Sigue a

Yahoo y Nokia nos presentarán el proyecto Nike el próximo lunes

Lo habían anunciado con poca antelación, como el que no quiere darle mucha importancia al asunto, y la verdad es que los que nos proponen Yahoo y Nokia es interesante, pero nada sorprendente con respecto a lo que estuvimos hablando el viernes pasado.

Ambas compañías han unido fuerzas para compartir servicios y experiencias basadas en la red, tanto en comunicación como en localización. El acuerdo se resume en lo siguiente: Nokia será el proveedor de mapas para Yahoo! Maps y servicios de navegación asociados, por lo que a partir de ahora los encontraremos con la coletilla “powered by Ovi”.

En el caso de Nokia, Yahoo será el proveedor mundial de los servicios de correo Ovi Mail y mensajería instantánea Ovi Chat, para dejar constancia de la asociación, la coletilla lucirá esta vez la descriptiva frase “powered by Yahoo!”.

Ambas compañías tienen mucho terreno andando en los servicios que ofrecen en la asociación, y los resultados prometen ser más serios que los ofrecidos años atrás con los anecdóticos Yahoo!Go Mobile en terminales Nokia, o la posibilidad de subir imágenes a Flickr desde los mismos.

Compartiendo millones de usuarios

Yahoo y Nokia compartirán lo mejor de sus servicios, además de sus usuariosEl primer paso para darnos cuenta que van a trabajar juntas en mejorar sus respectivos servicios es que inicialmente los usuarios podrán acceder a los mismos con el ID de Ovi, haciéndonos más fácil el hecho de tener que recordar varias contraseñas, y de alguna forma asimilando que son el mismo grupo de servicios.

Durante la presentación del acuerdo se ha hecho hincapié en los mercados emergentes, algo que ya tuvimos ocasión de suponer en el post de presentación del evento, un terreno por explotar, donde los servicios pueden ser más útiles que en los primeros mercados, pero que hay que abordar desde un punto de vista diferente, con terminales y servicios más asequibles.

Como ya os comenté antes del anuncio, el futuro de la telefonía móvil está en los Smartphones, incluso para los mercados emergentes, justo el lugar donde Nokia está flaqueando con respecto a Android, iPhone o BlackBerry.

Según Google los Smartphones que tenemos hoy en día, serán los que utilicen en poco tiempo los mercados emergentes, por lo tanto desarrollar servicios enfocados a teléfonos simples no tiene futuro. Por lo que se siembra la duda de si Nokia es el mejor compañero de viaje para Yahoo y sus servicios.

Desde el punto de vista de los primeros mercados, lo realmente beneficioso de esta relación, es compartir los millones de usuarios activos que cada uno puede aportar. En un primer vistazo, vemos que los 9 millones de usuarios de los servicios Ovi son muy interesantes para Yahoo, y para Nokia, todo lo que pueda hacer acercar su marca al mercado norteamericano, es un gran paso para sus intereses.

Hasta aquí todo lo que sabemos del ‘Project Nike‘, sólo informaros que los primeros servicios que aparecerán firmados por ambas compañías lo harán en la segunda mitad de año, para ser una realidad mundial empezando 2011.

Sitio oficial | Nokia.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios