Sigue a

Samsung Exynos 5 Dual

Si Intel, AMD o Qualcomm no se adelantan, Samsung podría ser la primera compañía en presentar un procesador móvil de 8 núcleos (o 4 + 4 para ser más exactos). El nuevo chip de la coreana hará su debut en la Conferencia Internacional de circuitos en Estado Sólido que tendrá lugar en San Francisco el próximo 17 de febrero.

El chip responde a una configuración desarrollada sobre el papel por ARM llamada big.LITTLE. Esta arquitectura combina cuatro núcleos ARM Cortex A7 a 1.2GHz por núcleo que se encargan de mover las aplicaciones más habituales y sencillas del terminal.

Acompañan a este equipo otros cuatro núcleos ARM Cortex A15 a 1.8GHz por núcleo cuyo consumo es evidentemente mayor pero que sólo se activan en caso de poner en marcha procesos que requieran un alto rendimiento como vídeo en alta definición o videojuegos.

La selección entre un grupo u otro de procesadores se realiza mediante software y, en teoría, big.LITTLE permite ahorros de hasta un 70% de batería.

Aún no se han hecho públicos detalles oficiales de este futuro chip que parece la evolución lógica del Samsung Exynos 5 Dual que funciona con dos núcleos a 1.7GHz. La compañía coreana podría comenzar dotando a este Exynos de otros dos núcleos adicionales ARM Cortex A7 o dar un salto de gigante y utilizar el chip big.Little de 8 núcleos en el próximo Samsung Galaxy IV. Para saberlo con certeza habrá que esperar.

Vía | EE Times

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios