Sigue a Xataka

ZTE Grand S

Las empresas chinas están dando el paso que les faltaba para también ser molestas en la gama alta de terminales. Ya hemos visto el caso de Huawei con su Ascend D2 en el CES 2013, y ahora le toca el turno a la otra gran empresa del país, con el permiso de Lenovo, hablamos de ZTE.

El ZTE Grand S no nos pilla de sorpresa, ya que se había filtrado días atrás, pero hoy os lo presentamos oficialmente. Antes de entrar en especificaciones, por si había alguna duda, el sistema operativo que utiliza es Android 4.1 Jelly Bean. Los chinos no están teniendo problemas en sacar sus teléfonos con las últimas versiones Android.

ZTE Grand S, 5 pulgadas y resolución Full HD

Lo primero que llama la atención es su pantalla de 5 pulgadas, siguiendo las tendencias de los nuevos Smartphones Android. La resolución de pantalla también entra en tendencia, ya que es Full HD (1920 × 1080 píxeles, 440PPI).

En el CES 2013 hemos visto una buena cantidad de pruebas de que la nueva resolución ha llegado para quedarse: Huawei Ascend D2, Droid DNA, o los Sony Xperia Z y Xperia ZL. Curiosamente Samsung, primera en hacer crecer los teléfonos, todavía no tiene un teléfono con esta resolución.

ZTE Grand S

Una pantalla así no puede ir coja en lo que respecta a potencia, por lo que dentro tenemos un Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos, que funciona a 1.7GHz, más rápido que en la competencia actual con el mismo micro (donde funciona a 1.5GHz).

En cuestión de memoria, 2GB de RAM y 16GB para almacenamiento, esta vez, con ranura de tarjetas microSD para ampliarla. Si os parecían buenas características, cuenta además con cámaras de 13 y 2 megapíxeles, ya veremos qué tal se comportan en la práctica.

Por último tenemos una batería de 1780 mAh, quizás el detalle que suena menos potente en consonancia con el resto de especificaciones, pero hay una razón: los ingeniero de ZTE han embutido todo en un grosor de sólo 6.9 milímetros. Sus dimensiones completas son: 142×69×6.9 milímetros.

ZTE Grand S

ZTE Grand S

Es el segundo más delgado de todos los nuevos terminales de generosas dimensiones, sólo por detrás del sorprendente Alcatel One Touch Idol Ultra. Para que os hagáis una idea, el último producto de Sony, el Xperia Z tiene un grosor de 7.9 milímetros. Otro aspecto que no gustará a todos es que la batería no se puede sustituir.

ZTE Grand S, primero a China

Aunque ZTE es una de las empresas chinas que juegan dentro y fuera de su país natal, ha decidido que el mercado principal del ZTE Grand S es China, donde aparecerá en este primer trimestre a un precio de 450 dólares al cambio. Ya veremos si más adelante pasa fronteras, interesados seguro que no le faltan.

Por lo que conocemos del material promocional, el nuevo buque insignia de ZTE estará disponible en dos tonalidades, ambas con el frontal gris oscuro, pero que cambia en la carcasa trasera, blanca o gris.

ZTE

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios