Compartir
Publicidad

Las sillas autónomas son la innovación que esperamos para ¿hacer cola?

Las sillas autónomas son la innovación que esperamos para ¿hacer cola?
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El desarrollo de sistemas de conducción autónoma no sólo ayudará a tener coches que se conduzcan sin piloto, la idea es que esta tecnología pueda aplicarse a otras disciplinas y objetos que forman parte de nuestra vida diaria; esto lo ha entendido muy bien Nissan, quien ha emprendido campañas donde muestra la tecnología usada en sus coches pero dentro de un escenario completamente distinto, lo que ayuda a explicar la importancia de esta tecnología dentro de la sociedad.

A inicios de este 2016 Nissan nos sorprendía con un proyecto de sillas "inteligentes" equipadas con sistema de aparcamiento automático, una idea atractiva y divertida de mostrar una función incorporada en sus coches. Ahora, debido al éxito de la anterior campaña, llega el momento de conocer unas nuevas sillas, pero en esta ocasión autónomas.

ProPILOT Chair, la silla autónoma

Antes de arrancar con los detalles de la ProPILOT Chair, recordemos cómo eran las sillas que aparcan solas.

Pues sí, Nissan lo ha vuelto a hacer. La ProPILOT Chair es un proyecto del fabricante japonés que busca presentar su tecnología de conducción autónoma empleada en sus coches, sólo que para ello se están apoyado nuevamente en sillas, las cuales en esta ocasión sirven para hacer cola sin tener que pararnos, ya que las sillas son capaces de detectar cuando alguien se levanta para así moverse automáticamente hacia el final de la cola.

La mejor forma de entenderlo es viéndolo en vídeo:

411898 Info

Estas sillas están repletas de sensores y cámaras que le permiten saber la distancia que existe entre otras sillas, detectar posibles obstáculos, y saber cuando nadie las está usando, que es cuando deben moverse por sí solas hasta el fin de la línea para estar listas para el siguiente cliente.

Esta tecnología es un ejemplo de cómo se ha implementado el tema del piloto automático y las medidas de seguridad al usar esta tecnología en los coches de Nissan, tecnología que está disponible desde agosto en la minivan Serena, por el momento sólo en Japón.

Como parte de la campaña, Nissan estará prestando varios juegos de sillas ProPILOT a diversos restaurantes en Japón, los cuales podrán usarlas para las zonas de espera de sus negocios y de paso hacerle publicidad gratuita a Nissan.

Pues no sé ustedes, pero cuando escucho "sillas autónomas" me recuerda esto:

Más información | Nissan
En Xataka | El desorden de las oficinas será cosa del pasado, han llegado las sillas que aparcan solas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos