Sigue a Xataka

iPad Mini

Cuando un gadget llega al mercado, muchos nos preguntamos qué lleva por dentro. No estamos hablando de las especificaciones técnicas tal cual, que ya las conocemos de antemano, sino quién firma los componentes, cómo están distribuídos y su precio, para hacernos una idea de lo que vale fabricarlos.

Uno de los dispositivos más recientes, el iPad Mini, ya ha sido desguazado y en esta singular radiografía su conjunto de elementos nos ha dejado ver cuánto cuesta producir cada uno de estos tablets. ¿La cifra? Comenzamos en 188 dólares.

Analizando los componentes y haciendo las cuentas, un iPad Mini de 16 GB se traduce en 188 dólares. 31 más en el caso del modelo de 32 y finalmente 62 dólares más en la configuración de 64 GB. Como podéis ver Apple ha ajustado bien los márgenes aunque el precio del iPad Mini está siendo muy discutido.

Destripar el iPad Mini también ha servido para conocer el padre de los diferentes componentes. LG se encarga de la pantalla, Samsung de los chips, aunque la relación entre ellos no parece la mejor, y otras compañías coreanas que se encargan de crear el resto de elementos.

La pantalla, con componentes de LG y AU Optronics, es uno de los elementos más caros de este iPad Mini. El chip A5 lo firma Samsung aunque ya sabemos que Apple se quiere desligar de la fabricación de ellos y los modelos de nueva generación como al A6X son creados por la compañía de Cupertino. En otro análisis de iFixit ya vimos que Apple hizo un buen trabajo embutiendo todo en menos espacio, aunque su reparabilidad sea muy difícil.

Los chips para la memoria los pone la compañía coreana Hynix Semiconductor mientras que los chips dedicados a la memoria del sistema son de la nipona Elpida. No son componentes tan caros como la pantalla y estiman que el coste podría partir de unos quince dólares. Aunque como hemos visto antes el almacenamiento varía mucho según la configuración.

Vía | All Things Digital

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios