Sigue a

Acer Iconia w700

Seguimos con productos Acer en el Computex 2012, con Windows 8 como denominador común. Si os pareció interesante el Acer Aspire S7, en esta ocasión nos encontramos con un par de tablets de 10.1 y 11.6 pulgadas.

El modelo pequeño es conocido como Acer Iconia Tab W510, y el mayor, como Acer Iconia Tab W700. Destacamos especialmente el diseño del primero al haberse inspirado en la idea Transformer de ASUS, con un teclado que prácticamente lo convierte en un portátil.

Acer Iconia Tab W700

Con una pantalla de 11.6 pulgadas, una resolución Full HD (1920×1080 píxeles), y reconocimiento de hasta 10 puntos táctiles, se presenta como la opción más cercana al uso de escritorio.

Acer Iconia w700

Bien por su tamaño, o bien por la introducción de un soporte que coloca al dispositivo en 70 o 20 grados, según el uso que le vayamos a dar en la mesa. Solo habría que añadir un teclado y un ratón para tener la configuración clásica de Windows.

Aunque no está confirmado, parece ser que dentro hay un corazón Intel, cuenta con una batería que proporciona 8 horas de autonomía, alrededor del chasis encontramos un puerto USB 3.0 (tres más en el soporte), y la tablet está certificada con el distintivo Dolby Home Theater.

La verdad es que la conectividad es uno de sus aspectos más trabajados, la tablet cuenta además con una salida microHDMI, y un puerto Thunderbolt. Lógicamente no faltan Bluetooth y WiFi.

W700

Otros detalles interesantes en el modelo son la cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático, otra cámara frontal para videollamadas, la presencia de micrófono, o alguna tecla física dedicada a Windows.

Para el que tenga curiosidad, está construida en aluminio, con algunas superficies plásticas (símil goma) para un mejor agarre. Se habla de unos precios comprendidos entre 800 y 1000 dólares, y no queda claro si el soporte viene añadido en el precio, aunque nosotros pensamos que es así.

Acer Iconia Tab W510

Pasamos al modelo pequeño, con una pantalla IPS de 10.1 pulgadas. Como os adelantamos, lo especial del modelo, además de Windows 8, lo encontramos en su estilo “Transformer”: el teclado es un accesorio que junto a la tablet bien conforman un ordenador portátil.

Acer Iconia w510

En las imágenes podéis comprobar que el teclado puede girar 295 grados para colocar a la tablet en un modo presentación. El teclado incorpora un puerto USB 2.0 adicional, y una batería de hasta 18 horas (8 horas sin él).

Otras especificaciones desveladas son su cámara de 8 megapíxeles, la posibilidad de colocarle una SIM, la presencia de un puerto microHDMI, y aunque no esté confirmado, casi seguro que el hardware esté basado en x86 de Intel.

Acer Iconia W510 se moverá en unos precios entre 400 y 800 dólares.

W510

En Xataka México | Acer Iconia W510 y W700 , las primeras tablets con Windows 8

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios