Sigue a

Windows 8 tablet

Intel ya ha apostado por el Atom Z670 para terminales móviles, pero parece que éste modelo – y en general la plataforma Oak Trail en su conjunto – van a quedarse como una mera transición. Intel Medfield parece ser un futuro mucho más prometedor, digno competidor para la actual competencia en el mundo de los tablets y los teléfonos móviles avanzados.

El Atom Z670 se sitúa a camino entre los anteriores Atom para ultraportátiles y los procesadores más eficientes en el mercado de teléfonos avanzados, los cuales suelen seguir la arquitectura ARM. Medfield quiere acercarse más al estátus de ARM consiguiendo bajos consumos energéticos pero manteniendo un rendimiento aceptable. Según Intel, los Medfield seguirán perteneciendo al ecosistema Atom, con lo que también supondremos que seguirán siendo procesadores x86 y no ARM, a pesar de los muchos rumores que sitúan un nuevo producto de Intel bajo esta última arquitectura.

A día de hoy parece que la guerra ARM vs. x86 sigue estando muy a favor de la primera arquitectura, al menos para terminales móviles y tablets. Los procesadores x86, incluyendo aquí los Atom, se utilizan ampliamente en ordenadores de escritorio (tanto portátiles como sobremesa) y poco más. Su futuro parece poco prometedor si además tenemos en cuenta que Windows 8 tendrá versión para procesadores ARM, con lo que una parte de los equipos que utilicen el nuevo sistema de Microsoft serán ARM y, por tanto, arañarán ventas a los ordenadores con arquitectura x86.

Intel Atom motherboard

Intel ya ha confirmado que los dispositivos con Intel Medfield saldrán al mercado a lo largo del primer semestre de 2012 y que serán, principalmente, tablets con Android, Windows y MeeGo.

¿Conseguirán cambiar la tendencia de crecimiento de ARM? Sinceramente, y viendo lo que nos espera, lo dudo, aunque como siempre más vale que esperemos ver ésta nueva plataforma de Intel en funcionamiento.

Más información | Intel.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios