HP intentó vender webOS a Facebook por 1.200 millones de dólares

Síguenos

HP webos

Antes de convertirlo en un sistema de código abierto, HP intentó vender la división encargada del mismo y la propiedad intelectual que la rodea por exactamente la misma cantidad que desembolsó por ella: 1.200 millones de dólares.

Sabíamos que en el intento había varias compañías involucradas (Amazon, Intel, Samsung …), y en este nuevo reporte aparece el nombre de Facebook en el ajo, que parecía la mejor posicionada para la compra.

El problema de cara a la famosa red social fue el precio, según nos cuentan en Venture Beat. El propio Mark Zuckerberg estuvo en la reunión que tuvo lugar para hablar sobre la compra.

Vender por el mismo precio que fue comprada no parecía justo, teniendo en cuenta que la cuota de mercado de webOS es nula ya que los productos (tablets y teléfonos) no han funcionado.

Al menos en el momento en que estaba en manos de Palm sólo necesitaba un capital importante detrás para crear buenos productos, ahora ya ni con dinero lo sacan adelante a tenor de la competencia que hay en el mercado.

En su momento se informó que en la venta también habría un compromiso de HP en usar el sistema operativo en productos, especialmente en impresoras, para de esta forma hacer más apetecible la venta.

HP Touchpad

Vía | Venture Beat

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios