Compartir
Publicidad
Publicidad

HBO lanzará su servicio de streaming en España este año

HBO lanzará su servicio de streaming en España este año
Guardar
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El panorama del vídeo bajo demanda en España se pondrá más interesante que nunca. Simon Sutton, ejecutivo a cargo de la distribución internacional de HBO, ha asegurado en declaraciones a Bloomberg que HBO lanzará su propio servicio VOD en tierras españolas durante este año. Se desconocen más detalles, como el posible precio, que por lo que hemos visto con otros países depende del territorio en sí. En los países nórdicos, por ejemplo, la suscripción son 10 dólares mensuales, pero en otros lugares la cuota es menor.

HBO, canal de cable estadounidense, posee en su catálogo algunas de las series más atractivas del momento (por ejemplo, 'Juego de Tronos'), además de numerosas películas y miniseries. La principal diferencia con Netflix es que la cadena retiene los derechos de todos sus contenidos y es la que se encarga de comercializarlos a nivel internacional. De confirmarse el lanzamiento de HBO en streaming en España, todas las series de HBO se verían directamente por streaming y no en los canales de pago.

La excepción parece que será con las series actuales que ya ha vendido y que están en plena emisión en otras cadenas. Por ejemplo, 'Juego de Tronos' actualmente pertenece a Movistar+ como parte de un acuerdo que HBO y Canal+ firmaron hace años para que estos últimos tuviesen acceso preferente a la compra de derechos del contenido del canal estadounidense. Pero, una vez esos acuerdos se terminen, todo iría a parar al servicio de streaming de HBO.

En España, Canal+ tiene (o tenía viendo esta noticia) un acuerdo con HBO para acceder con prioridad a sus contenidos. Con el servicio VOD, esto cambiaría

¿Cómo será entonces el servicio? Por ahora no han precisado nada, pero esperan que sea similar al que ya ofrecen en los países nórdicos, donde por 10 dólares tienes acceso a series actuales de la cadena ('Silicon Valley', 'Juego de Tronos', Girls', etc.) pero también a otras más antiguas ('The Wire', 'Los Soprano', etc.) e incluso a otras que no pertenecían originalmente a HBO pero de las que han comprado los derechos ('Masters of Sex'). Allí ha conseguido 650.000 suscriptores.

Hbo Nordic HBO Nordic

¿Por qué España?

¿Por qué España si aseguran que en otros países cercanos, como en Italia o Alemania, donde según el CEO de HBO seguirán con el "viejo" sistema de licenciar el contenido a terceros? Llama la atención que hayan decidido empezar en el sur de Europa por nuestro país, donde como decíamos antes la mayoría de su programación actual la emite Canal+, por lo que parece lógico asumir que tendrán que comprar más contenidos a terceros. Aun así, no descartan futuros lanzamientos: "España no será el primero ni será el último", explica Simon Sutton.

Muchos clientes de alta velocidad + pocos clientes de tele de pago = escenario perfecto para el servicio VOD de HBO

Una de las razones parece pasar por la alta penetración de Internet de alta velocidad y en los pocos clientes que están suscritos a algún tipo de televisión de pago. Además, según Sutton, los españoles reconocen muy bien la marca HBO. Desde luego es una apuesta arriesgada: con el lanzamiento den servicio en streaming dejarán de recibir ingresos con las ventas de sus contenidos a Canal+. ¿Conseguirán rentabilizar su propio servicio de suscripción?

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos