Sigue a

Intel Indisys Maya

No es ningún misterio que Intel está trabajando para conseguir interfaces más naturales. Se preparan para una nueva era en la que el ratón y el teclado ya tienen poco que decir en nuestra forma de interactuación con el equipo. Hace algunos meses estuvimos en sus oficinas en España donde nos enseñaron algunos prototipos (cámaras 3D con reconocimiento de caras y gestos, asistentes con reconocimiento de voz), pero su camino será largo y aún continuará durante varios años más.

Esta semana Intel ha comprado la española Indisys por un valor estimado de unos 20 millones de euros. Indisys, con base en Sevilla, tiene en marcha varios proyectos de inteligencia artificial y reconocimiento contextual, como por ejemplo el asistente ‘Maya’ que podéis probar en su página Web. En su catálogo de productos también encontramos la posibilidad de personalizar este tipo de asistentes a las exigencias de cada cliente, opción que posiblemente haya sido la que ha cautivado a Intel.

Con Indisys y teniendo en cuenta el interés de Intel en traer interfaces tipo Kinect en 2014 el círculo se cierra. La compañía de Santa Clara va cerrando el desarrollo de un proyecto con el que podrían cambiar radicalmente la forma en la que los usuarios utilizamos nuestros sistemas. Como decía inicialmente, el teclado y el ratón son cosa del pasado y el futuro está centrado en otras interfaces más naturales. Si estáis pensando en algo tipo Minority Report vais por el buen camino.

Este tipo de interfaces no son algo nuevo, y de hecho llevan muchos años desarrollándose. Podemos remontarnos a 2007 para los primeros ejemplos, o ver otros más pulidos de 2010. Kinect de Microsoft es la primera gran apuesta comercial, pero otras como Intel — y muchas más a menor escala — no quieren perderse el tren y están desarrollando sus propios sistemas. Si no, ¿para qué creéis que han desarrollado junto con Creative esta cámara? No descartéis ver algo parecido integrado en próximas generaciones de Ultrabooks.

Vía | TechCrunch
Más información | Indisys

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios