Sigue a Xataka

Cámara

La seguridad es un sector donde la inversión no para y son muchos quienes desarrollan e investigan para crear nuevas tecnologías, más allá del debate de si sirven para crear seguridad o inseguridad. En cualquier caso, en Nueva York tienen claro cuál es el siguiente paso.

La policía de Nueva York ha anunciado que dentro de poco empezará a usar un detector de armas que permitirá al personal saber, desde la distancia, si alguien está portando un arma oculta. Ahora que además el debate del control de armas se encuentra en un punto álgido parece muy oportuno.

Este escáner, que tiene un tamaño que lo hace fácilmente acoplable a un coche e incluso en los muros de un edificio como si fuera una cámara de seguridad, se basa en las ondas electromagnéticas que se propagan en el rango terahertz.

Al no poder penetrar en el metal, esto servirá para que los agentes de policía puedan identificar rápidamente si una persona lleva un objeto de estas características consigo mismo. De momento no han anunciado cuándo empezarán a ponerlo en uso pero será dentro de poco.

Este tipo de tecnologías abren un debate sobre la privacidad: ¿tiene derecho la policía a escanearnos de esa forma estando en espacios públicos y sin que lo sepamos o lo autoricemos? Por otro lado está la cuestión de la eficacia de esta máquina.

No queda claro si es lo suficientemente fiable como para que una persona sea detenida y posteriormente cacheada para comprobar si tiene armas. La policía metropolitana de Londres también ha colaborado en su desarrollo por lo que no sería de extrañar que también lo veamos dentro de poco en Reino Unido.

Vía | New York Daily News

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios