Síguenos

ho-mini-210-portada.jpg

Hace justo una semana os avanzábamos la llegada a España del nuevo HP Mini 210. Estos últimos siete días lo hemos tenido en Xataka y hemos comprobado que la combinación de diseño y buen teclado de los otros Mini se mantiene en este modelo, aunque con ciertos matices.

Pero del HP Mini 210 que hemos probado en Xataka lo que más nos ha gustado ha sido HP Quickweb, que ha cumplido bastante bien con lo que nos esperábamos: ser un mini-sistema operativo que arranque antes de Windows para tareas básicas como correo, comunicación, escuchar música, navegar por Internet o ver fotos. Y también ha sido un acierto que se pueda escoger una pantalla no brillante. La de nuestro HP Mini 210 era de este tipo y se agradece.

HP Mini 210, repitiendo la fórmula con éxito

Creo que casi todos coincidimos cuando tocamos un HP Mini en la comodidad de su teclado, el gran acabado del equipo y su buen diseño, sobrio pero elegante. Pues el HP Mini 210 cumple al dedillo con esa máximas aunque con algún que otro detalle.

Para empezar, el que incorpore una batería de seis celdas hace que pierda completamente la línea, y esa rectitud de los Mini con batería de tres celdas se pierde. Pero claro, que tengamos una autonomía de entre 3.5 y 4.5 horas dependiendo del uso y brillo que pongamos en la pantalla, bien merece esa modificación del diseño.

En cuanto al teclado, sigue siendo de los más cómodos que hemos probado, pero se ha cambiado ligeramente el diseño. Preferimos el anterior, completamente liso y con las teclas prácticamente pegadas. También el recorrido de las mismas se nos hace más extraño ahora. En cuanto al touchpad, es de buen tamaño pero notamos falta de sensibilidad cuando usamos la zona de los botones izquierdo y derecho.

ho-mini-201-20-teclado.jpg

Por lo demás, es un equipo con Intel Atom, no lleva Nvidia Ion y viene con 1 GB de RAM, por lo que el rendimiento es el que ya hemos comprobado más de una vez en este tipo de equipos, los ultraportátiles.

HP Quickweb, una buena idea que funciona

No es habitual que el software preinstalado de los ordenadores comerciales nos caiga bien. De hecho, en la configuración inicial de Windows 7 Starter Edition, que nos gusta en un ultraportátil aunque echamos de menos funcionalidades de las versiones mayores, se nos da para activar, entre otros, el antivirus Norton, todo un suplicio de inicio.

Pero en este HP Mini 210 nos encontramos rápidamente con el HP Quickweb, el mini-sistema operativo que la compañía ha colocado en este ultraportátil para que no tengamos que entrar en Windows 7 al hora de realizar tareas menores como leer el correo, ver fotos, escuchar música o navegar por Internet.

ho-mini-201-11.jpg

Nos ha gustado especialmente la sencillez con que se configura el correo, con una apartado dedicado a Gmail. No es la única presencia de Google en HP QuickWeb, pues el calendario también puede escogerse que sea el de nuestra cuenta en Google. El resto de aplicaciones funcionan de forma correcta.

La apariencia de HP QuickWeb es sencilla pero completa. No echamos prácticamente nada de menos.

La opinión de Xataka

Excepto por el buen funcionamiento del HP Quickweb, no nos hemos sorprendido en el contacto con el HP Mini 210 en Xataka. Pero no porque no sea un buen ultraportátil, sino porque se ha cumplido lo que esperábamos. Ni más ni menos.

Y eso, hoy en día, con gamas de ultraportátiles muy potentes que ya incorporan Nvidia Ion o baterías de autonomía de 12 horas, puede no ser suficiente para convencer al usuario. Eso sí, el precio de partida de menos de 300 euros, el acabado, teclado y posibilidad de ir mejorando el equipo con pequeños añadidos, son puntos positivos que no se los quita nadie.

Ver galeria completa » HP Mini Prueba (21 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios