Síguenos

Qualcom Mirasol

Una de las tecnologías de las que más se ha hablado, y ha pasado por multitud ferias en forma de prototipo, al fin ve la luz en un producto real. Os hablamos de Qualcomm Mirasol, que nos promete color y vídeo con la autonomía de las pantallas de tinta electrónica.

No teníamos mucha fe, comercialmente hablando, en la tecnología de Qualcomm al comprobar como los dos grandes del sector, Barnes and Noble con su nuevo Nook y Amazon con Kindle Fire, habían optado por el LCD para configurar sus dispositivos más importantes.

El primer dispositivo en utilizarla aparece en Corea, y lo lanza Kyobo, la tienda de libros más importante del país asiático. En asociación con Qualcomm han creado un dispositivo de 5.7 pulgadas, con una resolución de 1024×768 píxeles (223ppi).

La pantalla del dispositivo es táctil (capacitiva), y el sistema operativo es Android 2.3, también es interesante conocer que el procesador que gobierna el equipo es un Qualcomm Snapdragon S2 a 1GHz (un solo núcleo).

La conectividad elegida para el dispositivo es WiFi, no hay versión 3G por ahora. Parte del encanto de la tecnología recae en la autonomía, y según los números oficiales, nos hablan de más de tres semanas de “uso regular” (30 minutos al día con brillo bajo).

Kyobo ha lanzado el nuevo lector con una biblioteca de 90.000 libros, además de contenido en vídeo orientado a la Educación para aprovechar las características del aparato. El precio al que sale al mercado es de unos 300 dólares. Esperamos ver a Qualcomm Mirasol en más productos en el próximo CES 2012.

Kobo ereader

Más información | Qualcomm | Mirasol

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios