Macbook Pro y Macbook Air se actualizan con nuevo hardware

Sigue a Xataka

MacBook Air

Muchos esperábamos grandes cambios en los Macbook Air y Macbook Pro, y en cierto sentido así ha sido. Junto con el nuevo MacBook Pro con Retina Display ha llegado nuevo hardware para Air y Pro que supondrá interesantes mejoras a nivel de rendimiento del equipo.

Por ejemplo, hablamos de procesadores Core i5 o i7 ‘Ivy Bridge’, que no sólo traerán esos 22 nanómetros de los que tantas veces hemos hablado si no también lo que puede ser más interesante: una GPU integrada que en sistemas PC ha demostrado ser trabajar de forma bastante correcta.

Intel HD Graphics 4000 en la familia MacBook

Todos los Macbook Air y Macbook Pro de 13 pulgadas utilizarán la Intel HD Graphics 4000, la integrada de Intel. Como decía anteriormente, esta GPU ofrecerá un rendimiento más que suficiente para la inmensa mayoría de labores que realiza el usuario medio.

Intel Ivy Bridge

Sin embargo, Apple también ha decidido introducir la NVidia GT 650M, la misma que la del “nuevo” Pro con Retina Display, pero sólo en el Macbook Pro de 15 pulgadas.

Los procesadores Intel ‘Ivy Bridge’ elegidos

Ya sabéis que Apple no da nombres de modelos, aunque sí aporta algunas de sus características. Estos son los detalles que el fabricante ha dado sobre las CPU escogidas para renovar su familia de portátiles:

  • Macbook Air 11: Intel Core i5 de doble núcleo, 1.7 GHz.
  • Macbook Air 13: Intel Core i5 de doble núcleo, 1.8 GHz.
  • Macbook Pro 13: Intel Core i5 de doble núcleo, 2.5 GHz. o Intel Core i7 doble núcleo a 2.9 GHz.
  • Macbook Pro 15: Intel Core i7 de cuatro núcleos, 2.3 GHz. o Intel Core i7 cuatro núcleos a 2.6 GHz.

El resto de características de los nuevos Macbook Air y Pro

El diseño se mantiene idéntico en ambos modelos, con lo que esto limitará algunas características. El mismo número de puertos USB para cada equipo, solo que ahora son USB 3.0 y obviamente compatibles con la anterior versión.

MiniDisplay Port con Thunderbolt, Mag Safe, y batería con autonomía de siete horas para los MacBook Pro y MacBook Air de 13, que se queda en “solo” cinco horas para el pequeñín Air de 11.6 pulgadas. Un dato positivo está en que como poco se ofrecen 4 GB de memoria RAM, y al igual que en la anterior generación de Macbooks se opta por SSD para los Air y discos duros tradicionales para los Pro. nada de almacenamiento flash para estos últimos, al menos en los modelos “preconfigurados”.

Macbook Thunderbolt

Precio y disponibilidad de la nueva familia Macbook

El precio de partida para cada uno de los nuevos portátiles Apple es el siguiente:

  • Macbook Air 11: 1.049 euros
  • Macbook Air 13: 1.249 euros
  • Macbook Pro 13: 1.249 euros
  • Macbook Pro 15: 1.879 euros

Y se pondrán a la venta hoy mismo en los canales de distribución oficiales. ¿Con cuál os quedaríais? ¿Qué os ha parecido la actualización de ordenadores de Apple?

Más información | Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios