Síguenos

"Playstation Phone" con Android 3.0

Si quedaba alguna duda de que los videojuegos y Google quieren hacer camino juntos me parece que no hay mejor prueba que la de esta noticia: Sony Ericsson ha manifestado su intención de lanzar un dispositivo que es teléfono y consola portátil a la vez.

La noticia tiene como fuente Engadget, y apunta a Android 3.0 como el sistema operativo que dará vida a este híbrido del que llevamos años hablando. Para la joint venture resultará un salto un tanto grande teniendo en cuenta que ni siquiera se han estrenado con Android 2.x, pero ahí está la noticia.

Que se materialice un proyecto de estas características puede dar un buen empujón a las ambiciones lúdicas de Google, que lleva tiempo trabajando en este aspecto para la plataforma Android. Los datos que vamos a compartir con vosotros a continuación no son oficiales, pero si nos sirven para hacernos una idea de por dónde van los tiros.

Google y Logitech ven en Google TV una plataforma de éxito para videojuegos

Fusionando una PSP con un teléfono

Lo que nos cuentan del hardware del dispositivo es algo que habíamos imaginado muchas veces, hacer una fusión entre un PSP Go y un teléfono de última generación al estilo del Samsung Galaxy S. Por lo tanto contaría con disposición apaisada y controles físicos en una superficie que se desliza bajo la pantalla. La recreación de los chicos de Engadget deja claro de qué estamos hablando.

En el diseño final no faltarán los controles que podemos encontrar en un PSP: gatillos, pad direccional, o el stick analógico. De los teléfonos asimilaría las pantallas de grandes dimensiones con las que se trabaja ahora mismo, entre 3.7 y 4.1 pulgadas y resolución WVGA (o mejor). También de los terminales heredaría una cámara de 5 megapíxeles. Considero que lo mejor de esta fusión sería utilizar las posibilidades de localización y conexión de datos en una portátil de videojuegos.

Nos informan que en la parte de proceso se apuesta por un chipset Snapdragon de Qualcomm a 1GHz, que tiene sus cosas buenas y malas, ya que al estar tan extendido su precio puede ser asequible, pero no me parece que la GPU que se está usando en los modelos en el mercado sea la más adecuada para juegos 3D.

¿Una Playstation formando parte de la familia Xperia?

"Playstation Phone" con Android 3.0

A medio camino entre teléfono y portátil de videojuegos, y dentro de una empresa como Sony, es difícil situarla de cara al “branding”, bien podría relacionarse con Playstation, o bien con Xperia. Parece que se optará por las das opciones, dando importancia a que estamos ante un teléfono, pero también soportado por la división de videojuegos de Sony.

Con respecto al diseño, la recreación de Engadget dista mucho del resultado final pero sirve para situar los elementos y formas, además nos informan que inicialmente predominará el color negro con elementos plateados y blancos, tonalidades que nos suenan de la PSP original.

Android 3.0, el sistema operativo elegido

Todavía no conocemos el aspecto de Android 3.0 ni sus funcionalidades a estrenar, pero si sabemos que se está haciendo un esfuerzo importante en la interfaz de usuario, pero parece que a Sony Ericsson no le importa y va a personalizar el sistema.

Android 3.0, ¿fragmentación intencionada?

De cara a los juegos habrá una sección específica en Android Market para ellos, sólo accesibles por el dispositivo que ocupa nuestras líneas. ¿La razón?, no nos la dan, pero posiblemente por el control y potencia requeridos para hacerlos funcionar. Se habla que los juegos lucirán parecidos a lo que vemos en PSP, que en portátil está realmente bien.

Siguiendo con la rumorología, es posible que el teléfono y su ecosistema sean presentados el próxima mes de octubre, me parece un poco pronto pero los chicos de Engadget así nos informan. Ellos están pendientes de recibir más información al respecto, y nos recalcan que esta vez no se trata de un rumor más.

Parece que por fin el Playstation Phone está cerca, y quién diría hace unos años que Google tendría mano en este asunto. Espero vuestras opiniones…

Vía | Engadget.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios