Compartir
Publicidad

HoloLens se prepara para la batalla: Ucrania está por incorporarlas a su equipamiento militar

HoloLens se prepara para la batalla: Ucrania está por incorporarlas a su equipamiento militar
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Microsoft presentó sus HoloLens aseguró que está tecnología tendría cabida en una amplia gama de disciplinas, y sin duda tenían razón, ya que se ha dado a conocer como una compañía especialista en armamento militar está por incorporarlas para ayudar en las tareas tácticas dentro del campo de batalla.

La empresa ucraniana Limpid Armor está anunciando el desarrollo de un casco equipado con las HoloLens de Microsoft, esto con el objetivo de tener una útil herramienta tecnológica que ayude a los soldados a tener una mejor visión del entorno, además de transmitir en tiempo real lo que están viendo y contra qué se están enfrentando.

Circular Review System (CRS)

El casco se podrá conectar a las cámaras exteriores de un tanque o cualquier otro vehículo, incluso drones, para que los soldados tengan una visión más amplia del campo y todo lo que se desarrolla en el exterior, esto mezclado a través de 'realidad mixta'.

Todo el dispositivo ha sido bautizado como 'Circular Review System' (CRS) y está potenciado por aplicaciones creadas específicamente para HoloLens, las cuales permitirán tener una visión de 360 grados del entorno donde podrán identificar enemigos, soldados y vehículos aliados, designar objetivos y hasta tener mayor información de zonas o instalaciones que encuentren a su paso.

Limpid Armor Specifications

Además, este casco de combate contará con visión térmica y la posibilidad de habilitar una función automática de ataque, donde al detectar un enemigo será capaz de activar los sistemas de combate sin la intervención del usuario, lo que servirá para atacar de forma directa y así no estar en desventaja ante un posible retraso al tener que identificar si en realidad se trata de enemigos.

Limpid Armor sólo ha tenido oportunidad de probar el CRS en instalaciones controladas y en laboratorios, aún no ha sido posible probarlo en el campo de batalla, pero la fuerza militar ucraniana ya ha mostrado interés en adquirir esta tecnología para empezar a probarla cuanto antes, para así estar preparados para la batalla.

Limpid Armor 1140x761

Vía | VR Scout
En Xataka | Microsoft revela por fin los secretos del misterioso chip HPU de las Hololens

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos