Sharp quiere lanzar la tecnología IGZO fuera de Japón en el segundo trimestre del 2013

Sigue a

Sharp IGZO

Cuando hablamos de mejoras en la pantalla de los dispositivos móviles normalmente hablamos del panel que usa o la resolución de este. Sin embargo hay un aspecto del que se habla menos pero que también es fundamental: el consumo energético.

Sharp quiere trabajar en esta dirección con la tecnología IGZO. Algo que a simple vista no introduce nada nuevo pero que promete algo bastante importante: que nuestra batería dure más y es que uno de los elementos que más energía consume en el móvil es la pantalla.

En una entrevista publicada en Bloomberg, uno de los ejecutivos de Sharp ha dejado entrever cuándo llegará esta tecnología. De momento Sharp ya tiene un teléfono con pantalla IZGO, el Sharp Aquos Phone Zeta SH-O2E. Dentro de poco, a principios del 2013, llegará a otra compañía nipona.

Después, en el segundo trimestre, IZGO dará el salto de la isla al resto del mundo. ¿Con quién? Todavía es pronto para conocer esa respuesta pero esperemos que cuando lo haga sea un caballo de batalla ya que es una especificación bastante interesante, que no todo va ser resolución.

¿Qué es eso de IGZO?

Para acabar el post, hagamos un repaso de qué es eso de IGZO. Las siglas responden a Indium gallium zinc oxide o lo que es lo mismo: óxido de indio galio zinc. Un semiconductor que viene a sustituir a la silicona que se usa en la capa activa de los LCD.

Al emplearlo, el movimiento de los electrones es cuarenta veces más rápido y además se puede emplear con pantallas con más resolución, algo fundamental para dispositivos de pantalla más grande como puede ser un televisor. La premisa fundamental es la reducir el consumo.

A día de hoy, Sharp es el estandarte de esta tecnología y trabaja en diferentes pantallas no sólo para dispositivos móviles sino también para televisores. AU Optronics también está apostando por ella y ya cuenta con una televisión 4K UHDTV de 65 pulgadas.

Vía | Bloomberg
En Xataka | Sharp nos habla sobre sus futuras pantallas: paneles IGZO, OLED flexibles

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios