
No ha habido el típico murmullo mediático que avisa de cambios en los productos de Apple, pero los ha habido en su gama de ordenadores portátiles y así se puede constatar en la Store de la empresa de Cupertino.
Parece que todavía queda bastante para que los MacBook Pro cambien de aspecto, ya que a Apple le sigue gustando el diseño actual y los sigue estirando en el tiempo con especificaciones actualizadas, pero en menor medida que lo que pudimos encontrar en febrero.
Vamos con los cambios que apreciamos, agradecemos si nos podéis echar una mano con ello, por si se nos escapa alguna novedad:
- En el modelo de 13 pulgadas comprobamos como la memoria de almacenamiento base sube hasta los 500GB (antes 320GB). El procesador básico es un Intel Core i5 a 2.4GHz, y el avanzado, un Core i7 a 2.8GHz.
- En el modelo de 15 pulgadas tenemos un procesador Core i7 a 2.5 GHz para la configuración más alta. También hay cambios en la parte gráfica, con la AMD Radeon HD 6750M para el básico y la HD 6770M (1GB de memoria RAM) para el avanzado (antes 6490M y 6750M).
- Si nos vamos al modelo de 17 pulgadas, la gráfica es la AMD 6770M (antes AMD 6750M), y el procesador base es ahora un Intel Core i7 a 2.4GHz (antes 2.2Ghz)
Lo precios se mantienen como es habitual en Apple cuando se actualiza ligeramente la gama.
Vía | This is My Next
Más información | Apple
Comentarios
brillante
Guay
interesante
^
Este es el mejor comentario de todos. Indiferencia total.
brillante
Me siguen pareciendo excesivamente caros: "13 pulgadas. Desde 1.149 €. 15 pulgadas. Desde 1.749 €. 17 pulgadas. Desde 2.499 €."
Y luego hacen una review de un alienware u otro portatil tremendamente más potente por 1.700 o 2.000 euros y eso a la gente si le parece caro...
-- editado por última vez a las 13:03
brillante
No compiten en la misma liga. Visto así, a un alienware la batería le dura la mitad y pesa unos 4 kilos y medio. Son conceptos distintos de portatil. No me compraría un mac para jugar, ni me compraría un alienware para viajar.
No es que te parezcan caros, SON caros. Aproximadamente un 25% más caros que la competencia, pero se lo pueden permitir, ellos salen en peliculas y series de TV.
Un amigo se compró hace 2 años un vaio por 1700,pero aún hoy hay pocos o ninguno que tenga sus caracteristicas...BT 3.0,lector y grabador blu-ray,una grafica de la ostia...ect y nunca le ha dado un minimo problema de software ni virus.A mi entender si quieres calidad con garantias y no te importa el precio lo mejor son los vaio
interesante
El problema de los VAIO es toda la mierda preinstalada que viene con ellos. Al final te tienes que tirar 2 tardes buscando drivers y montandote el sistema a tu gusto.
Yo tengo un VAIO de hace 4 años y funcionando perfectamente, eso sí al año y casi sin usarla ya que tiraba de la red la batería ya estaba a punto de morirse.
También tengo un Macbook air con un añito y estupendantente también. El único portatil que me ha dado problemas (Y el que menos he usado) fue un netbook akoya.
-- editado por última vez a las 15:02
brillante
Voy a intentar explicar el 25% de donde sale a ver si lo entiendes:
1. Batería dura 7 horas, con una cpu normal no de bajo consumo, el mio tiene 2 años y me dura 4 horas, mira a ver que portatil ofrece eso.
2. Touchpad multitáctil, el más grande que he visto en portátiles, corrijeme si me equivoco.
3. Carcasa de aluminio que contribuye a que despues de un largo periodo se vea como el primer día, no como mi Fujitsu-Siemens que crugía cual galleta.
4. Pantalla (la de 15") con una resolución mínima (1440x900) y como opción (1680 x 1050), mira a ver cuantos portátiles llevan esa resolución, sin ser de 17".
5. Conector imantado, que evita que al engancharte con el cable no envies el ordenador tomar por saco.
6. Ruido "0" en condiciones normales, excepto cuando reproduces Flash HD o juegos, lo puedes dejar encendido toda la noche descargado en el mismo cuarto y ni te enteras.
7. Buena grafica, buenos procesadores, posibilidad de usar MacOs, Windows, Linux en el mismo ordenador sin problemas.
PD: Me dejo muchas cosas en el tintero, esta claro que no todos quieren gastarse eso en un portátil, pero vale cada euro que cuestan, todo depende de para que necesites un ordenador (trabajo, navegar, jugar)...
-- editado por última vez a las 15:11
interesante
no necesita antivirus,las actualizaciones no te agobian cada 5 minutos,no tienes ventanas de error,no se cuelga ni a tiros,el mejor sistema de recuperacion que conozco "time machine", no hay que formatear jamas,para fotografia y musica de lo mejor que existe y me sigo dejando cosas......existen pc's mas baratos pero si quereis calidad y durabilidad..........
He tardado mucho en encontrar un portátil "windows" que me gustase tanto como el MBP... hasta que me di de cara con un HP Envy 14.... claramente esta inspirado en el MBP, pero su modelo beats (el que tengo ahora), cuesta lo mismo que un MBP de 13" y en hardware trae mucho mas.... con las mismas regalías que los MBP como batería de larga duración, trackpad grande y multitactil y teclado retro iluminado.
Es que me parece un absurdo que un portátil como el MBP de 13" traiga una Intel HD, y que toda la serie se entregue con apenas 4GB de ram...
Déjame explicarte ese 25% de más, para que lo entiendas: Son capaces de subirle el precio porque hay gente dispuesta a pagar ese porcentaje de más, gracias a que se han hecho esa buena imagen y la gente cree que vale lo que cuesta.
Vamos, porque las explicaciones que das son de risa. Hay otros portátiles con carcasas de aluminio; muchísimos portátiles de 15" lleva una resolución de 1440x900, por no hablar de más; otros tantísimos con baterías que duran muchas horas. Si se está diciendo que cuesta un 25% más (por decir algo) es porque se está comparando con otros portátiles con buena gráfica y buenos procesadores. Si realmente crees que tu conector imantado vale ese extra de precio, bien por ti; pero no pongas excusas tontas, porque puedes comprar lo demás en otra parte.
Pero, como digo, pueden subirle el precio porque la gente cree que lo suyo es único, y que todas esas cosas sólo las encontrarán allí. Han hecho un trabajo de marketing excelente.
interesante
No es un absurdo si el sistema operativo se mueve perfectamente con esos requerimientos. No sólo hay que mirar el hardware.
Otra cosa es que lo quieras para instalar Widnows y entonces compares con el HP, pero no creo que nadie se compre un Macbook para instalarle Windows.
Eso que dices estaría bien, si no fuera porque hace unos cuantos años eran mucho menos populares y sus precios más caros.
Están algo más algos de precio, pero no mucho más que un PC equivalente. Y tienen un sistema operativo que exprime perfectamente ese hardware porque no tiene la desventaja de tener que lidiar con decenas de configuraciones diferentes.
Pero oye, que para eso hay variedad.
Personalmente, si me comprara un PC miraría un Vaio como primera opción. Pero de momento, me tira más OS X.
interesante
Y windows y linux, se mueven bien con cualquier m**rda gráfica, pero supongo que estas pagando algo mas por un "Pro" para hacer algo mas que ver las animaciones de OSX o Windows....
Ya me dirás que tal van los programas que requieren buena gráfica, o hasta la reproducción de vídeos en HD con el bicho este... al tope de CPU sin necesidad....
interesante
Creo que este no es el tema del post pero bueno:
Mi dell xps 15z cuenta con:
Una pantalla de 15 Full hd
.Teclado retroiluminado
Procesador potente (i7)
8 Gb de ram
750 de disco duro
Larga duracion de la bateria
Grafica Potente
Ruido 0 excepto en aplicaciones exigentes
Cuerpo de alumino
Y sobre el software lo veo como un tema personal. etc.
Por 1200€. Y el macbook pro similar por 1750€. Sinceramente, me parece un producto caro. No digo que no lo valga, sino, que hay alternativas Windows por 500€ menos, con lo que no entiendo ese sobreprecio.
-- editado por última vez a las 19:38
En lo de la carcasa que cruje cual galleta tienes razón xD, es muy desagradable. Luego vas a una tienda donde los tienen expuestos (los MB Pro) y les aprietas como si te fuera la vida en ello y es imposible conseguir el mínimo sonido...
interesante
¿Buscando drivers? ¿Sabes usar Google? http://esupport.sony.com/EN/VAIO
Ni 10sg he tardado y están todos los drivers que quieras.
Amigo...eso de los drivers,depende donde te lo compres y cómo.El de mi colega le traia todo bien,no tuvo que buscar nada.Si lo pides por internet tendras que hacerlo todo logicamente,pero me parece muy raro que no te traiga los drivers,lo mismo que si es robado.A veces hacemos el cafre borrando cosas sin queres y luego nos cuesta reconocerlo.Pero si lo compras en tienda fisica te instalan todo antes de llevartelo,no se a que viene eso que tu dices.Al menos si soy yo el que se gasta esa tela en un cacharro te puedo asegurar que me instalan todo bien y me bailan una sardana en la punta de un palillo: ya sea carrefur,corte ingles,mediamark,fnac... .El año pasao le regale un vaio sin desprecintar a mi novia,e instalamos todo paso a paso con una sencilla tutorial que venia preinstalada sin problemas ni complicaciones de ningún tipo,e incluso te da la opción antes de iniciarlo por primera vez de crear un disco de seguridad lo cual aprovechamos por lo que pueda pasar,aunque dudo que lo vaya a necesitar.
Estimado: Las Intel HD vienen INTEGRADAS en los procesadores Intel SandyBridge...., ie, NO son una opción. Eso si, si el fabricante lo desea, puede incluir una segunda tarjeta gráfica, con el consiguiente aumento de precio, calor, y disminución de la duración de la batería. (y siempre que quepan dentro del equipo).
pd: revisa cualquier revista de alguna tienda de tecnología, y te vas a dar cuenta que todos los notebooks (HP, Dell, Sony, etc) con procesadores Intel SandyBridge, traen la tarjeta grafica (oh! sorpresa...) Intel HD.. y algunos traen una segunda tarjeta gráfica de mayor potencia.
Dime solo UN notebook que lleve todas esas características juntas, que incluya el sistema operativo (en este caso, el equivalente a Lion seria Windows 7 Premium 64 bits), que también incluya algo parecido a iLife, Graph, entre otros.. Ah que también tenga teclado retro-iluminado, trackpad multitouch, batería que soporte 1000 ciclos sin deteriorarse, un conector de 10Gbps, entradas y salidas de audio digitales y un servicio post venta envidiable.
Si tienes razon, hay muchos portatiles con esas caracteristicas, PERO TODAS SEPARADAS.
A ver "estimado", dime donde he dicho que las Intel HD son o no son integradas en el procesador?....
Aquí me quejo por ser la única gráfica que trae los modelos de 13"
PS: No necesito mirar ninguna revista, basta con que mire las especificaciones de mi envy, con una Intel HD y una ATI en condiciones.
No esperaba que eso del 25% creara polémica, al menos no tanta.
Hay portatiles en el mercado tan buenos y bonitos como los macbook, muchos de ellos inspirados en el como puede ser el samsung serie 9, o los vaio serie N.
Y tambien estan los lenovo x300 o los asus ux21.
Todos ellos a igualdad de hardware y caracteristicas de bateria y peso, son más baratos.
Que macOs sea mejor peor o regulero ya es harina de otro costal.
Totalmente de acuerdo.
y el HDMI?
en el de 13'' los procesadores son i5 a 2,4 e i7 a 2,8.
Pongo lo mismo que en applesfera:
''''MacBook Pro de 13” incluye procesadores Intel Core i7 a 2,4Ghz y 2,8Gh''
no, intel core i5 para el basico, i7 para el avanzado.
Joder, hoy me traen el mio de 13 y esperaba esto pronto para cambiarlo por uno de estos...me da que me quedaré con el mio, porque menuda castaña de actualizacion. Esque mi modelo, el basico de 13 es exactamente igual, un 0,1 GHz más de procesador (guau) u 180 GB más de HDD, teniendo en cuenta que lo voy a cambiar por un SSD y tengo uno externo de un terabite.....
Un saludo''
-- editado por última vez a las 13:06
jajaja coincido totalmenente en el comentario, yo me voy a pedir esta semana el de 13" con el descuento de 200€ que hace la Universidad de Valladolid, la cosa esq tardan unos meses en actualizar el catalogo, pero por 950€ q me sale me la suda ese 0,1Ghz mas... y lo de cambiarle el HDD por un SSD va a ser cuestion de un par de meses
Yo me compré hace 4 días el Pro de 13" avanzado :( XD aunque pa lo que lo voy a usar no creo que eche mucho de menos esos 180GB de más... ya tengo mi Pc con 4Tb, el portatil es pa lo que es, para ser portátil y no llevarme todo lo que tengo en casa conmigo.
me corrijo, al final me cojere el nuevo! acaban de actualñizar el catalogo :P yujuu!
brillante
Si fuera noticia cada vez que un fabricante de ordenadores modificará el componente de uno de sus equipos ... tendríamos todos los días en Xataka noticias de DELL, LENOVO, HP, ... pero claro no son APPLE.
interesante
esta claro que si algún HP o ASUS cambia la CPU o la memoria de uno de sus portátiles nadie en xataka va a hacer una review ni un comentario sobre ello
brillante
Creo que no es cierto lo que indicáis. Cuando las marcas que comentas actualizan sus modelos también los comentamos si hay info destacada, como los TimeLine de Acer este año, o modelos de HP; por poner algunos ejemplos que recuerde ahora mismo.
interesante
Javier no te ofendas, pero a veces parece que sólo existe Apple, y creo que en relación número de post/actualizaciones se lleva la palma, por mucho que publiquéis info de otros fabricantes.
Además deja a Kote que se defienda sólo ;P
De todos modos, gracias por la info, es un placer leeros aunque a veces confundamos Applesfera con Xataka.
brillante
¿Necesidad de defenderme?, es una opinión respetable que tendremos en cuenta, pero para nada me siento en esa necesidad
Informamos de lo que nos parece interesante, e intentamos afinar para que todo el mundo esté contento, tenlo por seguro
interesante
No es por defender a nadie, pero si Apple actualiza sus equipos una vez al año (mas o menos), me parece lógico que un blog de tecnologias se haga eco de ello. Lo mismo que si lo hiciera cualquier otra marca.
Entiéndeme, a lo mejor no era la palabra más adecuada, además he intentado quitarle importancia con el Emoticono ese.
Buen artículo. No tenía ninguna intención de polemizar nada.
-- editado por última vez a las 13:38
interesante
Soys unos quejicas de la leche. Sino os interesa la noticia no entreis simplemente. Si los Macbook pro se renuevan 1 vez al año y en casos extraordinarios 2 veces.
Si se estuvieran renovando continuamente, entendería las críticas, pero vamos por 1 o 2 post de los miles que hay al año...
no se, no veo esto tan "destacado" como para comentarlo, es mas si nos ponemos asi tambien podiais comentar que an puesto micros nuevos para el m14x de alienware por ejemplo
interesante
La gran diferencia creo yo es que Apple tiene 3 modelos de MBP, un par de MB y otro par de Air (no se la cifra exacta) que cambia una vez al año. Además son los únicos portátiles que traen OSX, así que me parece más normal que avisen de las modificaciones de esta marca antes que de los tropecientos modelos de PC con nombres raros (Asus JKP7M).
La gente no está al tanto de los modelos de otras marcas. Cuando me voy a comprar un PC o a recomendarselo a un amigo me informo exhaustivamente, pero ni de lejos recuerdo ni las especificaciones ni los nombres de los miles de modelos disponibles.
Además he visto muchas entradas en Xataka sobre muchos portátiles nuevo. Nuevas gamas de Vaio, de Dell... No se, no le veo sentido a la crítica.
brillante
Perdona pero, resulta que si HP, DELL, Lenovo, todas ellas marcas respetables, no sacaran 20.000 modelos cada año, sería para todos mucho más facil recordarlos y sería más fácil hacer una noticia cuando hacen algún cambio en alguno de sus modelos...
Por ello, si escribieran una noticia cada vez que alguna de estas marcas cambia un modelo mmpx-309 al modelo mmpx-309a (es un ejemplo) no daríamos abasto...
Todo depende de la óptica desde la que se mire. Esto es en cierta manera como las webs de videojuegos, los que tienen una PS3 creen que siempre se barre en favor de la 360 mientras que los poseedores de 360 piensan que siempre se le da prioridad a la PS3.
A mi me gusta Xataka porque es la que recoge de forma resumida y bastante objetiva lo principal del mundillo tecnológico sin enfoque más subjetivos como podrían darse en applesfera o en xatakandroid...
31 Comentario moderado
-5brillante
No se si lo sabes, pero estamos hablando del portátil más vendido del mundo y hay gente, entre los que me encuentro, que estaban esperando esta noticia.
Completamente de acuerdo, empiezan (bueno, lo llevan siendo desde hace tiempo, pero voy a acabar la frase) a ser tan patéticos o más que Engadget. Por mi que Apple paga a estos bloguchos de pacotilla para hacer publicidad, no tiene otra explicación.
-- editado por última vez a las 16:57
interesante
Mira que somos tocapelotas a veces:
- Seguro que la cuota de usuarios de Xataka que tienen o están interesados en Apple es muy superior a la de los usuarios de Alienware.
- No veo qué molestia hay en que haya un post que algunos consideren poco relevante. Con ignorarlo, ya está. Hay mucha otra gente que sí lo considerará relevante. A mí me parecería más raro que no hubiera mención alguna sobre una gama tan popular de ordenadores.
interesante
Llevo todo el día leyendo "acusaciones" sobre la postura pro-Apple de Xataka, así que debe ser una nueva moda.
Que una marca con tantos seguidores como Apple, que tiene únicamente 2 gamas de portátiles (Macbook Pro y Air) actualice los mismos más o menos, lo cual suele hacer únicamente una vez al año, merece un post como este. Lo que sería raro es que no se comentara nada.
Y sigo insistiendo en que no es obligatorio leer todos los posts y comentarlos. Yo al menos no lo hago :-)
¿Y se puede saber qué te molesta exactamente de esta noticia? ¿No puedes ignorarla sin más si no te interesa?
daniel, nadie defiende a nadie. Soy coordinador y quería aclararte tu comentario. Evidentemente todo el mundo puede opinar libremente
Evidentemente es tu opinión, pero ya te puedo decir que no aciertas en nada. Que la única excusa para comentar la actualización de una gama que tiene muchos seguidores y compradores es que Apple paga a los blogs no es muy razonable, por no hablar de equivocada.
interesante
Tu respuesta es mi contestación, ¿por que no te aplicas el cuento? Pues por lo mismo por lo que yo he opinado lo que he querido. ¿Si no te gusta mi opinión por que no la ignoras sin más?
-- editado por última vez a las 20:52
Todas las marcas de, en este caso, portátiles, actualizan sus equipos una vez al año o mas. Coincido con algun compañero que ha comentado que en los blogs de Weblogs, por lo general, se da mucho bombo a Apple y no tanto a otras marcas. Ello me da que pensar, claro.
El interés general (que no partícular) de los post se denota en el número de comentarios y en los marcados ME GUSTA. Obviamente tienen argumentos.
Totalmente de acuerdo contigo.
Apple tiene 2 gamas de notebooks (MBP y MBA), los que se actualizan entre 1 a 2 veces al año... o sea, serian máximo 2 a 4 post AL AÑO sobre las actualizaciones de los notebooks de apple... no entiendo por que esto es tan terrible.
La verdad es que en xataka siempre publican info de (por dar un ej) Dell, Hp, Intel (de hecho de Intel hablan mucho mas que de AMD/ATI por ejemplo, y nadie dice nada.... por que no hay nada que decir!, xataka es un blog de tecnología, y por lo tanto hablan de todas las novedades que se presenten en ese "pequeño" mundo).
En fin...
-- editado por última vez a las 05:15
Creo que los que nos hacemos chaquetas mentales somos los lectores, viendo que si sacaron un review de ellos o no, en este blog yo veo de todo.
Aquí tienes un usuario de Alienware, y como tal también me gustaría que se comentara algo mas de ellos
Normal, a todos gusta saber más de la marca que tienen. Lo único que digo es que la gente que tiene un Macbook es muy numerosa y por tanto es lógico que un blog como este comente que se actualiza la gama, cosa que no pasa todos los meses.
El punto es que son actualizaciones menores. Yo entendería que se hablase en un post medio-largo (cómo este) si Apple actualizara el modelo entero (desde CPU hasta GPU). Pero lo único es que han cambiado las gráficas y aumentado el disco duro.
Que no ha sido la renovación de la gama, creo que es lo que todos los "Apple haters" que han comentado quieren decir.
Basta decir que si a alguien no le apetece, puede ignorar los posts o comentar en buen plan: "Saben, creo Applesfera es el lugar para hablar de esto", pero sin pelearse ni desgarrarse.
interesante
Con todo respeto para Javier y para suplaplex.
Creo que Xataka muchas veces demuestra su entusiasmo por Apple casi cómo si de Applesfera se tratara. Por ejemplo la semana de la muerte de Jobs se habló a más no poder, siendo que, si Steve Jobs aportó al mundo ideas, pero a comparación con Dennis Ritchie no hizo mucho. ¿Me puedes decir Javier cuántos posts hicieron sobre Dennis Ritchie aquí en Xataka? ¿Me puedes decir Javier cuántos gadgets y equipos de electrónica de consumo de los que se hablan aquí en Xataka usan los aportes de Dennis Ritchie y cuantos los de Jobs?
Ahora, respecto a las opiniones que podemos hacer los usuarios, a veces decimos las cosas de maneras afortunadas para unos y desafortunadas para otros. Creo que podemos ser francos, directos y sinceros sin ser groseros y mucho menos sin decir: "Comprados malditos, a la ciber-hoguera".
para eso esta applesfera, este deveria ser mas general, no bajarse las bragas cada vez que apple mueve la batuta
Y que ya tocaba esa actualización.
apple te obliga a gastarte un disparate de dinero por un portatil si lo quieres para algo mas que ver peliculas y ver el correo
sin mas el macbook pro de 13 , ha pasado de ser el portatil mas interesante a dejar de serlo.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
APPLE TE OBLIGA?
nadie te obliga a nada… De verdad que no entiendo el odio hacia Apple, lo están haciendo bien, no veo lugar a criticas.
[MODO COÑA ON]
Sí, sí, Apple TE OBLIGA a gastarte mucho dinero. He oído rumores de que los vendedores de Apple van de casa en casa amenazando a punta de pistola a todo aquel que se niega a comprar sus portátiles...
[MODO COÑA OFF]
-- editado por última vez a las 14:58
a mi me han OBLIGADO ya 2 veces en 2 años.......iMac 27" + macbook pro 15" = los 3000 euros mejor gastados de mi vida
Y que ha pasado con bluetoooth 4.0?
Con esos precios lo tengo claro, JAMAS tedre un macbook pro ni simple :S Y mira que me dejo pasta en cacharros ( cada loco con su tema y agusto ) pero como diria Asterix. Estan locos estos romanos¡¡¡
interesante
Que hablen del Samsung Serie 9 que no esta nada mal ..,pero parece que no es de la marca yanki y ya no interesa tanto.
Yo simplemente paso del mundo Apple. Pero he de comentar ke si se contaran todos los post ke se han presentado en Xataka, seguro ke ganarían Apple por burrada. Apple tiene un buen marketing mundial. jajajaja
Pero bueno.. lo ke dicen por ahí, el ke lo vea interesante ke lo lea el ke no.. ke no haga "clik". :P
Yo me pregunto por qué diablos me compré un Mac Book PRO hace poco, con lo baratos que son los ordenadores de la competencia. Debo de estar loco de remate. Necesito tratamiento psiquiátrico y electroshocks, y una voz que me diga "Compraste Apple, más caro y con menos prestaciones, ¡¡Arrepiéntete!!"
Como siempre montando componentes anticuados y a precio de oro.
¿Y qué es lo que tienen exactamente de anticuado?
todo el marketing que quieras, pero el sistema operativo OSX no es marketing, es un sistema operativo COJONUDO.
estos ordenadores los suelen comprar gente que trabaja con ellos, los PRO, hay aplicaciones profesionales sólo disponibles para OSX y funcionan de la hostia.
Apple no es sólo marketing joder, tiene mucho marketing y el mejor marketing, pero repito, su sistema operativo le da mil vueltas a cualquier ordenador que cuesta un 25% y te viene con Windows.
Apple lo veo para los profesionales y para los que les gusta el diseño y tienen pasta, esa gente existe y de paso no les gustan los virus y navegan y escuchan música cojonudamente.
pero un amigo mío se compró un notebook mini samsung y le instalé el ubuntu, en su puta vida había usado linux y está flipando de lo rápido que navega y flipa con lo de no usar más antivirus y navegar tranquilo...
con esto quiere decir que yo no le doy mucha importancia al hardware sino al SO, por eso os escribo desde un hackingtosh. jeje
No pretendo causar polémica, pero en mi opinión (y mi experiencia), es el peor sistema operativo para trabajar. Que si está muy mono, tiene buena interfaz y bondades que a nivel de usuario común son de lo mejor.
En mi caso, desarrollo software y la verdad OS X se me ha hecho lentísimo, no puedo creer cómo una PC con 2GB no tenga la suficiente casta cómo para echar a andar un tomcat6, eclipse y un postgresql al mismo tiempo. Eso mismo yo lo hago en GNU/Linux con un Core2Duo de 1.8GHz y 2GB de RAM y va fluido (aunque claro, que le podemos pedir a un Core2Duo de una laptop de hace tres años); en cambio en una iMac de hace 3 años no puedo hacer lo mismo en OS X, la hemos migrado a GNU/Linux y va que vuela.
En general creo que OS X tiene su mercado fuerte y apartado (editores de audio, vídeo, algún animador); pero a nivel de software la única utilidad real y que no se puede/podía hacer en un sistema que no fuera OS X era el programar para iPhone. Pero gracias a Rhodes, AirPush y demás frameworks, para mí no me hace sentido comprarme una PC de Apple sólo porqué vienen con OS X.
Aunque seguro debe haber gente que desarrolla software y que hace lo que yo hago y más al mismo tiempo y que les va bien con OS X; no es mi caso, quizás sea mi ignorancia sobre OS X (que la verdad hace cerca de 2 años que empecé a usar OS X, y cómo nuna me ha gustado pues no le he puesto las ganas que debería).
Ese es el típico comentario tonto de todos los que no quieren o no pueden comprarse un macbook pro: Apple te obliga... antes me daban coraje estos comentarios pero ahora me dan risa. Lo peor de todo es que los que hacen esos "acertados" (jejeje) comentarios ni siquiera han tenido o tendrán un macbook pro, a menos que lo vayan a manosear a una apple store.
Flipo cuando se habla de Apple en algún post luego viene la polémica.
Que si es muy caro, que si muy limitado que si muy poco amigable con el ambiente, que si esto, que si lo otro.
Realmente si queréis un portátil, para lo que sea, para trabajar, o para jugar tenéis opciones, lo importante es que las tenéis, nadie os obliga a comprar uno u otro producto, al fin y al cabo una Pc y una Mac hacen prácticamente lo mismo y lo hacen igual de bien, que si Apple es cara, pues sí que lo es, así ha sido siempre, es lo que distingue a la marca, pero la gente está dispuesta a pagar esas cantidades que valen sus productos, así que para qué reducir el precio? pues eso.
Así que las cartas están echadas, queréis por ejemplo un portátil para jugar, podéis compraros una Pc, o una Mac, o compráis un futbolín y jugáis en casa, quien os impide que hagáis una u otra cosa?
Maravilloso, expectacilar!
interesante
Pues yo soy diseñador gráfico, once años que me dedico a la profesión y no concibo mi trabajo diario ni las cargas (raw, renders, colormetría, etc etc...) sin mi Mac Pro o mi Macbook Pro... mira que he intentado trabajar con PCs (en agencias externas o de urgencia) y no puedo... allí donde voy yo van mis Pros... y no quiero otra cosa... Llámame tonto, llámame pijo, llámame lo que quieras pero NUNCA HE PERDIDO INFORMACIÓN Y NUNCA HE TENIDO QUE PREOCUPARME PORQUE "ALGO NO FUNCIONA"... doy es 25% (que por calidad de material y construcción o es tanto) BESADO...
Saludos a todos.
Que excelente noticia estaba por comprar un Macbook pro pero se escuchaba rumores de las mejores en el harware, creo que es hora de comprar uno es increible la velocidad de los macs y me parece que como siempre la clave de Apple es el perfecto funcionamiento entre hardware y software desde los mismos iPhones...
interesante
Pues si no tienes demasiada prisa, me esperaría al Viernes negro, que no falta mucho, a ver si hay descuentos interesantes. Yo tengo un iMac entre ceja y ceja y puede ser un buen día.
Y en que consiste ese Viernes negro ?
Es el día en que comienza en EE.UU la campaña navideña. Apple lo extiende al resto del mundo.
Es el día siguiente a Acción de Gracias, que es el 4º Jueves de Noviembre. Así que estate atento al Viernes 25 :-)
Bueno, y la nueva generación de USB para el año que viene, que siempre tiene que quedar algo en el tintero para seguir vendiendo.
Ojalá, pero de momento han apostado por Thunderbolt y seguro que lo dejan un tiempo en exclusiva, como hicieron en su día con el Firewire
¿Qué hacen tantos peceteros por aquí? A ver si lo entienden el windows es para gente inteligente con dominio de la informática, Apple ha hecho cacharros productivos para que gente torpe como yo pueda hacer cosas increíbles, por eso ha triunfado. Y aquí me gustaría hablar sólo de la pequeña actualización que se le ha hecho. Mi viejo PowerBook va a pasar a mejor vida (hará servicios de multimedia en el salón de mi casa) después de tantos años de trabajo intensivo y gran movilidad. Ahora la única opción que me dejan es la del "primero de la izquierda" o sea el más barato y esperar. Saludo a todos los peceteros por pasarse por aquí, el submundo Apple que aglutina a todos los tontos de un planeta en continua expansión.
a triunfado tanto que tiene una cuota insignificante frente al 95% de windows... venga ya...
Hola, creeis que apple ha sacado esta actualizacion porque esta esperando a los procesadores ivy bridge para hacer la actualizacion gorda o que en otros seis meses sacara otra nueva actualizacion y luego sacar los ivy bridge.
Gracias
Yo solo digo... http://www.yomequede.com/2011/10/steve-jobs-y-su-ejercito-de-zombis.html bueno, y tambien digo... http://www.yomequede.com/2011/10/respuesta-la-entrada-de-steve-jobs.html jejeje, haciendo amigos por aqui, no? Saludos!!!