Sigue a Xataka

disc

Si como yo, pensáis que los cables deberían desaparecer, seguro que cada vez que andáis buscando un nuevo gadget intentáis que la tecnología inalámbrica haga acto de presencia. El mundo del audio es uno de los que ya hace tiempo nos da esta posibilidad, así que podemos aprovecharla.

Uno de los equipos que acaba de presentarse es el Soundmaster DISC 180, de Elta Hispania, que hace uso de la tecnología inalámbrica por radiofrecuencia de 2,4 Ghz para transmitir el audio en una distancia de hasta 30 metros, normalmente, más que suficiente para una casa estándar.

Un sistema completo y versátil

soundmaster

A pesar de lo que pueda parecer por la imagen de cabecera, el Soundmaster DISC 180 no sólo dispone de dock para el iPod, el reproductor por excelencia de Apple, sino que nos ofrece bastantes opciones de entradas de audio, ya que dispone ademas de lector para CD, MP3 y CD-R/RW, sintonizador digital de radio AM/FM, conexión para USB y lector de tarjetas SD o MMC.

Además integra reloj con función despertador pudiendo seleccionar cualquiera de las diferentes fuentes de reproducción para levantarnos con nuestra música preferida.

Hasta 8 altavoces inalámbricos con controles integrados

disc

Aunque el Soundmaster DISC 180 se comercializa con dos altavoces inalámbricos, es capaz de comunicarse, simultáneamente, hasta con ocho altavoces S180, ideal si queremos crear un sistema envolvente en nuestra casa.

Todos los altavoces, con amplificador incorporado entregan una potencia RMS de 20 vatios, disponen de dos vías y un sistema de refuerzo dinámico para los tonos graves.

Disponen ademas de controles en un lateral para regular el volumen, reproducir, pausar, avanzar, apagar o encender el equipo, una característica interesante para manejar determinadas funciones aunque no estemos frente al equipo, o decidir en qué momento activar el resto de los altavoces repartidos por diferentes puntos de la casa. Por último, el mando a distancia que se incluye, también nos va a permitir controlarlos de forma remota.

Soundmaster DISC 180, conclusiones y precio

Si os ha gustado este Soundmaster DISC 180, sólo nos queda hablaros de su precio oficial, que es de 499 euros para el pack con dos altavoces, aunque tendremos que desmbolsar 259 euros más por cada pareja de altavoces (Soundmaster S180) que queramos.

Un equipo completo, no diremos que caro, pero si con un precio respetable a expensas de comprobar su calidad real tanto de acabados como de sonido, algo de lo que muchos desconfiaran al ser una marca menos conocida que las que estamos acostumbrados en este mundo gadgetero.

Más Información | Elta Hispania

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios