Compartir
Publicidad

ZapBox es la versión económica de las HoloLens: "realidad mixta" al alcance de cualquiera

ZapBox es la versión económica de las HoloLens: "realidad mixta" al alcance de cualquiera
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos nos seguimos preguntando si la realidad virtual realmente ha traído todo lo que prometía, pero hay quien asegura que el futuro podría no estar aquí, sino en la realidad mixta y la realidad aumentada.

Microsoft es la clara defensora de ese segmento con sus HoloLens, un producto que tiene el problema de ser demasiado caro para equivocarse con esa apuesta. La solución podría estar en ZapBox, un proyecto que quiere convertirse en la versión económica de las HoloLensb y que recuerda mucho al concepto que Google ofreció con las Cardboard para realidad virtual.

ZapBox permite saborear la realidad mixta

Como en el caso de las Cardboard, ZapBox es un producto que aprovecha la potencia de nuestros smartphones para poder mostrar esa realidad mixta que trata de mezclar realidad aumentada con realidad virtual.

La aplicación móvil ZapBox se conjuga con esas gafas de realidad mixta para completar el efecto. La cámara posterior de nuestro dispositivo nos muestra lo que está delante de nosotros con la ayuda de un objetivo que amplía el campo de visión, pero además los objetos virtuales aparecen sobre esos objetos reales.

La interacción con esa realidad mixta también es posible gracias a unos curiosos "mandos" de cartón que son reconocidos por la aplicación para poder agarrar y utilizar objetos como un palo de golf, un puntero o una brocha, por poner algunos ejemplos. La idea del producto es no solo la de disfrutar de este tipo de experiencias, sino de crearlas con la herramienta ZapBox Studio (gratuita para uso no comercial) para luego compartirlas.

Zapbox1

El precio de las ZapBox es de 30 dólares, y en el pack se incluye tanto las gafas como el objetivo, los mandos y un conjunto de 'pointcodes' que sirven para establecer referencias espaciales en el entorno en el que nos movemos y que de este modo los objetos que aparezcan lo hagan de la forma adecuada. Si la campaña de financiación tiene éxito estas gafas comenzarán a llegar a los usuarios en abril de 2017.

Más información | ZapBox en Kickstarter
En Xataka | El vídeo de la demo nos invita a alucinar de verdad con el potencial de Hololens

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos