Compartir
Publicidad

¿Tienes Xbox y Gear VR? Ya podrás usar tus mandos con las gafas de Samsung

¿Tienes Xbox y Gear VR? Ya podrás usar tus mandos con las gafas de Samsung
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De forma silenciosa Microsoft y Oculus siguen mostrando que son muy buenos amigos, ya que desde hace tiempo se han presentado acciones que involucran a ambas compañías, por ejemplo el incluir un mando de Xbox en el kit de las Oculus Rift, colaboraciones en algunos juegos, así como el soporte de algunas experiencias de Windows 10 para las gafas de Oculus.

Hoy tenemos un nuevo fruto de esta colaboración, ya que Microsoft está anunciando que en los próximos días lanzarán una actualización para que los mandos de la Xbox One y Xbox One S sean compatibles con las gafas Gear VR de Samsung, por lo que se podrán usar en algunos juegos y experiencias.

Minecraft, el primero en soportar el mando de Xbox en Gear VR

Hay que recordar que las Gear VR son una colaboración de Oculus con Samsung, por ello vemos nuevamente como Oculus sigue recibiendo novedades desde Redmond, como en esta ocasión donde intervienen la Xbox y Minecraft, ambos propiedad de Microsoft.

Durante el mes de octubre, Microsoft lanzará una actualización para que los mandos inalámbricos de Xbox se puedan conectar a un smartphone Galaxy S7, Galaxy S7 edge, Galaxy Note 5, Galaxy S6 edge+, Galaxy S6, o Galaxy S6 edge, por medio de Bluetooth mientras se esta usando unas gafas Gear VR.

Xbox Wireless Controller Samsung Gear

El primer juego que será compatible con los mandos será 'Minecraft: Gear VR Edition' pero la compañía asegura que con el paso del tiempo añadirán el soporte a más juegos y experiencias (existentes y futuras), hasta que eventualmente todo dentro del visor se pueda operar por medio del mando de la Xbox.

Microsoft y Oculus, un matrimonio que apenas comienza

Poco a poco estamos viendo como la relación entre Microsoft y Oculus sigue avanzando con novedades que benefician a los usuarios de ambas marcas, donde ya mencionábamos que uno de los primeros soportes a mandos de terceros en las gafas Oculus Rift llegó por parte de Microsoft y su Xbox, pero también hemos visto como con la actualización Anniversary Edition de Windows 10 se amplió el soporte al kit de realidad virtual, donde por ejemplo Minecraft para Windows 10 recibió una actualización para hacerse compatible con Oculus.

1366 2000

Este nuevo soporte a las Gear VR nos demuestra que la relación ha funcionado y al parecer ha dado buen resultado a ambas compañías, por lo que se mantiene el rumor de que la próxima consola 'Project Scorpio' contará con soporte nativo a Oculus Rift, por lo que no se necesitará un PC para conectar las gafas, además de que posiblemente parte de la tienda Oculus se incorpore a la tienda de Windows para acceder desde la consola y descargar juegos en realidad virtual. Ahora sólo nos queda esperar.

Más información | Microsoft
En Xataka | Nada de trucos de escalado, Microsoft confirma de Project Scorpio tendrá juegos en 4K nativo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos