Síguenos

Nexus 4

Google comenzó en la industria del software, terreno donde se hizo grande. Después probó suerte con los sistemas operativos móviles para otros hasta acabar desarrollando su propia gama de smartphones y tablets. Tras su reciente iniciativa de ‘subvencionar’ sus terminales Nexus 4 comprados a través de Google Play, no resulta tan raro que ahora quiera cerrar el círculo y convertirse en operador de telefonía.

Eso es al menos lo que apunta The New York Times, que asegura que los de Mountain View están en plenas conversaciones con Dish, un proveedor de red por satélite que ofrece sus servicios a compañías telefónicas.

Desde Dish no han negado la información y tan sólo han comentado que se encuentran negociando con distintas compañías interesadas en el lanzamiento de nuevas redes telefónicas.

El hecho de que negocien, por supuesto, no significa necesariamente que vayan a lanzar una oferta de tarifas mañana, pero es un dato significativo respecto a las intenciones de Google en el ámbito de la telefonía móvil. De hecho, no hay que irse muy lejos para encontrar compañías que, a menor escala, ya están haciendo lo mismo como Amazon y las conexiones 3G de algunos modelos de Kindle. ¿Deberían empezar a preocuparse en Verizon o At&T?

Vía | The Wall Street Journal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios