Compartir
Publicidad

Este guante utiliza giroscopios para conseguir contrarrestar los temblores del Parkinson

Este guante utiliza giroscopios para conseguir contrarrestar los temblores del Parkinson
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Perder el control del cuerpo es una condena a la que se enfrentan miles de personas en el mundo por culpa del Parkinson. En los últimos meses hemos visto desde un cinturón para ayudar a tratamiento hasta cucharas o bolígrafos para compensar el movimiento que provoca. Pero lo que la empresa GyroGear propone es contrarrestar el propio movimiento para que no se produzca.

Para conseguirlo han desarrollado el GyroGlove, un guante que utiliza una serie de giroscopios en la parte posterior de la mano para contrarrestar los temblores. Los resultados que están obteniendo con este método están siendo notables, por lo que esperan poder lanzar el primer modelo de este guante antes de septiembre.

Como meter la mano en un líquido espeso

Gyrogearx299

GyroGear nació después de que Faii Ong, su creador, estuviera cuidando en Londres a una paciente de Parkinson de 103 años cuando todavía era un estudiante. Tal y como detallan en su web, después de haber visto lo dura que era la vida de quienes sufren esa enfermedad decidió tomar cartas en el asunto y buscar una solución.

Después de investigar varias alternativas junto a investigadores de la Universidad Imperial de Londres, acabó utilizando unos pequeños giroscopios conectados a un circuito que se sitúan en la parte posterior de la mano sujetos al guante mediante una carcasa de plástico. Como siempre tratan de mantenerse erguidos mediante la conservación de momento angular, estos pequeños discos giratorios hacen que el guante sea capaz de contrarrestar de forma instantánea y proporcional los movimientos.

Y es así como nació el GyroGlove. En palabras de los propios pacientes que han estado probando los prototipos, llevarlo es como sumergir la mano en un líquido espeso que impide que les tiemble. Los resultados que están obteniendo con este método son buenos, y apuntan a una reducción del 80% en el movimiento provocado por la enfermedad.

Design Sketch Gyroglove 0201114 Benjamin Koh

Aunque todavía están trabajando en su tamaño y el ruido que hace, este invento ya le ha valido a la empresa GyroGear varios reconocimientos a nivel europeo, y su guante representa una gran esperanza para muchas de las organizaciones que se dedican a tratar a los pacientes de Parkinson, y que también han estado colaborando en la investigación.

Con los fondos que han ido estando con estos reconocimientos, la empresa sigue con el desarrollo del GyroGlove. Su intención es la de intentar lanzarlos oficialment antes de septiembre en el Reino Unido, a un precio que estaría entre 400 y 600 libras.

Vía | MIT Technology Review
Enlace | GyroGear
En Xataka | Dibujar con un lápiz digital permite una detección precoz del Alzheimer o el Parkinson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos