Sigue a

Sony Ericcson Xperia X10

Si has seguido atentamente la historia del teléfono Sony Ericsson Xperia con Android, conocido como Rachael, toma lápiz y papel (o agenda online) y apunta el día 3 de noviembre porque será cuando se presente el Sony Ericsson Xperia X10, como parece que se llamará este esperadísimo terminal.

El Sony Ericsson X10 llegará prácticamente con todo lo que le podemos pedir ahora mismo a un terminal. ¿Por qué no soñar? Para empezar, su pantalla táctil capacitiva de 4 pulgadas nos ofrecerá una resolución de 800×400 píxeles. De momento no se conoce el tamaño exacto ni la resolución, así como el tipo de tecnología que usará. Si nos ponemos exigentes y pretendemos que sea un terminal casi imbatible, debemos pedirle que sea de tipo OLED, sobre todo cuando las aplicaciones multimedia estarán muy presentes.

Conectividad adaptada a los nuevos usos del teléfono

La conectividad esperada del Sony Ericcson Xperia 10 no tendrá casi nada para mejorar actualmente. Será un terminal HSPA, con descarga de datos a 10 Mbps y subida de 2 Mbps, mejor que las conexiones ADSL de muchos consumidores. Recalcamos la importante del dato de velocidad de subida, pues los teléfonos están avanzando al campo social y las fotos y vídeos pocas veces se quedan ya en el teléfono. Van directas a las redes sociales.

El posicionamiento tampoco pasará desapercibido en las prestaciones del Sony Ericsson X10, y podría llegar con A-GPS, además de Wifi y Blueotooth 2.1.

Multimedia por todos lados

3-noviembre.jpg

El Sony Ericsson X10 rezumará multimedia por todos lados. Su pantalla estará pensada para reproducir contenido en alta definición y según los últimos rumores, que parecen más fake que otra cosa, la memoria interna sería de 32 GB. No faltará, esto más seguro, la ranura para tarjetas de memoria con la que ampliar la memoria con la que al final llegue al mercado.

En ella podremos almacenar las fotos de 8 megapíxeles que hagamos con su cámara de fotos integrada, la cual contará con autoenfoque, flash LED, estabilizador y seguramente ayudas a la toma de fotografías provenientes directamente del mundo de las cámaras de fotos compactas.

El modo de grabación de vídeo cobra también mucha importante en este teléfono. Se habla de vídeo con resolución de 1080p, pero nos parece demasiado exagerado. Sería desperdiciar memoria para subir el vídeo al final a redes sociales como Twitter y Facebook, las cuales parece que vendrán integradas en la interfaz.

Para mover todo el sistema no habrá problema. El procesador SnapDragon a 1GHz estará allí para ello.

Sony Ericcson Xperia X10, con Android

Si no pudiéramos hablar ahora de que el Sony Ericsson X10 vendrá con Android, este terminal podría tener el peligro de pasar desapercibido pese a sus impresionantes especificaciones. Sin embargo, podemos hablar tranquilamente de que Android le aporta o pone la guinda que le faltaba: interfaz de usuario, futuro y comunidad de desarrolladores.

Con ese dato nos quedamos mucho más tranquilos. Y si fuera Android 2.0 ... soñar no nos cuesta. Al menos no tardaremos mucho en salir de dudas. Recuerda la fecha, el 3 de noviembre.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios