Sigue a Xataka

Leap Motion y Windows 8

Si no has oído hablar de Leap Motion y sus posibilidades gestuales, la mejor forma de que lo conozcas es junto a un sistema operativo como Windows 8. Los desarrolladores están trabajando en la integración con el sistema operativo de Microsoft, y la verdad es que el vídeo que han preparado no dejará a nadie indiferente.

Los chicos de Leap Motion están transportando cada una de las funcionalidades multitáctiles, de las que presume la última edición de Windows, hacia la interfaz basada en gestos en el aire que es capaz de reconocer el pequeño dispositivo. Manejamos Windows sin tocar el ratón, ni la pantalla.

Prometen que las funcionalidades básicas del sistema operativo, y la navegación web, están disponibles al conectar Leap Motion a tu equipo, sin necesidad de instalar software adicional. Lo mejor es que vayamos con el vídeo, el protagonista de la noticia:

La fecha estimada de salida al mercado de Leap Motion se ha visto retrasada hasta el 22 de julio, esperemos que sea el último retraso. Aunque es más apropiado enseñarlo con Windows 8, el soporte también existe para Windows 7, y pronto nos enseñarán qué tal funciona con Mac OS X.

“Queremos incluir nuestra tecnología en teléfonos, relojes, gafas, y cualquier sitio donde quepa”, Andy Miller , COO Leap Motion

Como podéis apreciar en el vídeo, Leap Motion tiene un tamaño no mucho más grande que un stick USB, y con él se consigue una sensibilidad 200 veces superior al Kinect de Microsoft. Recientemente han anunciado acuerdos con empresas como HP o ASUS.

Más información | Leap Motion

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios