Sony, 312 millones de dólares de pérdidas en el primer trimestre del 2012

Síguenos

Logo Sony

Seguimos con las noticias sobre los resultados financieros de las compañías de tecnología. Tras hablar de Apple y Samsung ahora nos toca hacer lo propio con Sony. Una compañía también con muchas ramas y secciones, no es que esté en su mejor momento pero el optimismo no les abandona, a pesar de los resultados de su primer trimestre.

Sony ha anunciado que en este periodo ha tenido una pérdidas de 312 millones de dólares. Una cifra bastante abultada pero que hay que matizar con una serie de detalles. Primero: ha logrado unas ventas de 19,2 mil millones de dólares que como cifra en bruto es muy elevada. El principal motivo de estas pérdidas: la renovación de su sección móvil.

Como ya sabemos Sony decidió desprenderse de la joint venture con Ericsson y liderar ella sola su propia sección de telefonía. Los frutos de esta transición: la familia NXT de Xperia. Esto ha tenido un alto coste que se ha traducido en unos gastos de 143 millones de dólares. Teniendo en cuenta la restructuración es comprensible.

Por otro lado tenemos el sector de los videojuegos: la familia PlayStation ha producido una pérdidas de 45 millones. Las ventas de PSP y PlayStation 3 bajaron bastante pero estas se vieron compensadas por PS Vita que, aunque no está siendo un fenómeno mundial, poco a poco va ganando terreno.

La nota positiva la ponen las cámaras, la venta de los modelos DSLR y aquellos para profesionales han dado buenos resultados que se han traducido en 160 millones de dólares de beneficios y un crecimiento del 7,6% en el mismo periodo del año pasado.

En el resto del audiovisual tampoco ha ido muy bien: las ventas de televisores LCD siguen cayendo, 126 millones de pérdidas, junto a los contenidos para cine y televisión, 62 millones. Aunque en este último dato hay que apuntar que la compañía realizó una importante inversión para posicionarse en la India y que no se han contemplado los ingresos en taquilla de algunas películas como ‘El asombroso Spiderman’, estos estarán reflejados en el siguiente trimestre.

Más información | Sony

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios