Samsung gana la disputa legal por el diseño del Galaxy Tab a Apple en Reino Unido

Síguenos

Apple y Samsung, su historial de luchas en los tribunales es largo e intenso. Con disputas legales a lo largo del mundo, la compañía de Cupertino está haciendo todo lo posible para evitar que los productos de la coreana continúen en el mercado. El motivo: una presunta violación de diferentes patentes.

Con varios frentes abiertos, recordemos que ahora mismo tiene uno en Estados Unidos con el Galaxy Nexus, parece que toca dar carpetazo –salvo que se acepte la apelación- al pulso que mantenían en Reino Unido por el Samsung Galaxy Tab. El juez encargado del caso ha dado la razón a la compañía coreana: no hay violación de patentes.

El juez Colin Birss ha sentenciado que los tablets de la familia Galaxy no tienen el mismo grado de simplicidad que el diseño de Apple. Tal y como recoge Bloomberg Birss ha afirmado que los tablets en cuestión no son tan moderno (cool) como el iPad. Un comentario cuanto menos curioso viniendo de un juez.

También, confirma lo que muchos pensaba: resulta difícil confundir un tipo de producto con otro. Si bien es cierto que estéticamente hay elementos en común, y pruebas gráficas hay de todo tipo, también existen diferencias que permite a los usuarios distinguir sin mayor problemas uno de otro.

Tras esta decisión, Samsung ha emitido un comunicado criticando a Apple por sus continuos intentos de atacar a la industria y más concretamente a los intereses de la coreana. En Cupertino, manteniendo su política de comunicación habitual, no ha hecho ninguna declaración al respecto sobre el tema.

Apple por su parte ya ha realizado una apelación al juez y a partir de hoy se abre un plazo de 21 días para que el juez Birss acepte o no el recurso que presenten. En caso contrario, la decisión se mantendrá en firme y no se prohibirá la venta de los tablets de la familia Galaxy Tab en Reino Unido.

Vía | Bloomberg
En Xataka | Apple también detiene al Galaxy Nexus en los tribunales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios