Síguenos

Sony Xperia S

Ya os presentamos al Sony Xperia S cuando la empresa japonesa hizo lo propio en el pasado CES 2012 de Las Vegas, como primer representante de una nueva generación de teléfonos tras la adquisición de la parte de Ericsson en la joint-venture que tenían juntas. El teléfono llega a España y queremos hacernos eco de ello al tratarse de uno de los lanzamientos del año.

Desde su presentación hemos conocido la nueva denominación de la división móvil de la compañía, Sony Mobile Communications, y la llegada de nuevos integrantes a la familia, ocupando un lugar inferior en el catálogo, como el Sony Xperia P y el Sony Xperia U.

Sony Xperia S, especificaciones

El Sony Xperia S representa una puesta al día de las especificaciones en los teléfonos que Sony Ericsson estaba poniendo en el mercado, para ponerse a la altura de la competencia, que ya llevan meses con teléfonos con procesadores de doble núcleo. La elección es un chipset Qualcomm Snapdragon MSM8260 que funciona a 1.5GHz, junto a 1GB de RAM.

Sony Xperia S

Con la toma de mando de Sony, alguno podría esperar hardware como el que van a estrenar LG o HTC, pero para ellos es suficiente, consideran que por precio y eficiencia el hardware elegido es el ideal, y no saltarán a cuatro núcleos hasta al menos 2013.

La pantalla de 4.3 pulgadas estrena la nueva alta resolución en los teléfonos Android, 1280 × 720 píxeles, y cuenta con tecnologías de la casa como Mobile BRAVIAEngine. Nos parece extraño que Sony no ha llegado a tiempo para incluir su nueva tecnología WhiteMagic.

La memoria interna cuenta con unos contundentes 32GB, la cámara principal es de 12 megapíxeles, con sensor Exmor R, y tenemos cámara frontal para videollamadas que graba en formato 720p.

El teléfono aparece en el mercado con Android 2.3 Gingerbread, pero con la actualización a Ice Cream Sandwich prometida, que también llegará al resto de terminales Xperia que la compañía lanzó en 2011.

Algunos detalles no terminaron de convencer en su puesta de largo, como la ausencia de ranura para tarjetas MicroSD, o la batería no reemplazable. En su favor, dispone de un sistema de carga rápida, un disparo contínuo bastante rápido para un teléfono y una protección anti-manchas en el cuerpo del Xperia S.

Sony también apuesta por la tecnología NFC, presente en sus tres primeros teléfonos Xperia, que además dará soporte con software y accesorios como las Xperia SmartTags.

Sony Xperia SmartTags

Sony Xperia S, precio y disponibilidad

El precio libre del Sony Xperia S es de 599 euros, según nos ha confirmado esta mañana la gente de Sony, y está disponible en los dos colores que veis en las imágenes: blanco y negro. El teléfono estará con nosotros en abril, o como muy pronto finales de marzo. Esperamos confirmación de la marca, ya que en otros países como Italia se va a vender más barato (lo mismo aquí llega con algún tipo de accesorio).

Sobre su salida con operadoras, la única que ha anunciado que lo tendrá en su catálogo es Movistar, que lo tendrá disponible en abril. No se habla de precios, ni cómo afectará la nueva política de plazos de la operadora española.

Como curiosidad, aprovechando el Mobile World Congress, Sony puso a la venta de forma anticipada las primeras unidades del teléfono el 29 de febrero en su Sony Store de Barcelona, regalando la primera unidad, y creando una lista de espera para el que se quedara sin una de las primeras unidades.

Sony Xperia S

En Xataka | Sony Xperia S, el primero de una nueva generación
Más información | Sony

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios