Compartir
Publicidad

Este mininiordenador de HP se amplía con módulos, en él no falta diseño ni potencia

Este mininiordenador de HP se amplía con módulos, en él no falta diseño ni potencia
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fabricantes de ordenadores tienen que encontrar una forma de que sus productos interesen, una claramente puede estar enfocada en mejorar los diseños, crear cosas que a la gente le apetezca tener en su espacio de trabajo u hogar. HP es una de las empresas más concienciadas en ello, y no para de proponer ideas, colores y formas.

Lo último que nos trae se llama HP Elite Slice, algo que en principio podríamos describir como un mini ordenador de diseño con un hardware más que interesante, pero que en realidad encierra todo un sistema modular que conecta partes a través de un HP Slice Connector (es realmente un USB-C).

No es realmente una novedad, Acer nos mostró que se podía hacer algo así con sus Revo Build, que es una idea muy parecida basada en miniordenadores. También tenemos el caso de Lenovo, que se puso a jugar con añadidos para conseguir que una tablet fuera muchas más cosas que eso. La propuesta de HP es muy potente y parece muy bien montada, como iremos viendo en este artículo.

Slice 2
HP Elite Slice es uno de los más potentes miniordenadores que además se atreve a jugar con módulos

La base en sí de Slice es todo un ordenador, no te hará falta nada más para funcionar, y no mide más de 3,8 centímetros de alto, por 15 centímetros de ancho. Pero la gracia está en ir apilando módulos que nos ofrecen funcionalidades inesperadas u opcionales para muchos: discos adicionales, unidades ópticas, mejorar el sonido con altavoces y micrófonos, carga inalámbrica para otros gadgets, etc.

El más llamativo de los módulos es el HP Audio Module, ofrece un altavoz - Bang & Olufsen - que envía el sonido en 360 grados y añade un par de micrófonos capaz de recoger nuestra voz desde 5 metros, además de realizar cancelación de ruido. Se complementa con otro módulo ideado para videoconferencias, que coloca una serie de botones o accesos directos sobre el módulo principal.

Modulos

El módulo u ordenador principal anda bien de conectividad, nos encontramos con puerto Ethernet, DisplayPort, HDMI, USB 3.1 Type-C, USB 3.0, y conector para auriculares. Nos cuentan que hay módulos que añaden sensor de huellas.

HP Elite Slice, ¿cuándo y cuánto?

HP Elite Slice no es un equipo asequible - parte de 699 dólares -, conocemos tres configuraciones que nos hacen pensar en que esto son ordenadores bastante potentes, ideados para realizar cualquier tarea, más que un miniordenador para hacer lo justo. Se pone a la venta a finales de este mes que arrancamos y todos vienen con Windows 10 Pro:

  • Tenemos un Intel Core i5-6500T con 8GB de RAM y 256GB en formato SSD, sale por 900 dólares
  • El siguiente escalón cambia a un Core i7-6700T, también con 8GB de RAM y 256GB en SSD, aquí subimos a 1.000 dólares
  • Hay un ‘Elite Slice Special Edition for Meetings’ que viene con el Core i5, 4GB de RAM, 500GB de disco y dos módulos: Conferencias y el módulo Audio. 950 dólares piden por este, menos potente, pero con una utilidad más definida
  • Los módulos también tienen precio: 110 dólares por el de audio, el de conferencias sale por 100 dólares
El precio de partida en nuestro mercado es de 999 euros, y los dos módulos citados costarán 100 euros cada uno
Ultima

Un tema curioso está en la elección de procesadores, a sabiendas que Kaby Lake ya es una realidad, existen configuraciones con Skylake, esto ocurre por la elección inicial de Intel de los procesadores de séptima generación: se ha centrado en crear chips para soluciones de bajo consumo, y HP quería procesadores de cuatro núcleos aquí.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos