Sigue a Xataka

D-Link Mobile Cloud Companion

D-Link acaba de lanzar al mercado un dispositivo de los que acabarán colándose en la maleta de más de un viajero habitual. Se trata del D-Link Dir-505 Mobile Cloud Companion y sus prestaciones son bastante interesantes.

Para empezar, el Dir-505 tiene el aspecto de un vulgar cargador USB y de hecho funciona como tal para cualquier dispositivo que use esta conexión. Sin embargo, el dispositivo es también un router MiFi y extensor de redes WiFi.

Simplemente con conectarlo a la corriente en el radio de acción de una red WiFi, el Dir-505 extiende la señal creando su propia red a la que además podemos dotar de seguridad WPS. También podemos utilizarlo como router inalámbrico para un router convencional o para la conexión a internet de nuestro smartphone.

La guinda al pastel la pone su capacidad para trabajar como servidor inalámbrico para cualquier archivo alojado en un sistema de almacenamiento que le conectemos por USB. Basta conectar, por ejemplo, una memoria USB, y todos los que se conecten a esa red WiFi podrán acceder a sus archivos. El Dir-505 es compatible con DLNA, lo que abre su utilización también a televisores inteligentes o equipos de audio compatibles.

Para acceder desde ordenadores basta con escribir la dirección IP en el navegador. Los usuarios de dispositivos móviles con IOS o Android pueden descargar una aplicación gratuita llamada D-Link SharePort que cumple la misma función. El Dir-505 pesa 114 gramos y estará a la venta a partir de septiembre a un precio de 59 euros.

Más información | D-Link

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios