantallas de otra marca se ven de lujo...

      PD(edito): uff, acabo de leer los comentarios y ya veo por donde van tus tiros, olvida lo que he dicho,  todo lo que no sea Apple a la hoguera por hereje.

      Muy bueno el ejemplo de gente que compra un SUV y lo usa como todoterreno, una muestra más de que querer un producto no implica conocerlo.

      -- editado por última vez a las 22:38

    • 100

      Avatar de joshscofield !

      Dando una vuelta por la tienda de aplicaciones de iPad, más o menos ya hay unas 13 páginas con algo menos de 200 aplicaciones por página.. así a lo pronto mas de 2000 aplicaciones ya adaptadas a iPad (adaptadas o nuevas, vamos)

      Por cierto que ya está la mía aquí por si le queréis echar un vistazo.

    • 105

      Avatar de alvaro !
      alvaro | 2 estrellas

      Pese a sus muchas limitaciones, el iPad es un producto interesante. Pero en lo personal no le veo futuro más allá de los fanboys y los sobrados de dinero porque no tiene un mercado fijo al que atacar, a diferencia de sus anteriores éxitos, iPod y iPhone.

    • 106

      Avatar de zeke !
      zeke | 3 estrellas

      Por la información que llevo tiempo viendo del iPad, y mi interés desde hace años en productos similares, no le veo nada, corrijo, nada a parte de la autonomía(la cual por 30€+ suples en otros con batería extra). Queda probar como se maneje en su sistema operativo, pero técnicamente y en relación al precio me parece deficiente, ofrece poco y su precio es de escándalo, personalmente prefiero la calidad a la marca pero eso es algo que se que no es lo frecuente en el mercado por lo que, aunque yo no le veo interés, no quita que no valla a tener futuro.

      Conclusión: Más caro y peor técnicamente que cualquiera de la competencia, triunfara en la medida que triunfe su publicidad porque si de tecnología y superioridad de producto depende, lo veo más negro que su manzana.

    • Respondiendo a #106:
    • 111

      Avatar de josegsxr !

      Zeke, tu mismo lo has dicho, falta probarlo. Su fuerte es la experiencia del usuario, seguramente (a falta de que yo tambien lo pruebe) muy superior a la competencia.

    • 118

      interesante

      Avatar de bng !
      bng | 1 estrellas

      Más allá de fluidez, de aplicaciones, de utilidades... Mi duda es mucho más básica... ¿Cómo utilizo el ipad? En las piernas no lo voy a apoyar porque sería incomodísimo (a parte del riesgo de caerse), encima de una mesa tampoco, porque no vería la pantalla de frente, ¿lo cojo con una mano y con la otra interactúo con él?... Veo que venden una especie de atril, pero... ¿No buscamos movilidad? Para usarlo encima de una mesa con un atril me llevo mi portatil o netbook.

      Quizá sea una tontería, pero es que no veo una forma cómoda de usarlo.

    • 119

      Avatar de josegsxr !

      Pues hasta que no tenga suno en las manos no lo descubriras :)

      Creo que los videos de Apple lo ponen en bastantes situaciones diferentes, y se ve comodo de manejar, mas aun con sus escasos 700 gramos

    • Respondiendo a #119:
    • 132

      Avatar de sansa !

      Sï, pero fíjate que muchas veces lo apoyan sobre la spiernas, sentados en posiciones no demasiado habituales (por lo menos si vas en el tren o en un avión).

      La funda convertible en atril qu ese anuncia desde el principio para el iPad, va a ser un accesorio casi imprescindible.

    • 129

      Avatar de josegsxr !
    • 133

      Avatar de sansa !

      Como siempre, cualquier noticia del iPad genera un hilo de comentarios interminable.

      Yo ya he comentado muchas veces lo que no me gusta del iPad (conexines, flash, multitarea,..)

      Pero lo que sí me gusta y me atrae es el diseño, la fluidez del SO, el iWork y las muchas aplicaciones y accesorios que saldrán para él.

      Partiendo de la base de que probablemente o me compre otro dispositivo (el Notion Ink Adam tiene muchas papeletas) o espere a evoluciones del iPad, sí quiero comentar nuevamente lo que para mí es lo mejor de este o de dispositivo similares.

      Facilidad y comodidad de uso para aplicaciones de uso frecuente: multimedia, correo, navegación web, calendario, tareas, contactos, procesador de texto, hoja de cálculo, power point,...

      Para mi que ya uso un Vaio TT que es un ultraportátil de 11,1", con mucha potencia (y hasta lector/grabador de DVD), que en casa lo conecto a un replicador de puertos y se convierte en un ordenador con teclado normal y superpantalla, sí veo útil un iPad o similar.

      Por lo cómodo del uso y fluidez de las aplicaciones comentadas antes, que son las que se básicamente se usan en movilidad, por la rápidez de arranque y porque son dispositivos excelentes para usar escritorios virtuales con lo que se puede usar cualquier software de cualquier SO incluso muy potentes y si es necesario, hasta ver una web con Flash en el escritorio remoto.

      Así que espero que las posibilidades de usar escritorios remotos, de cargar software en ordenadores virtuales con diferentes SO también sea un servicio, que ahora que está de moda el cloading computing, se empuje y que los tablets y smartphones actúen como terminales donde poder hacer literalmente cualquier cosa.

      Por eso no creo que los SO como el iPhone OS o Android no sean adecuados para estos dispositivos, sino que son excelentes.

      Obviamente hablo de mi situación y opinión. Yo nunca cambiaría el portátil por el iPad o un primo suyo. Sería un complemento. Lo que sí podría condicionar es qué portátil compro y cuántas veces y para qué lo uso. POrque tengo claro que un buen tablet lo usaría muchas, muchas veces.

    • 134

      interesante

      !
      | 1 estrellas

      Por aquí veo mucho amargado que cree que los usuarios de Apple somos tontos y que porque lleve la manzanita ya nos pone cachondos, y creo que se aleja bastante de la realidad. Con el tiempo nos hemos acostumbrado a que algo es mucho mejor cuanto más fácil es de utilizar y cuando menos problemas te da, y eso, eso precisamente, es lo que hace mucho mejores a los productos de apple por encima de muchos otros, algo, que por otra parte es tremendamente difícil. Ir contracorriente y buscar la manera de hacer cosas más fáciles y de una manera mejor y no dejarse llevar por la masa aún a riesgo de ser criticado debería ser como mínimo respetado, y por aquí parece que lo único que queréis es que la nueva propuesta sea un auténtico fracaso, y no se muy bien que os hace actuar así. Yo no se si será buena, mala o regular, la probaré, y si tengo dinero y me gusta la compraré, y sinó pues mala suerte, pero lo que haré como mínimo es respetar la propuesta, y sobre todo, no opinar de algo que no conozco, y por aquí hay demasiada gente opinando sobre apple sin haber pasado más de media hora usando uno solo de sus productos, sino no dirían la mitad de las cosas que dicen. Como mínimo se ha vuelto a adelantar otra vez, y eso, precisamente eso ya es mucho. ¿Y si es caro o barato? Bueno, hacer las cosas primero vale mucho dinero, investigar más, e inventar más aún, copiar es mucho más fácil, pero claro eso hay mucha gente que no quiere verlo. A algunos parece que les apetezca que se hunda la empresa, cuando si no fuera por ellos iríamos por la versión 42.0 del ms-dos, claro que otros muchos millones se han dado cuenta de que hay otra manera mucho más fácil de hacer las cosas, y que no hace falta ser un superingeniero para usar un buen teléfono móvil. Ojalá el ipad triunfe, y sinó habrá sido un pérdida para todos, pero claro, el que no arriesga no pierde. Un saludo

      Fdo: Un usuario de apple que no es fanboy ni nada similar, pero que está encantado de llevar 3 años con el mismo ordenador sin haberlo reformeado una sola vez, sin haber tenido un solo virus a pesar de no tener ni antivirus y de ver que puede hacer lo mismo o más sin un solo quebradero de cabeza.

    • 136

      interesante

      Avatar de sauron34 !

      Dios, siempre repitiendo las mismas cosas que habeis leido en otro sitio y que repetis en todas partes como loros.

      Yo realmente todavia no le encuentro la gracia al 100% a esto del iPad, pero vamos, en la vida tiraria el dinero en un netbook, y creedme, he visto el funcionamiento de muchos y eso no sirve para nada.

      A favor de iPad diré que he visto los videos que ha colgado Apple y de alguna aplicación de lanzamineto y la verdad es que se me ha quedado el culo torcido: esas interfaces es lo que yo siempre he esperado de un tablet y lo que Apple deberia haber mostrado en la conferencia de presentación. Sin embargo, como he dicho antes, sigo sin verle la gracia a esto del iPad.

      Y para finalizar, los que se empeñan en comparar el iPad con los netbooks, no se han enterado de la pelicula: alguien me convenció de comprarme un barebone de 300€ en vez de un mac mini con la cantinela de "casi te cuesta la mitad, te ahorras 250€!" y no me puedo arrepentir mas en mi vida. Reconocedlo, criticais los productos de Apple por su precio sin haberlos probado jamás.

    • 143

      interesante

      !
      | 1 estrellas

      Tras haber leido los comentarios querria aportar mi granito de arena. He leido miles de comparaciones y quera desmentir alguna apoyar otras etc etc.

      1- Se compara el ipad con un netbook por que ambos se puedes transportar facilmente. Realmente es la unica cosa que tienen en comun x q yo sinceramente me veo mas tumbado en un sofa con un ipad o en el bus viendo una peli con el q con un netbook.

      2- Hay una persona q compara varias veces un procesador de portatil de hace 2 años con los atom de los netbooks. X favor los atom son una "basura" de procesadores comparados incluso con un centrino monocore de hace 2 años. En un procesador no todo es la velocidad. Que ponga que va a 1.7 no significa q todos los 1.7 rindan igual.

      3- Somos una panda de capullos todos (incluido servidor) queremos un dispositivo con la potencia de un I7, 4 kilos de ram, 1 Tb de disco (Aunque creo q en eso se han quedado cortos) y una tarjeta para diseño grafico. Eso si tiene que ser pequeñito 20 horas de autonomia y diseño molon.

      4- EL SO que si es malo q si es bueno. El IPAD esta diseñado para el publico casual al igual que el Iphone OS y cumple sus funciones, tiene carencias si pero para el comun de los mortales cumplira sus funciones. Aparte es un sistema diseñado especificamente para pantallas tactiles y pequeñas.

      Con esto quiero decir q podriamos dejar las discursiones vanales y analizar el IPAD friamente no si contiene todo lo que queriamos sino si cumple con las funciones para las que se ha diseñado. Q tiene carencias si que le faltan cosas si pero no lo veo tan mal dispositivo yo JAMAS he usado Mac me compre un iphone y estoy la mar de contento con el tanto q me planteo comprar el 4g cuando salga y el IPAD me ronda la cabeza.

    • Respondiendo a #143:
    • 144

      Avatar de josegsxr !

      Fantastico comentario. 100% de acuerdo.

    • 145

      Avatar de rematxes !

      Tengo un netbook y un eBook, y este último ya fue un capricho y por ahorrarme algo de dinero debido a la cantidad ingente de libros que me leo. A mi personalmente no me cubre ninguna necesidad, y supongo que a todo aquel que tenga un netbook tampoco se la debería cubrir (A excepción de que quiera algo aun mas cómodo a cambmio de un terrible desembols)

      No se, desde mi punto de vista me parece una broma de precio desorbitado, existen gadgets muy parecidos, y que o bien ofrecen mejor rendimiento, o bien son mas económicos. Eso sin mencionar las limitaciones impuestas por Apple en el tema del software, claro está.

      Si me sobrasen 500 lereles y ya no supiese que gadget comprar si sería una de mis opciones, de momento no es mas un marco de fotos digital con navegador.

    • Respondiendo a #145:
    • 146

      Avatar de josegsxr !

      Me puede citar algun gatget parecido de mejor rendimiento por favor?

      Es decir, un tablet de pantalla sobre 10" mutitactil, de retroiluminacion de leds, que pese menos de 700 gramos con wifi, 3g, y entre 16 y 64 gb de SSD, con acceso a mas de 150.000 aplicaciones, unas de pago y otras no y que tenga unas 10 horas de autonomia.

      Gracias

      -- editado por última vez a las 17:32

    • Respondiendo a #146:
    • 148

      interesante

      Avatar de zeke !
      zeke | 3 estrellas

      Preguntale a "San Google", descubriras mundo más allá de la manzana y que no por anuciarse menos o no estar de moda tienen porque ser malos productos.

    • 149

      !
      | 1 estrellas

      Como diseñadora veo al iPad como un lindo producto, cómodo de transportar ideal para presentaciones, pero sinceramente esperaba mas de Mac, en cuanto a accesorio se refiere, me llamo mucho la atención que no tenga cámara incluida.No debería ser limitado en el uso de algunos software, los diseñadores utilizamos Flash y me parece que es un tema que Mac debe solucionar lo antes posible. Por ultimo, en Argentina todos los productos de Mac son inaccesibles otro tema a tener en cuenta Sres del Dpto. Comercialde Apple