Sigue a

Xiaomi Mi One 2

Hace unos días hablábamos de un rumor: Xiaomi Mi One, uno de los smartphones Android más sorprendentes del mercado chino, iba a tener un sucesor. Era un secreto a voces ya que sabíamos que iba a haber una presentación. Lo que no sabíamos, y con lo que se especulaba, eran sus especificaciones técnicas.

Ahora, ya podemos decir que es una realidad y que además viene pisando fuerte a sus más directos competidores. Un hardware renovado según los cánones de la gama alta en Android. Un terminal potente que de nuevo busca atraer al público con un precio muy atractivo, veamos qué nos ofrece.

Su procesador se renueva y saltamos del doble núcleo a los cuatro con una velocidad de 1,5Ghz. Para más señas, estamos hablando del chip APQ8064. A su lado, un Adreno 320 responsable de mover toda la parte gráfica del smartphone. Según sus creadores, en términos de capacidad de proceso estamos ante el equivalente de una Xbox 360.

Para rematar la parte interna, nos encontramos con 2GB de RAM. Este tipo de configuración ya la hemos visto en algunos tablets, como el Galaxy Note 10.1 o una edición reciente en exclusiva para Corea del Galaxy S3. En lo que respecta a memoria interna contaremos con 16GB, no se especifica pero se entiende que tendrá ranura microSD.

La cámara también viene con novedades y pasamos de una apertura mínima de 2,8 a 2,0/f. La resolución del sensor se mantiene, aunque no se especifica si será el mismo o no que en el Xiaomi Mi One original.

Para rematar las especificaciones técnicas tenemos una pantalla de 4,3 pulgadas y una resolución de 1280×720 píxeles. Durante la presentación no se especificó que tecnología han empleado pero su resolución es tremenda. La batería sólo ha crecido 70mAh y nos quedamos en unos más que decente 2000. Sus dimensiones: 126×62×10,2mm y 145 gramos.

Como en la anterior versión, no tendremos Android tal cual sino una versión modificada por el archiconocido, dentro de la scene, grupo MIUI. Personalización con un gusto bastante exquisito que además nos traerá la última versión del sistema operativo de Google: Jelly Bean.

¿Su precio? 250 euros. Una cifra agresiva para competir contra otros titanes del mercado. Se espera que salga para el mes de octubre. Lo que no sabemos es si optarán por un modelo de distribución similar al original o bien se pondrá a comercializarlo a lo grande. Posiblemente sea lo primero por lo que para conseguirlo habrá que moverse un poco.

Vía | IFeng

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios