Sigue a

music-unlimited-de-sony-en-espana.jpg

Tras probar suerte en Reino Unido, ya tenemos de forma oficial en España el servicio de música en la nube de Sony del que te hablamos hace un mes.

Sony quiere competir con Spotify mediante un sistema de música en la nube muy asociado a sus equipos. Hay quien dice que es una competencia para iTunes de Apple, pero hasta que la empresa de la manzana no se pase al servicio de streaming (que lo hará), los conceptos son diferentes. En el caso de Music Unlimited de Sony, todo el contenido se almacena en la red, incluso el que tú le indiques de tu ordenador. Luego podremos acceder a esa música y su catálogo desde equipos Sony o portátiles.

Dos suscripciones según nuestras necesidades

Este servicio Music Unlimited de Sony, gestionado por Qriocity, está desde ya disponible con dos suscripciones y bastantes diferencias entre ellas:

  • Servicio básico, con un coste de 4 euros al mes, nos proporciona una radio sin publicidad que podemos personalizar mediante canales, pero no tema a tema.
  • Servicio Avanzado, que por 10 euros al mes, funciona de forma similar a Spotify, obteniendo acceso a más canales de radio temáticas sin publicidad y un servicio de streaming de música a la carta. Escogemos canción y se reproduce en nuestros equipos de Sony, tal como televisores, portátiles (también podemos usarlo en equipos que no son de Sony). Además, podemos gestionar nuestras propias listas de reproducción.

canales-music-unlimited.jpg

Ambos sistemas de suscripción incluyen Music Sync, que analiza el disco duro de nuestro ordenador e incorpora la información de las canciones y listas de reproducción a nuestra biblioteca de música personal en la nube siempre que ésta se encuentre dentro del catálogo de Music Unlimited.

Para acabar, una pequeña puntualización sobre el precio de los servicios: son promociones que acaban el 19 de agosto, momento en el que la suscripción básica pasa a ser de 5 euros y la premium, 13 euros.

En el futuro, el servicio se podría ampliar a los teléfonos de la compañía mediante una aplicación esclusiva para Android que pondría Music Unlimited un poco más cerca de un Spotify que ahora mismo es mejor opción si no quieres música en el televisor, por ejemplo.

music-unlimited-sony.jpg

Más información | Music Unlimited.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios