Lockitron quiere convertir nuestro móvil en las llaves de casa

Sigue a

Lockitron

Poco a poco la domótica va dando pasos para convertirse en una opción real para nuestro hogar y no seguir dando esa imagen de ser algo futurista. Hay pasos más grandes que otros, y en esta ocasión nos toca hablar de uno pequeño, modesto pero bastante interesante.

Lockitron es un sistema que se acopla a cualquier puerta y que siempre está conectado a la red. Gracias a una aplicación en nuestro móvil podemos abrirla o cerrar desde cualquier lugar del mundo donde tengamos conexión a la red telefónica o WiFi.

La idea es bastante interesante. Especialmente en querer ser universal aunque es de esperar que no sea compatible con todos los tipos de puertas que hay para el hogar. Aun así, para muchas salas vale y es una opción bien diseñada ya que podemos controlar en cualquier momento la apertura y el cierre.

En contraposición a este modelo tenemos a algunos fabricantes que abogan por la utilización del NFC y que sólo tengamos que acercar el móvil para que se abra. En este caso su utilidad es más grande ya que podemos hacerlo desde cualquier lugar, aunque también entraña un problema de seguridad.

¿Realmente Lockitron, y por extensión cualquier sistema que implique la utilización de conexiones inalámbricas con un Smartphone, es seguro? Sobre el papel parece que sí ya que todo el tráfico de Lockitron es redireccionado por HTTPS y a nivel de materiales, para los asaltos más analógicos, es resistente a los golpes, aunque aquí es menos concreto.

De momento Lockitron es un proyecto que se encuentra en desarrollo aunque ya podemos reservar las primeras unidades a un precio de 150 dólares. Éstas se empezarán a distribuir a partir de marzo del 2013. Las unidades posteriores tendrán un precio de 250 dólares.

Más información | Lockitron

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios