Coconut Pi, el robot sumergible que funciona con Raspberry Pi y Arduino

Sigue a Xataka

Coconut Pi

Raspberry Pi se está convirtiendo en una herramienta muy versátil para hacer todo tipo de creaciones. En Xataka hemos visto ejemplos de todo tipo: desde cosas realmente curiosas a otras más prácticas para el día a día. El tiempo pasa y la imaginación de la gente no deja de sorprendernos.

El último ejemplo nos llega desde una universidad de Singapur donde un grupo de estudiantes de ingeniería han creado Coconut Pi. Un robot sumergible que utiliza Raspberry Pi para las funciones relacionadas con la gestión de la memoria y Arduino para los controles del vehículo.

El proyecto, creado para una competición de vehículos sumergibles, quedó tercero en una prueba donde el equipo debía ser capaz de seguir una línea negra bajo el agua y, cuando detecte un flotador amarillo salir a la superficie. Una prueba para demostrar la “inteligencia” del dispositivo.

Lo curioso de Coconut Pi es su carcasa. Originalmente, llevaba un cuerpo sellado (con un valor de 800 dólares) para que no entrara agua. Sin embargo, una semana antes de la competición se rompió. ¿La solución? Gastarse 16 dólares en un tupper. Sin duda, una solución de emergencia y bastante original.

De momento este grupo de estudiantes no tiene planes de continuar el desarrollo de Coconut Pi por lo que, como otros proyectos de este tipo, pasan a la galería de ejemplos de lo que se puede hacer con Raspberry Pi y un poco de imaginación.

Vía | CNet
En Xataka | Conoce a la placa que quiere revolucionar tu mundo digital: Raspberry Pi a fondo (I)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios