Sigue a Xataka

Windows Phone 8

Ayer era el día de Windows Phone 8 y aunque Microsoft no dio sorpresas, sí que acabó de perfilar el que será un sistema operativo interesante especialmente en el segmento de entrada de los smartphones. No hablo de especificaciones de los terminales en este caso sino del perfil de los usuarios.

Aunque básicamente Windows Phone 8 mantiene las ideas que ya conocíamos, hay algunas novedades que queremos compartir con vosotros de cara a que las conozcáis a fondo.

Ligeras mejoras en su interfaz única

Microsoft ha demostrado con Windows Phone 8 que se puede hacer un sistema operativo para móviles competente y diferente. Justo en la línea que quieren también marcar los terminales asociados.

Windows Phone 8 hereda de la versión anterior la interfaz basada en mosaicos “vivos”, que se mantiene igual excepto por unas interesantes novedades:

  • Modificación del tamaños de los mosaicos, dando más flexibilidad al usuario para componer su pantalla de inicio.
  • Pantalla de bloqueo personalizable, elemento que tanto Android como iOS no tienen bien cubierto y que Windows Phone 8 cuida mucho mejor.

Pantalla de bloqueo personalizable

Rooms, Rincón infantil y Wallet

A nivel de aplicaciones e integración de servicios (Skydrive y Office a la cabeza), hay algunas novedades que conviene conocer de Windows Phone 8:

  • Rooms. A pesar de que las aplicaciones de mensajería de terceros copan el uso de los smartphone entre el gran público, cada ecosistema no reniega de su propio sistema. Windows Phone 8 lo ha llamado Rooms, y es su sistema de mensajería propio que es evolución de los grupos. Permite compartir mensajes, calendarios y fotografías de forma exclusiva.
  • Wallet. Los teléfonos con NFC bajo Windows Phone 8 no podrán solo realizar pagos sino también usar sus terminales para acceder a ofertas y los conocidos sistemas de cupones.
  • Microsoft Data Sense. Se trata de una solución de compresión de datos que necesita de la colaboración de las operadoras y que se complementa con un mosaico donde poder tener bajo control y con toda la información. el tráfico de datos que genera cada aplicación.
  • Rincón Infantil. Todos sabemos que el teléfono no es de uno mismo sino de la casa en la que vive, especialmente si hay niños de por medio. Kid’s Corner es la idea de Microsoft para tener una zona del teléfono accesible para niños, con control parental de las aplicaciones e información que es accesible desde ese “perfil”.

Windows Phone 8 WALLET

En Xataka Móvil | Windows Phone 8 a fondo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios