Sigue a

London Eye

Un grupo de estudiantes del MIT han decidido convertir la gigantesca noria conocida como ‘The London Eye’ en un medidor del interés por los juegos olímpicos que comienzan este 27 de julio.

El invento tiene su miga, ya que se basa en un sistema de luces controlado por un algoritmo que filtra los contenidos de Twitter. En esencia, el sistema funciona filtrando los tweets con origen en el Reino Unido que hablen de los juegos olímpicos. Una vez seleccionados estos mensajes, el programa extrae su tono midiendo palabras clave que expresen sentimientos positivos o negativos.

Estas palabras clave acaban dando lugar a una puntuación expresada en porcentaje que es lo que las luces del Ojo de Londrés reflejarán iluminándose total (100% de interés) o parcialmente.

London Eye lights

Por aquello de que se celebran en el Reino Unido, la gigantesca Noria cambiará también para reflejar los colores de la Union Jack y el metal de las medallas que vayan ganando los deportistas británicos, un curioso ejemplo de cómo utilizar las redes sociales.

Vía | Gizmag

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios