ViewSonic VSD220 le mete Android a su último monitor táctil

Sigue a

ViewSonic VSD220

Con la llegada de Windows 8 vamos a empezar a ver cada vez más pantallas táctiles. Sin embargo no será el único sistema preparado, ya que Android es otro de los principales protagonistas de estos dispositivos. Pues ViewSonic lo ha pensado y ha lanzado al mercado su nuevo monitor ViewSonic VSD220.

A primera vista podría parecer un monitor normal, quizá un AIO (all-in-one) debido a su grosor por encima de lo normal. La realidad es que ViewSonic VSD220 es un monitor táctil con un pequeño ordenador integrado y Android 4.0 de fábrica. Se basa en un procesador Ti OMAP 4 4428 de doble núcleo a 1 GHz., 1 GB de memoria LPDDR2 y 8 GB de almacenamiento internos, Ethernet, Wifi, microSD, microHDMI, y algunos USB y microUSB. En principio es el hardware suficiente para hacer funcionar Android ‘Ice Cream Sandwich’.

ViewSonic VSD220

ViewSonic VSD220 es bastante normalito como monitor, aunque dispone de una resolución FullHD (1920×1080 píxeles) y es táctil. Un punto negativo y a tener en cuenta es que sólo tiene una entrada de vídeo microHDMI (y un adaptador de HDMI a microHDMI), aunque en principio será suficiente para poder conectarlo a un ordenador moderno que tenga Windows 8 y así aprovechar sus capacidades táctiles.

Disponible próximamente, ViewSonic VSD220 se pondrá a la venta a mediados del mes de octubre y por ahora sólo en Estados Unidos, donde tendrá un precio de 399 dólares. Desde ViewSonic hablan del sistema Android como ocasional, destacando su rápida carga y sus funciones básicas pero suficientes para muchos momentos. Es como tener uno de esos pinchos USB con Android pero ya integrado en el televisor, ahorrando espacio y ya preparado de fábrica.

Más información | ViewSonic.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios