Microsoft presenta una patente para controlar cuánta gente ve una película a través de Kinect

Sigue a Xataka

Kinect Cine

Que Kinect sirve para algo más que jugar ha quedado demostrado en varias ocasiones. Una herramienta muy útil para la investigación y el perfil más creativo del sector audiovisual. Ahora Microsoft tiene en mente un uso para el consumo de contenidos multimedia.

Una solicitud de patente presentada esta la semana pasada, deja entrever que Microsoft quiere usar Kinect para saber cuántas personas hay en una sala y en función de esta controlar el contenido que se está emitiendo y el que pueden ver.

El objetivo de esta patente está claro: si hay mucha gente en la sala se pediría contratar una licencia nueva que permitiera a más personas ver ese contenido. Es decir, regular el contenido en función de la gente que hay. Algo bastante controvertido.

De momento sólo estamos hablando de una patente y Microsoft no ha declarado que vaya a usarla ni a corto ni a largo plazo en su Xbox. Sin embargo, ahí está sobre el papel y teniendo en cuenta que Kinect es una tecnología propietaria de Microsoft no creo que lo hayan hecho para protegerse de lo que hagan otras compañías.

Vía | ReadWrite
En Xataka | Kinect Fusion estará disponible para desarrolladores

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios