Compartir
Publicidad

WiFi gratis en todas las ciudades europeas en 2020: ese es el objetivo de la Unión Europea

WiFi gratis en todas las ciudades europeas en 2020: ese es el objetivo de la Unión Europea
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker ha presentado el informe anual sobre el estado de la Unión Europea. En él ha tratado temas obligatorios como el Brexit, pero también ha habido comentarios en el ámbito tecnológico.

En ese segmento se ha confirmado por ejemplo la intención de la Unión para eliminar definitivamente el roaming el 2017, pero hay otra medida interesante: en 2020 todas las grandes ciudades de la Unión Europea deberán ofrecer WiFi gratis en sus centros urbanos.

Roaming, WiFi, 5G... todo suena muy bonito de momento

La Comunidad Europea tiene en marcha un plan para reformar el mercado de las telecomunicaciones. En ese proyecto la tecnología de comunicaciones 5G es una de las grandes protagonistas, y se espera que en 2025 la cobertura para estas redes sea total en los países de la Unión.

Roaming

"Necesitamos estar conectados. Nuestra economía lo necesita. La gente lo necesita", dijo Juncker, que incidió sobre la relevancia de las redes WiFi en las grandes ciudades europeas a la hora de ofrecer esas redes de comunicación, que ha propuesto que dispongan de la infraestructura necesaria para que en los centros urbanos ese acceso sea gratuito. Como indican nuestros compañeros de El Blog Salmón, puede que esa propuesta no sea tan buena idea.

La eliminación del roaming en 2017 -con limitaciones, ojo- es otro de los objetivos que la Unión Europea parece tener más cerca. Según Juncker, "cuando viajas con tu teléfono móvil, serás capaz de sentirte como en casa en cualquier parte gracias a la nueva regulación del roaming".

El Mercado Único Digital propuesto por la Unión Europea abarca otros temas, pero las condiciones en las que aparentemente se hará realidad esa eliminación del roaming -100 megas, 100 minutos en llamadas entrantes y salientes y 50 SMS al año según la propuesta inicial, que veremos si se queda así, mejora o empeora- hacen pensar que el resto de objetivos tendrán que ser concretados para saber qué es lo que podemos esperar realmente de unos proyectos que sobre el papel suenan muy bien, pero que veremos cómo llegan finalmente a los ciudadanos de la UE.

Vía | EUObserver
En Xataka | Así será el Mercado Único Digital que propone la Unión Europea

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos