
Ya tenemos a uno de los candidatos a mejor teléfono del año sobre la arena. Y justo enfrente, el iPhone 4 de Apple, que vistos los nuevos terminales del MWC 2011, si obviamos el sistema operativo (y ya casi que tampoco a tenor de las mejoras que llegan de la mano de Android), necesita renovarse pronto. La competencia para el teléfono de Apple ya es una realidad palpable.
Y como de momento el Samsung Galaxy S II nos parece el teléfono Android más preparado (de los que no se esfuerzan por ser diferentes en otros aspectos), uno de esos teléfonos totales, nada mejor que enfrentarlo al iPhone 4 a pecho descubierto. Derramemos bits sin piedad xatakeros.
Grandes pantallas para enormes teléfonos

Hoy en día el teléfono entra por la pantalla y desde ahí es de donde partimos para explorar el resto del universo móvil. El iPhone 4 estableció un nuevo nivel en cuanto a calidad de pantalla, y aunque en densidad de píxeles no se le acercan todavía mucho, el aumento de los tamaños y alguna que otra resolución hace que ya no estén tan lejos sus rivales.
Os recordamos que la pantalla del iPhone 4 es una Retina Display de 3.5 pulgadas con resolución de 960 por 640 píxeles y un muy buen contraste de 800:1. En el caso del nuevo Galaxy S II, tenemos que hablar de una 4.3 pulgadas con 480×800 píxeles de tipo SuperAMOLED Plus. Excepto en el trabajo con webs o documentos de mucho texto, el contraste y brillo de ambas es impresionante, aunque la de los coreanos es más espectacular a primera vista.
El tamaño de la pantalla marca mucho las dimensiones de los teléfonos. Aquí gana el nuevo Galaxy S II por su reducido grosor y peso, aunque en mano es más grande por su anchura y altura. A continuación la comparativa:

Eficacia de Apple frente a potencia bruta
Un punto fuerte de los equipos de Apple ha sido siempre la eficacia de la combinación de software y hardware. Al tener ellos el control sobre ambos elementos, el resultado era casi siempre perfecto. El procesador A4 de la propia Apple ha demostrado un equilibrio muy bueno entre rendimiento y autonomía con ayuda de iOS. Ahora tiene por delante demostrar que la combinación de Gingerbread con los nuevos doble núcleo no les supera, aspecto que por lo que estamos viendo en Barcelona, sí que han logrado ya.
Así que, con las limitaciones de que no usen el mismo sistema operativo, la combinación de los nuevos doble núcleo de Samsung a 1 Ghz con Android 2.3 y 1 GB de memoria RAM resulta también ganadora sobre el papel.

En cuanto a la conectividad, el iPhone de Apple apuesta por WiFi n, bluetooth 2.1 y es un terminal HSPA. El Galaxy S II lo mejora en la parte de la conectividad bluetooth, donde su apuesta ya va por la versión 3.0. Ambos incorporan GPS. En almacenamiento, el teléfono de Samsung llega hasta los 32 GB, justo con el teléfono de Apple.
Aunque Apple lo tiene planeado, también el modelo de Samsung le saca una cabeza de ventaja con el soporte para la tecnología NFC.
Cámaras de fotos que ganan protagonismo
Muy justa va a estar la batalla por ganar en la categoría de mejor cámara de fotos. La del iPhone 4, de 5 megapíxeles y con sensor retroiluminado, ha demostrado ya que no hacen falta más datos espectaculares para ofrecer fotos y vídeos de gran calidad. La del Samsung Galaxy S II tiene todavía que demostrar su valor, pero la teoría la coloca también por encima de la del teléfono de Apple.

Resulta curiosa la similitud de la interfaz para tomar fotos de ambas cámaras.

En la reproducción de vídeo, el Samsung Galaxy S II se atreve con vídeos a plena resolución, mientras que de forma oficial el iPhone 4 solo podría con los que están grabados a 720p. Sobre la batería, en el papel la de Samsung presenta más capacidad (1650 mAh frente a los 1420 mAh de la del teléfono de Apple), así que sumado a la pantalla SuperAMOLED y el buen hacer de Android 2.3, nos hacen pensar que andarán prácticamente a la par.
iOS frente a Android 2.3 a toda velocidad
Y llegamos por fin al quid de la cuestión, el sistema operativo. Si hace un año me hubieran preguntado por mi preferido, iOS habría ganado de calle. Por lo que hemos podido ver en el Nexus S y estos días en el nuevo Galaxy S II, Android 2.3 ya no está ni de lejos tan distante del sistema operativo de Apple. En rendimiento y experiencia de usuario diría que ya casi está igualados, aunque la interfaz que introduce Samsung no me gusta nada y soy más partidario de la limpieza de Android original.
Cada vez más empieza a ser una cuestión de gustos, de valorar las aplicaciones importantes y de saber con quién te casas, aunque no tenga por qué ser hasta que la muerte os separe.

Comentarios
cuenta erronea xD
-- editado por última vez a las 17:57
brillante
Esta claro que no hay color en esta comparacion, el iphone4 ya empataba con el galaxy S. Frente a un movil de nueva generacion con doble nucleo... en teoria es inferior.
en el ultimo apartado de la noticia pones: ''ios frente a android 2.4 a toda velocidad'' nose si es adrede o querias poner 2.3 xD
-- editado por última vez a las 17:58
interesante
Arreglado. La comparación es desigual, a ver si Apple se pone las pilas y podemos igualarla ;D
brillante
En la primera foto se ve al androide comiendo la manzanita, creo que ya se cual es la opinion del redactor xD
En la entradilla del post queda comentado: lo comparamos para que Apple se ponga las pilas.
interesante
no, hombre,lo comparáis para ver cual es mejor, y por lo que dices es el Samsung Galaxy II.
brillante
No deja de ser curiosa la potencia bruta que necesitan los dispositivos Android para hacerle frente al iPhone 4.
A Apple se le podrán achacar muchas cosas, pero la optimización que le hace a sus dispositivos es sencillamente increíble. Estamos hablando que un iPhone 4 funciona tan fluídamente como móviles como el GS2 recién presentados. Si tenemos en cuenta la resolución de pantalla del iPhone 4, que hace que mover el entorno/aplicaciones/juegos sea más difícil incluso, no me queda más remedio que romper una lanza a favor de los ingenieros de Apple.
En el resto de temas (sobre todo técnicos), el GS2 le gana por goleada al iPhone 4.
Tampoco espero gran cosa del futuro iPhone 5. Las betas de las nuevas versiones de iOS son cada vez menos interesantes, y creo que Apple necesita URGENTEMENTE un nuevo iOS más innovador y un cambio en las absurdas políticas restrictivas que afectan tanto a aplicaciones como a conectividad. El iPhone 4 ha sido demasiado continuísta.
El verdadero "jailbreak" de un iPhone se llevará a cabo cuando no se necesite el iTunes para todo.
En cualquier caso, el Galaxy S ya fue un móvil capaz de plantarle cara al iPhone 4 e incluso mejorarlo en muchos aspectos, el Galaxy S 2 lleva el mismo camino, y la evolución de Android es exponencial.
O Apple se pone las pilas o van a perder el pastel que hasta ahora se comían casi en solitario.
-- editado por última vez a las 19:28
Sip no hay color, y no le veo mucho sentido a esta comparativa. Aunque eso de que igualaba el S... Es cuestión de puntos de vista pero con las especificaciones y el rendimiento en la mano, muchas webs especializadas daban como ganador al S.
De hecho hay 2 detalles inicia con el Android comiendo manzana y termina diciendo que le gusta Apple en " Android 2.3 ya no está ni de lejos tan distante del sistema operativo de Apple" y " Android 2.3 ya no está ni de lejos tan distante del sistema operativo de Apple" xD
-- editado por última vez a las 20:16
interesante
Sólo faltaría que fuera peor el Galaxy !!!
A ver, estamos comparando un terminal que acaba de salir con otro que lleva bastantes meses en el mercado, y bastantes meses, en tecnología, es un mundo!!!
Sólo el hecho de comparar da números a Apple: porque cuando no se compara el tablet que saldrá dentro de no se sabe cuánto con el iPad que lleva un año en el mercado, se compara el móvil más nuevo con el iPhone... y claro, en Cupertino se deben de descojonar!!
Es que, repito la primera frase: sólo faltaría que lo que sacan hoy no mejore lo que salió el año pasado!!!!
Yo creo que apple deberia sorprendernos nuevamente o será el fin de un sueño de steve.
Pero vamos a ver...
Me podeis explicar que interfaz mueve IOs comparado con android?24 iconos cuadrados? sin widgets ni animaciones Solo faltaria necesitar una GPU de airbus para mover eso.
Ni la multitarea es real para que sea más fluido, hay que instalar una app de terceros para tenerla...
En cuanto a lo que dices de iTunes, no puedo estar mas de acuerdo, es el verdadero cancer del iphone, y principal razón por la que mucho no lo tenemos
-- editado por última vez a las 21:34
brillante
en potencia bruta, esta claro que el galaxy S se come con patatas al iphone 4, pero esque si nos ponemos, al iphone 4 y a cualquier otro telefono, la GPU mali 400 se pasa por la piedra a tegra 2 tambien asi que ya me diras...
pero esa potencia, solo se demuestra en entornos graficos, moviendo escritorios y en aplicaciones de terceros no se va a notar demasiada diferencia, por no decir ninguna, nexus ONE ya es totalmente fluido en los intercambios entre menus y escritorios...
donde se demuestra toda esa potencia es en graficos, en juegos, y lamentablemente, todos los juegos que salen para android estan programados para "caber" en la mayoria de terminales, si sacaran un juego exprimiendo el hardware de este telefono, este seria el unico telefono que podria moverlo...
de manera que, iphone en ese sentido tiene ventaja, juegos como infinity blade, real racing 2, o rage, se pasan por la piedra a todos los juegos de android, siendo la GPU del iphone 4 antigua y bastante malilla para los tiempos que corren...
de manera que, iphone 5 no necesitara un hardware tan exclusivo como el de este terminal (que repito, es una SALVAJADA, la mali 400 no hay por donde cojerla) con la rumoreada MP2 de SGX que en un principio dijeron que llevaria (que viene a ser la mitad de potente que la mali 400 y el doble que la tegra 2) seguramente ya consiga unos graficos extraordinarios debido a la facilidad que supone programar un juego para un circuito cerrado, digamos que la diferencia entre android y apple, vendria a ser lo que en el mundo de sobremesa serian los pc y las consolas, donde android es el PC y apple la consola...
en definitiva, sera un hardware al que no se le sacara partido, por que de hecho, hoy en dia tampoco se le ha sacado partido al del galaxy S 1...
Estoy de acuerdo, aunque es bastante mejor el galaxy 2 casi habria que compararlo con el iphone 5(si saliese en un año) dado que el 4 ya lleva lo suyo en el mercado.
Con el galaxy s igual¿? se nota que no lo tienes. yo si, y debo decir que es una mierda la experiencia de usuario. Mil veces mejor el nexus s.
Te lo aseguro, cuelguecitos, el tema del lag y enfin...
claro que se soluciona con otra rom perfectamente, pero no me atrevo a ponerle una.
Creo que en la última parte te equivocas, y sin animo de darmelas de sabedor pues no he tenido la oportunidad de usar un movil android, pero viendo q es un "telefono" por llamarlo asi xD con una cpu doble nucleo y 1gb de ram, que eso hace escasos 2 años o 3 era suficiente para mover la gran mayoria de los pc´s de los hogares, da la oporunidad de tener un autentico pc en la palma de la mano con toda su potencia, gracias al SO "abierto" y añadiendo unos conocimientos que te permitan programar para el (comunidad libre).
Le auguro aunque no es futuro ya sino presente un gran exito a android gracias a lo mismo que le ha dado exito a linux, y es eso mismo, la comunidad libre que esta detras de esto y con la que no cuenta apple.
Pues mal hecho por tu parte dado que mejora y le da el doble de rendimiento
interesante
Obviamente el iphone sale perdiendo en cuanto a hard. Pero tambien es verdad q el iphone lleva mas de medio año en el mercado mientras q este dispositivo va a salir ahora. De todas formas me extraña bastante que android 2.3 sea tan fluido y estable como iOS. Froyo no lo es y por los videos q he visto, el 2.3 tampoco lo sera. Es mas, esta mas cerca windows phone 7 en cuanto a fluidez que android
pues , chico, entonces que no hagan la comparativa que a mi no me hace falta que la hagan.
brillante
se puede decir mas alto, pero no mas claro, WP7 le pega un repaso a Android en fluidez
interesante
Hombre, el Infinity Blade no son 24 iconos cuadrados...
En cualquier caso, yo le tengo hecho el jailbreak, y he probado el rendimiento del iPhone 4 a fondo. Por ejemplo, he probado a ponerle un vídeo de background, o meterle el 3DBoard (otro plugin de cydia) que le da un efecto 3D a la lanzadera usando el acelerómetro para calcular la posición del móvil con respecto a tu ángulo de visión, a la vez que uso el lockscreen que en cierta manera, es como tener widgets. Además de todo esto, he probado a usar el Backgrounder, que sirve para hacer multitarea "real" y a cargarle un juego como el Dead Space, y aún así, la fluidez del móvil permanece prácticamente inalterable y me sigue pasando fotos tan fluídamente como antes.
Respecto a la multitarea actual del iPhone, podrá no ser una multitarea real, pero si a efectos prácticos en la mayoría de aplicaciones funciona como tal, y hace que se consuma mucha menos batería, ¿dónde está lo malo?
Vuelvo a repetir que Apple tendrá mil fallos, pero la optimización y el rendimiento no son ninguno de ellos.
interesante
Discrepo: En la comparación no se tiene en cuenta la baza que hace que muchos usuarios, como por ejemplo yo, nos decantemos por Apple en vez de por otras marcas:
LA APPLE STORE.
El día en el que el Android Market funcione tan bien, me lo pensaré muy mucho.
El día en el que haya tantas aplicaciones de calidad, me lo pensaré muy mucho.
El día en el que el grueso de empresas de desarrollo profesionales, migren desde Apple hacia Android, me lo pensaré muy mucho.
Hasta entonces, hardware más hardware menos, creo que la tienda de aplicaciones es la baza que hace decantarse a mucha gente por un iPhone.
Un saludo! :)
interesante
Yo creo que Apple lo ha hecho muy bien si se sigue comparando el iPhone al sucesor del "iPhone killer" que es el Galaxy S.
Apple tiene una ventaja que no tiene Samsung: controla el hardware y el software, y como bien dices, está muy bien adaptado lo uno a lo otro. Veo videos del nuevo Android y las transiciones de escritorios no las veo como las de iOS.
Excelente análisis. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Supongo que sabrás que hay un montón de aplicaciones y juegos adaptados a la enorme resolución del iPhone 4. Resolución que ni los móviles de última generación igualan. ¿No te parece eso meritorio con un hardware del año pasado?
Mal hecho por parte de Samsung, que no debe dejar que los usuarios se busquen la vida.
El día que cada móvil que salga deje de compararse con el iPhone, lo habrán superado. Mientras tanto...
Estoy de acuerdo contigo en lo esencial que es la oferta de aplicaciones. Absolutamente.
Pero en el resto, no tanto. La mayoría de empresas de desarrollo profesionales ya crea sus aplicaciones tanto para uno como para otro sistema, y esa va a ser la tónica de ahora en adelante si no se quiere uno quedar fuera del mercado en el futuro más cercano.
Y en cuanto a la actualidad, el Android Market es muy completo, tienes casi cualquier cosa que puedas necesitar, y lo que no haya será tan específico para una actividad concreta que seguramente no suponga un requisito generalista. Crece mucho, y rápido, y no creo que sea hoy por hoy un límite para Android.
El argumento me valdría para WP7 o Blackberry que, aunque sigan creciendo, siguen verdes en aplicaciones. Pero para Android mi opinión es que no constituye en este momento un límite.
interesante
al final es cierto que puede ser mejor aparato el samsung, o cualquier otro que salga nuevo pero la realidad de la calle es que todo el mundo quiere tener un iphone y que los teléfonos que van saliendo tienen más o menos éxito cuanto más se aproximan a parecerse al funcionamiento del iphone ( si hasta los iconos cada vez son más parecidos ejemplo la chica del violin en video ). Lo que ha conseguido el iphone ya no lo podrá conseguir ningún otro teléfono por mucho que se lo proponga, que es cambiar el concepto de uso del mismo. Es cierto que tiene muchas cosas que se podrán mejorar, pero a dia de hoy los que tenemos un iphone ( que cada día somos más y más ) no lo cambiamos por otro, con todos los problemas que pueda tener. Yo fuí el primero de mis amigos con iphone, traido de EEUU luego 3G con Movistar y ahora el 4, y si puedo pronto tendré otro para mi pareja para llamarnos por facetime. El día que un teléfono emocione tanto como lo hizo el primer iphone por presentar un concepto revolucionario me plantearé cambiar... mientras tanto me quedo con el concepto original en vez de con imitaciones.
Anda que has descubierto la pólvora diciendo que W7 es más fluido que Android. La fluidez es la única baza que siempre usa MS para vender sus productos, es lo que más se nota cuando se coje un teléfono y en MS lo saben bien.
Lo más importante es que el coche vaya suave, si luego las puertas no cierran que se preocupen los que lo vayan a usar, nosotros ya hemos cobrado:P.
Pues anímate!!! Yo lo he hecho y va muchísimo mejor. En HTCmania tienes tutoriales para noveles que te llevan de la mano paso a paso y disfrutarás de un teléfono completamente diferente!! (busca a Lubedaag o Miorat)
Y además la versión del Market en el PC me encanta. Buscas tranquilamente con tu portátil y mandas a descargar en el teléfono...
Tienes razón, así que un verde para tí. No obstante, la evolución increíble que está teniendo Android hace que muchos usuarios de iPhone empecemos a mirar al pequeño Androide con buenos ojos.
Y es que mientras Apple va pasito a pasito mejorando su iOS, la competencia va dando pasos de gigante. Es por ello que defiendo que Apple necesita una innovación importante en su iOS y su política si no quiere perder el tren y terminar como Nokia y su Symbian.
Excelente comentario. Voto positivo para usted :)
pero los dos hacían lo mismo y de la misma manera ( puede que el iphone siempre fuera mas fluido...)
es extraño que alguien como yo te diga que mejor no mirar tanto el papel, y mas "Tocar" los móviles.
tu mismo lo has dicho es un movil nuevo contra uno que dentro aran la version de 8 gb yo creo que el iphone es mas estable y con mejores apps y materiales de mejor calidad pero el doble nucleo con significa que valla mejor si el sistema operativo no lo aprobecha en cuanto a la pantalla el iphone gana porque ningun fabricante a conseguido la desnsidad de pixeles del retina display
Sin duda mal hecho por Samsung, que deberia haber dado un producto acabado, pero tb es cierto q si te compras un android una de las ventajas q tiene el q no este tan pulido la relacion software hardware es precisamente el perreo q nos traemos con flasheos y roms nuevas no?Y negarse a eso es negarse a una parte importante de este sistema
Apple no sorprende se copia muy disimulada en productos
si los de apple quieren sorprenden que inventen productos no inventados, que como sigan con el cuento de la estetica, mas productos de diferentes marcas, empataran con apple
Javier y tu personalmente con cual te quedas??
Hombre no hay que hilar muy fino para ver de que pie cojea Javier XD (permiteme la broma)
Ahora en serio, y por lo que puedo comparar casi a diario, la camara del galaxy S con el gran error de no tener flash LED hace bastante mejores fotos y videos que el iphone, asi que espero que con el SII no vayan para atras y sigan mejorando lo presente.
En SO, pantalla,etc...es cuestion de preferencias y gustos, están muy parejos
-- editado por última vez a las 18:07
interesante
Broma permitida, pero no se de qué pie cojeo. Uso un iPhone 4 en el día a día ;D
Supongo que por decir que puedes compararlo casi a diario es que has podido catar los dos móviles (hablando del iphone 4 y del Galaxy S) y puedes apreciar la diferencia a la hora de captar fotos/videos tanto uno como otro. No opino lo mismo sobre la calidad de la cámara. Las fotos/videos tomados por el iphone superan gratamente a las tomadas por el Galaxy S sin lugar a dudas, tanto en calidad de enfoque, calibración de color... Simplemente basta con echar un vistazo a la propia lente de cada uno de los móviles y se apreciará la diferencia entra una y otra, aunque esto NO tenga que ver 100% en la calidad final de la foto.
Y hablando sobre el futuro Galaxy S II, la verdad es que tiene muy buena pinta aunque 4,3" de pantalla para un smartphone lo encuentro excesivo e incómodo para según que cosas (dependiendo también del tamaño de tu mano xDD)
Saludos!
Vaya, menos mal que hay alguien que no se sienta obligado a ser "de un equipo".
Bueno, yo tengo una ROM froyo cocinada en el galaxy que lleva mejoras de camara con respecto a Eclair oficial.Y con ella, no hay color.Aun haciendo el iphone fotos bastante decentes (no asi el video, aunque esto ya es subjetivo)
Efectivamente cuando salíó el Galaxy S ya era comparable al iPhone 4, lo que ocurre es que en suavidad y demás salía perdiendo (por poco también hay que decirlo). Lo que ocurre es que ahora con las actualizaciones sí le da de lleno...
En mi caso el tamaño de 4.3" me parece fenónmeno, de hecho llevo tiempo siguiendo a ver si sacaba Dell uno que tenía anunciado con 5". Y no olvidemos que Acer saca uno con 4.8".
Suerte que mis manos son grandes...
interesante
me parece poco acertada esta comparacion... mejor comparemos con el proximo iphone, no seria mas logico?
ademas comparamos nuevas versiones con antiguas, i estas comparando con la 2.4? que ni ha salido....
esperemos a que salga ios5 i el iphone 4s o el iphone 5, y entonces seria justo.
es obvio que este movil es mas nuevo, y puede que mejor, sobretodo en potencia, pero puede que este empatado a efectos practicos con el iphone 4, vamos lo tipico. (a mi no me gusta tanto android que ios, pero esto es personal, i creo que todos tenemos una opinion diferente)
interesante
Primero debe existir el iphone 5 para poder compararlo. Y ese va a ser el problema de Apple, que va a ir a su ritmo y parte del mercado lo van a coger los Android de nueva generación que son una caña. Yo por ahora no tengo ninguno (solo una ipad) pero como tarde mucho el iphone 5 mucho me temo que me decantaré por otro. Desde luego el 4 lo descarto.
interesante
Hombre, la comparación cuando salga no? ;D
interesante
Yo no entiendo, y no lo digo por ti, pero cuando se comparan las nuevas tablets contra el iPad el argumento de los applefans es "No se puede comparar el iPad con algo que no existe", ahora que comparan el Galaxy II contra el ipohne 4 quieren que lo comparen con el 5 que ni sabemos que tendrá, ni cuando saldrá.
interesante
hombre, pero es que el gs2, no esta ni si quiera a la venta y si atendemos a los precedentes, no estará hasta verano , mas o menos a la vez que el proximo iphone
SALUDOS
Totalmente de acuerdo, entonces, a que viene este comentario? "Aunque Apple lo tiene planeado, también el modelo de Samsung le saca una cabeza de ventaja con el soporte para la tecnología NFC."
Que yo sepa el iPhone 4 ni tienen ni va a tener NFC.
Todo aspirante tiene que medirse con el campeón. Parece que el iphone 4 perderá el cinturón según salga esta maquina al mercado... En un futuro ya veremos si algún candidato de cupertino tumba al robot verde...
pues que lo comparen con el xperia arc no? ahh no que la cosa es superar a apple siempre mas de lo mismo
Según he leído el SGS2 tiene también HDMI, no? de ser así también es otro punto a favor para este en el tema de conectividad... ;)
Un saludo.
Creo que no tiene HDMI, en la página oficial no lo nombran y no he visto ninguna imagen en la que aparezca.
Es para mi el gran fallo de este terminal (a la altura del flash del Galaxy S, siempre tiene que haber algo). El LG Optimus 2x lleva miniHDMI, el Xperia Neo también, el Motorola Atrix también... con estos teléfonos que tienen tanta memoria interna y cámara que graba en HD, poder conectarlos a la tele es algo importante. Al menos, personalmente, lo veo algo de utilidad práctica. Eso y el excesivo tamaño es lo que me tira para atrás de este telefono.
Por lo demás, el mejor técnicamente. Mejor pantalla y creo que mejor cpu y gpu, pero no comparándolo con un iPhone 4, es que es el mejor de todos en esos 3 aspectos y además 1Gb de ram que en esto sólo un par de teléfonos pueden igualarle.
En cuanto al tema comparaciones de sistema operativo, se ha llegado a un punto en el que tanto iOs como los últimos Androids son lo suficientemente ágiles ¿quizás gana uno por unas milésimas? Puede, pero no creo que sea como para decir que la experiencia de usuario sea mala. Ahora va a depender de las preferencias de cada usuario sobretodo en cuanto a hardware ¿Prefieres 3.5, 3.7, 4 o 4.3 pulgadas de pantalla? ¿Vas a hacer fotos o no? ¿Quieres salida HDMI o no? Y ahí es donde Apple se tiene que poner las pilas, sobretodo en cuanto a variedad que es donde pierde la batalla. Entiendo perfectamente que no puede competir contra todas las marcas al a vez pero podría sacar perfectamente 3 terminales diferentes: el actual, el rumoreado iPhone más pequeño y otro más grande para competir contra las nuevas bestias.
Si que lo puedes "conectar" a la pantalla, sin cables gracias a la tecnología de DLNA, para mi mucho mas practico que estar a un metro de mi pantalla de 46", con esta tecnología lo puedo manipular desde mi sofá o cama.
Había oído que tenía el Allshare de Samsung pero ¿eso vale para todas las marcas de televisión? Si es así mi anterior argumento no vale nada, cosa que me alegra xD Así, hasta que se me acabe la permanencia en verano, sólo tendría que ir autoconvenciéndome de que no es tan grande el móvil.
Si son varias marcas las que manejan ese sistema http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Living_Network_Alliance , obvio no todos los modelos de pantallas tienen esa función. Yo solo tendré que ir autoconvenciendome de que a México llegará en 1 año :P
¿Y por WiFi mueve bien video a 1080?
Desde luego sobre el papel el Galaxy S II le mete un repasito al iphone 4. Habrá que ver luego las comparativas reales pero apunta muy muy alto. Espero que sea mi próximo "teléfono"
De acuerdo con los demas comentarios, no se puede comparar entre un mobil de la generacion pasada, contra uno que ya tiene procesador mas avanzado, aun que debo de admitir ( y no soy fan de apple) q es difil poder lograr un telefono superior
La verdadera batalla se librara contra el iphone 5 y la nueva versión del iOS.
a mi el galaxy S II me parece feo, como sin gracia, el iphone5 apuesto a que sera mas estilizado, como la mayoría de productos Apple, igual quiero uno, daré el salto de HTC a Samsung muy probablemente :)
Apple siempre gana. Si el iPad es superior a los que ya hay en el mercado, pero los que "vienen" son mejores, es que no se puede comparar con algo que no hay llegado ni existe. Cuando no la actualidad de un modelo presentado deja claro que le pasa por encima, se compara con un modelo del que ni siquiera hay un voceto pero sus fans ya saen que va a ser mejor, más bonito, y más estilizado.
Hombre lo lógico , es que se compare el iphone5 contra este
Es mas , lo mas seguro es que se pongan a la venta mas o menos a la misma vez, o quizás un poquito antes el galaxy s2 , como paso cuando se pusieron a la venta
Y en verdad apple tiene que mejorar muchas cosas, pero mas que el hardware el software
SALUDOS
Eso es! Totalmente lógico compararlo algo sobre lo que no hay voceto. Lógica aplastante e irrebatible.
Como han dicho la comparación es un poco injusta, ya que estamos hablando de dos generaciones distintas las de doble nucleo y la mononucleo. La mejor comparación seria hacerla con el futuro iphone 5?.
Pero también es verdad que el iphone es el smartphone a destronar para mucha gente.... aún así los dos terminales son grandes maquinas.. pero es normal que el Galaxy II este por delante, si se quedara por detrás del iphone 4 seria un paso atrás por parte de la marca coreana.
Lo justo seria hacer una comparación con todos los termianles presentados esta semana, (Gama alta me refiero) y ver cual es el terminal que optimiza mejor hardware y sofware.. y luego si sale el iphone 5 hacer la comparación con este. Aunque me da que el terminal de apple sera un poco mejor, ya que sansung ha mostrado sus cartas, y es mas facil contraatacar pero no siempre.
el galaxy S II tienes muchos numeros para seer mi proximo telf
Esa comparativa entre androides está en marcha a falta de que HTC nos enseñe mañana sus cartas
Por lo que noto en el blog, es la gran "olvidada", nadie espera sus teléfonos y han demostrado ser muy buenos y tener una de las mejores interfaces para Android. Yo estoy espectante.
PD: Podríais comentar algo del LG Optimus Black. Es del único aparato de LG que no se ha hablado nada esta mañana ¿tan poco han enseñado? Tengo muchas esperanzas en ese teléfono, una pantalla muy buena, ligero, estrecho y sin ser lo último en cpu, debe ir sobrado con 1Gh. Si además, al no ser ninguno de los terminales punteros de la marca, tiene un precio inferior al 2x o al 3D sería un teléfono a tener muy en cuenta.
Apple irá quedándose atrás poco a poco. Es cuestión de tiempo. A la larga no son competitivos nunca.
No hay más que verlo en los pc´s. En su día fardaban de potencia y basaban todo el marketing en la potencia, hoy en día, los mac´s son los ordenadores más desfasados que se venden (incluso con procesadores de hace año y medio, etc,...)
Es cuestión de poco tiempo que se queden atrás en cuanto a hardware y en cuanto a software tb (para mí ya lo están respecto a Android y Windows Phone)
Y luego...te suena el despertador. Una cosa es lo que te gustaría y otra la realidad.
No sabes de lo que estás hablando, chaval.
La ignorancia es muy atrevida!
Compara cualquier Mac con un PC con el mismo hardware y ya me dirás!
Ordenadores desfasados?: Lo dirás por el diseño? Por hacer dos en uno con el ordenador y la pantalla? Por el trackpad de los portátiles? Por hacer el portátil mas delgado del mercado? Porque hasta mi abuela sabe utilizarlo? Porque no hay virus? Porque el sistema operativo deja a windows a la altura del betun? Porque cuando lo sacas de la caja puedes importar tus fotos, pelis, música, editar pelis, editar música, editar imagenes, crear correo, comprimir, descomprimir archivos y sin tener que bajar ningún programa de internet. Si con desfasado te refieres a esto, deacuerdo!
-- editado por última vez a las 20:01
interesante
Hombre. Demuestras falta de conocimiento.
No hay ordenador que se amortice más. En el curro tenemos un Power Macintosh 7500/100 (1995) como servidor de impresión de una Stylus Epson 3000 (imprime A3+), un 8600 (1997) como servidor de correo y conectado a 2 scanners y un G3 (1999) para ilustración, retoque fotográfico, maquetación y diseño.
Fíjate tu si se amortizan y envejecen bien.
De verdad, un ordenador con el procesador más potente y veloz del mundo, toneladas de RAM y una gráfica de otra galaxia sirven de poco sin un buen SO que los gobierne. De eso Apple sabe mucho.
Si tu crees que a los estudios de montaje de vídeo, diseño 3D, ingeniería de minas, agencias multimedia, de diseño, preimpresión, estudios de grabación, etc. les sobra el dinero y les encanta tirarlo por una alcantarilla comprando Macs creo que no te has informado bien.
A ver si esta gente te crees que puden permitirse el lujo de ser improductivos...
En mi opinion, apple en este sentido vive del pasado.
Hicieron muy buen trabajo con Leopard,dejando a XP y Vista atras, sobre todo a Vista que fue un estrepitoso fracaso. Actualmente WIN7 es un SO muy muy bueno,como minimo a la altura de leopard sino por encima en bastantes aspectos, sin embargo apple ha sacado Snow Leopard,que estás lejos de las espectivas creadas, incluso haciendo que usuarios vuelvan a Leopard en busca de rendimiento.
Ninguno tiene el SO definitivo, apple ha estado por delante los ultimos 5 años, y ahora lo esta windows
brillante
Tranquilo amigo.
1. Lo de que no tenga virus no es gracias a Apple. 2. Linux es lo mismo pero gratis 3. W7 es excelente, mejor que la mierda de Mac que el snow leopar está anticuadísimo.
Apple ya no es una empresa de ordenadores para gente pro. Ahora es una empresa de juguetitos cools para "gafapastas" y "hipster". Los Mac dan risa y profesionalmente solo lo usan los ejecutivos "cool" y los estudiantes. Para lo único que sirven es para navegar por el internet, practicamente. Los juegos con la misma potencia, van el triple de lento porque sigue usando GPL v2, en vez de la 3.x que van ya.
Los diseñadores graficos tiran ya de windows o linux porque son más eficientes. Hasta las películas de "pixar"(propiedad de Steve Jobs) se renderizan y diseñan con Linux.
El único sector profesional que queda en los macs es el sector cool, es decir: DJ's y Bloggers
Por eso hay tanto blog sobre Apple y tanto fanboyismo entre estos.
Para prueba un botón: El finder, un ordenador con un explorador de archivos como ese no se puede tomar en serio.
APPLE, MÁS COOL, MENOS PRO.
Apple da risa desde que se pasó a intel, en cuanto a ordenadores. No son nadie más que un ensamblador. Los hackintosh son más baratos y van mejor.
Apple en ordenadores vende ser cool.
Compañero, creo que conoces muy pocos profesionales que se dediquen al diseño y a la edición de video!
Yo conozco a unos muchos bastantes y la mayoría trabajan con Mac!
Back to Future??
G3 + Stylus Color 3000?? Que recuerdos más entrañables...
Un poco ignorante tú tambien (en Mac si hay virus jajaja y conste q te escribo dsd Ubuntu) y creo q Hulu hablaba de los procesadores y en ESE aspecto tiene razón.
interesante
Pero si SL sólo funciona con Intel porque no tiene código para PowerPC. En la máquina que admite Mac OS 10.5 y 10.6 va un 15% mas rápido.
Reescrito el SO a 64 bits, OpenCL, GCD.
Mira lo que rinde ahora la última versión de Pixelmator que se presentó hace meses aprovechando las últimas tecnologías del SO.
Yo he formateado el disco duro tras 2 años de uso intensivo (3D, render, Photoshop, etc.) y con la misma versión de SO y las mismas aplicaciones los tiempos de rendimiento en las tareas están los mismos. Degradación de Sistema: cero.
Será la enésima vez que lo cuento por aquí. Llevo desde 1992 con Mac. Y conozco y he manejado MS-DOS, SuSe Linux, BeOS, OS/2, Windows...
Antes de dar ciertas informaciones, hay que experimentarlas y contrastarlas.
Si no se durmieron los de htc... Presentaran algo al nivel o superior... Como ya paso con el hd2
chico no tienes mas que verlo en los pc´s.
la gente que trabaja profesionalmetne con Mac está quemada y asqueada del trato que están teniendo y de cómo están abandonados mientras ven como su empresa se vuelca en los iPhones, iPad, iOS, etc,...
cualquier profesional que tenga una empresa basada en Mac, mas le vale ir migrando a otros sistemas si no quiere quedarse en la cuneta.
Hace 1 mes dejaron de fabricar Xserve. Es cuestión de tiempo que vaya cayendo la gama Pro, y dejen de fabricar las Pro Apps, para fabricar Apps de 1 euro que es lo que a Apple le importa ahora.
interesante
krollian, no hagas chistes.
La mayoría del software profesional está para Windows. ¿Quieres que haga una lista de la cantidad de software profesional que no hay para Mac?
No demuestro falta de conocimiento ninguno, y de hecho ninguna empresa seria tiene Macs en su empresa, por algo será....seguro que por eso qeu dices tú de que se "amortizan tanto".
Y con la muerte de Xserve, se confirma el abandono de Apple en el sector serio y empresarial. Ahora solo compran Macs, usurios domésticos para trabajar en su casa, o empresas pequeñas (y para eso , las que lo compran que la mayoría van con Windows...)
Apple vive a día de hoy, del usuario doméstico...punto.
es cuestión de tiempo que dejen de fabricar portátiles para fabricar iPads (una fusión macbook air + ipad o algo así).
Seguro que eso te vale como "servidor de impresión", sí....seguro. Id dejando los mac´s de lado en tu empresa si no quires quedarte con el culo al aire (aunque viendo como la defiendes, seguro que cuadno te dejen tirado la seguirás justificando)
Como decían más arriba: "Pero qué atrevida es la IGNORANCIA".
Prueba a ejecutar el Matlab 6 días seguidos en un PC sin que se cuelgue. (Y creeme, no sólo lo usan los estudiantes)
Prueba a estar 3 años con un sistema operativo, instalando y desinstalando programas sin necesidad de formatear porque se te ha llenado de mierda.
Prueba a que la batería de tu portatil aguante 1600 ciclos de carga y aún así te dure 3 horas.
...en fin, que hace falta ser muy "hater" para decir lo que has dicho, demostrando además un desconocimiento brutal de la plataforma Mac OS X.
Efectivamente. No eres la primera persona a la que escucho decir que un Mac envejece mucho mejor que un PC...
Mientras tu hablas de chistes, otros hacen negocio:
http://www.apple.com/es/pro
http://www.apple.com/science
http://www.apple.com/ipad/business/profiles
En eso estoy de acuerdo. Se está centrando todo en los dispositivos iOS y la gama doméstica.
No sabía que este fuera un blog anti Apple. No hay más que ver cómo los defensores de Apple acumulan votos negativos y los anti Apple positivos (Igual ejemplifico yo mismo esto)
Mientras sigáis comparando los Mac con el resto de PCs únicamente por sus prestaciones hardware e ignorando el sistema operativo, no entenderéis por qué gustan los Mac.
Que digas que Snow Leopard está obsoleto o sea una mierda comparado con Windows 7 y que sea lo mismo que Linux, es que o no lo has usado mucho, o tienes algo contra Apple muy subjetivo.
Yo te puedo decir que la gente que conozco con Macs (o yo mismo), no sólo estamos muy satisfechos, sino que nunca hemos formateado el ordenador y han podido hacerse actualizaciones del sistema operativo -ya digo que sin formateo previo-, sin actualizar harware y sin notar pérdida de prestaciones.
Igual tengo muy mala suerte, pero en ese tiempo he formateado unos cuantos equipos con Windows. El Windows Vista me lo he conseguido quitar de delante. El 7 va mucho mejor, pero sigo teniendo que matar el proceso explorer.exe con demasiada frecuencia.
Yo uso más tiempo equipos Windows que Macs. Personalmente prefiero los Mac, y no tengo la necesidad de meterme con los usuarios de otros sistemas con tonterías como "ejecutivos cool"
Los que usamos Mac OS te entendemos. Parece que ahora está de moda hablar mal de Mac como hace años lo estaba hacerlo de Windows.
Snow Leopard me parece un sistema operativo excelente y corre como la seda en un equipo de 2006 (es mi caso).
Veremos cómo viene el siguiente sistema operativo.
Vamos a decir chorradas, que es gratis.
Quería decir OpenGL, no GPL, lapsus.
El fanboyismo te ciega.
Yo no soy anti nada, es más, estoy mirando un Mac con Power Pc baratillo para cacharrear
Ya veo que no estaba muy equivocado.
Yo no soy fanboy como dices. Me gustaría saber en qué te basas para decir eso y en qué estás en desacuerdo con lo que he dicho.
Buen teléfono el SGS2 pero para cambiar mi viejo IPhone 4 esperaré a la versión 7 y a android 5 (que saldrá al mercado medio año después de los móviles que se presentarán en el futuro), en cuanto a windows phone no espero nada de ellos y los webos existirán porque hay gente para todo. A los odiadores de Apple pensad que sin nosotros no estariamos hablando de estas maravillas de teléfonos y tablets, en una palabra ni se les habría pasado por la cabeza.
No te equivoques, muchas de las caracterísiticas "innovadoras" que Apple ha vendido han sido testeadas por otras compañías mucho antes. De lo único que puedo admirarles es de tener las narices de probar si funciona algo (como el IPad). Pero no dudes que la evolución se habría encaminado igual, quizás hacia otras vertientes, pero siempre hay alguien que inventa la luz, no?
Nosotros???? jajajaja no creo q tú escribieras ni media linea del codigo de iOS jajajaja
Cómo va la cosa si ya hablamos de "viejo iPhone 4", que no tiene ni un año en el mercado :-D
Ni siquiera deberia compararse un teléfono que con toda probabilidad no se comercializará hasta mediados de abril. Cada cual puede pensar lo que quiera de los teléfono y su hardware, pero en cuanto a política de presentaciones, la de apple es de lejos mucho mejor. Presentación anunciando su teléfono, y se pone a la venta en 20 dias. Y punto. Hacer como ha estado haciendo BB con el playbook, que anunciaron hace casi un año y aun no va a estar a la venta hasta verano...pues me parece un chiste. Está claro que este samsung va a ser la punta de lanza de android un año más, pero compararlo sin haber salido con un teléfono presentado hace 8 meses, pues es hablar por hablar.
El Android mas potente o el iphone mas reciente nunk van a salir al mismo tiempo... solo c puede comparar con los telefonos existentes en el mercado
En mi opinion ni uno ni otro. Como sigan creciendo las pantallas acabaremos llevando una tableta debajo del brazo o colgada a la espalda. Menos pantalla y mas bateria por dios!!
La pantalla de iphone te parece muy grande? Por que sinceramente creo que es un tamaño bastante justo.
De 3.5 a 4 como muchisimo me parece perfecto. Pero seguro que en 2011 los smartphones punteros no baja ninguno de las 4 pulgadas
Esto que comentas es interesante. Se rumorea que Apple no ha querido hacer pantallas de más de 3'5" porque el dedo gordo de una mano normal no las abarca O_o
Y si te paras a pensarlo ¡tienen toda la razón! Prueba a usar un Android con pantalla de 4", a ver si te sientes tan cómodo...
No hay ningun dilema, el samsung galaxy S, es infinitamente mejor que el iphone4, ya no hace falta ni compararlo con el galaxy s2.
yo lo que quiero ver y aun no se ha visto es la comparativa del galaxy s frente al galaxy s2. me refiero en fotos. no me vale ver el nexus s frente al galaxy s2. quiero ver si me me rece la pena cambiarlosi se ve muy grande el s2
Javier, con "Sin sensor retroiluminado ni nada por el estilo, la del iPhone 4..." en el apartado de cámaras, ¿a qué te refieres exactamente? Porque me ha parecido entender que la cámara del iPhone 4 no es de sensor retroiluminado, cuando sí lo es. Igual lo he comprendido mal, pero quiero asegurarme ;)
¿Qué se puede decir de Samsung? Que están haciendo sudar a la manzana con maquinotes como este, lo cual no puede más que beneficiarnos a todos. Muchas ganas de tener uno de estos en la mano para ver qué sensaciones transmite.
Enhorabuena Javier =)
Efectivamente, lo ratifico porque en el artículo sigue mal escrito.
La cámara del iPhone si que es un sensor retor-iluminado
Funcionara el GPS? Lo digo nada mas que mas de uno (entre otros mi madre) se ha recordado de la madre del dueño de samsung.
Por lo demás tiene buena pinta, pero hay que aclarar que de poco sirve potencia si el software no esta bien diseñado, y aunque android a secas va muy bien, hay algunos fabricantes que deberían ganar premios con las interfaces que chupan batería y ralentizan el sistema.
De diseño, la parte de atrás no me gusta mucho, y la parte de delante es un poco parecida.... un poco... demasiado parecida al iphone 4 :S Que se que trabajar el diseño en un teléfono que es una pantalla grande u unos cuantos botones abajo es complicado.... pero madre del amor hermoso, un poquito de originalidad.
Yo cada vez más estoy pensando en comprar un android, y mi pregunta es que aunque la marca del smarthphone haya diseñado una interfaz especial por sus dispositivos, si se puede cambiar a la original de android, ya que se dice por ejemplo que la del galaxy S II no es muy agradable
Como se dice por aquí arriba comparar el SGS1 con el iphone 4 vale, es decir para mi es mejor el SGS1 con todas las rooms cocinadas y la libertat que te da este. Si nos ponemos en hardware en densidad por pixel gana la retina y en colores ya estamos en el plano subjetivo, pero si miramos la gpu gana el SGS. Ya comparar este con el iphone 4 sabiendo que el galaxy 2 funde al primero me parece un poco obvio quien esta por delante. A parte si decís que es mejor el iphone 4 esto os irá de perlas para que los chicos de apple no pongan ya no por encima sino ni a la altura el nuevo hardware del iphone 5. O yo por lo menos pensaría así menos costes de piezas, mismo precio que la competencia por tanto más margen de ganancia...
El SGS de serie no le llega a la suela de los zapatos porque tiene mal hasta el sistema de archivos.
Por lo que si en la comparación usas un SGS con una ROM cocinada deberías de compararlo con un iPhone con jailbreak en donde todas las diferencias se verían reducidas a cero. Teniendo el iPhone en este caso infinitamente(del orden de 4 veces más) cantidad de aplicaciones y temas/personalizaciones/etc juntando la AppStore con Cydia.
-- editado por última vez a las 21:21
interesante
el jailbreak no lo quiere apple es más lo ha denunciado. Las roms cocinadas es algo tan natural como buscar en el google... Pero bueno tu a lo tuyo. No llegar a la suela en tu mundo ;)
Y tu tienes mal el sistema de la cabeza... El sistema de archivos en las ultimas ROMs 2.2.1 sigue siendo el mismo que en las ROMs 2.1 (RFS) y el rendimiento es infinitamente superior hasta el punto de no necesitar para nada lagfix. Informate en algo mas que en blogs de comunicacion y luego me comentas.
Mucho hablais los pro Apple de lo sencillo que es el iPhone, pero para sacar el maximo rendimiento tambien hay que andar trasteando con el
-- editado por última vez a las 22:26
Tu comparación es absurda... la fluidez... nunca podrá ser comparada ya que en cuanto al escritorio android maneja más memoria y más GPU, si nos vamos al menu de un SGS (que vendría siendo el "wallpaper" de iphone la fluidez es la misma, y bueno en iphone tendrás muchas más aplicaciones, pero en android encuentras lo que buscas, y siempre la posibilidad de tener widgets te da una mejor experiencia como usuario con muchas más posibilidades, claro todo esto respecto a mi criterio, pero ya depende de gustos!
puedo osar a preguntar ? yo tengo el nexus one froyo2.2.1 y estoy encantadisimo pero entre su algun pero esta el de no aguantar mas de 18hrs sin tener que ponerlo en el cargador, y por lo visto no es un tema de ineptitud mia a la hora de configurar mi movil.. ya me pasaba con el htc hd2 y me temo que es un tema recurrente en pantallas de mas de 3"... tan dificil es darles una autonomia de mas de 3 dias? por que yo preferiria que pesara 50grs mas si tuviera esa autonomia...
La culpa no la tienen las pantallas de más de 3 pulgadas, la culpa del gasto de batería tan descabellado es el que los smartphones están siempre conectados a datos 3G, si quieres hacer la prueba pon el móvil en modo vuelo o simplemente corta la conexión de datos y verás como dura muchísimo más.
Yo tengo un iP 4 y si no necesito 3G lo desactivo. Lo apgo por la noche y la batería me dura casi dos días. Si hago uso intensivo castigando la conexión 3G yendo de viaje) la batería no llegará a 7 horas. Eso es lo que más gasta ya que el terminal tiene que ir manteniendo la conexión a través de un montón de repetidores.
Haciendo un uso normal incluyendo grabar varios vídeo, navegar, jugar, sacar fotos, etc. dura 12/14/16 horas máximo.
Por cierto EDITO. Usar bluetooth para todo tipo de propósitos (chatear, envíar archivo, imágenes, jugar, etc) hay cantidad de aplicaciones para iOS para iPhone e iPod touch sin desprotegerlos. No se porque insisten algunos en que no puede hacerse.
-- editado por última vez a las 21:17
La comparativa tal vez debería ir un poco más allá y ser algo más extensa, planteando, por ejemplo, ¿cuantos dispositivos deben desarrollar los fabricantes a lo largo de un año, para poder hacer frente o compararse con un dispositivo de apple que se actualiza una (o a lo sumo) dos veces al año?
Es una reflexión que me hago en estos dias advenidizos donde, todos los fabricantes se vuelven locos por ir a rebufo del iPad (con los rumores del iPad2, todos se han vuelto locos presentando tablets).
¿Será que sólo lo habré pensado yo?
@Javier, la cámara del iPhone SI que es un sensor retroiluminado.
¿Tu has podido probar el Galaxy SII? Lo pregunto porque en algún vídeo he visto que tenía fallos de sensibilidad y, no se si sería por la calidad del vídeo, se notaba cierto retraso(minúsculo) entre que hacías el gesto de cambiar de escritorio y el escritorio se desplazaba, no iba prácticamente pegado al dedo como pasa con el iPhone.
¿Cual es tu opinión? Lo digo porque teóricamente el software que lleva no es beta, es una versión final ¿no?
-- editado por última vez a las 19:28
duplicado, ya he podido editar.
-- editado por última vez a las 19:28
ve el menu del SGSII (que es el wallpaper del iphone) y veras que será igual que el iphone, donde va el dedo va la pantalla, o al menos es así en mi SGS... sería muy tonto que no lo fuera en el II.
ok, pues pongo negativo en este tambien
JooodeR. Si que hay fanboys de apple a dolor... Diosmio...
Los telefonos se compara con lo que hay actualmente en el mercado y fuera...
Yo he vendido hoy mi iPhone 4, y la verdad estaba contento con el.. Es estable, va rapido, no se cuelga, y con el JailBreak gana mucho..
Antes tenia un Milestone..y la verdad no me arrepiento del cambio ya que me gusta probar todo lo que hay, y viendo los ultimos videos creo que vuelvo para ANDROID... Igual me arrepiento, igual no.. Hasta que tenga el Galaxy S2 en mis manos no lo sabré.. Lo que si.. Para mi el poder personalizar el telefono como en Android no tiene precio..y mas visto lo ultimo que esta saliendo...
Y creo que este telefono saldrá en Marzo al igual que la Galaxy Tab 10.1, ya que querran ponerlos a la par.
Comparativa de la bateria, por favor.
al acabar el MWC se podria hacer una comparativa de todos los doble nucleo que salieran hasta el momento, creo que seria una buena idea.
Post innecesario? xd
Esto es muy gracioso, Apple solo con los iPhone le da pelea a todos y los demás sacan mas y mas teléfonos/tablets como locos y se fragmentan y siguen sacando dispositivos y no logran combatir en ventas ni calidad de Apple, creo que van por el camino equivocado, mucha cantidad y baja calidad contra super calidad y liderazgo en venta.
xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
Ni punto de comparación!! es cierto que el iphone es mas viejo pero es que el GS2 se lo come con patatas!!!! yo ya preferian el GS al iphone,, mucho más aún el GALAXY S2!!!!!!!! ES UNA PASADA DE MOVILAZOO, ES POR EL MOMENTO EL MOVIL DEFINITIVOO, HASTA QUE DENTRO DE UN AÑO SALGA EL GS3 Q SI SERÍA MÁS PERFECTO PERFECTO!! xD QUIEN ME DIERA TENER ESE MOVILAZOO,pero fijo que es muy caro xD, aora mismo tengo un wave S8500 y me llega jaja
sectario
En cuanto a la comparativa entre cámaras, se os ha olvidad poner el HDR del iPhone. No sé si habrá alguna app que te permita sacar fotos con HDR en los Android, pero yo creo que este es un punto muy a favor del iPhone.
El HDR es una tonteria como la copa de un pino, y si, en android tambien lo tenemos.
Madre mía lo que hay que leer. El HDR del iPhone 4 te salva muchísimas fotos que de otra manera no valdrían para nada. Se ve fácilmente porque te guarda una copia sin editar.
Pues yo lo siento.. pero el HDR a mi no me parece necesario.. Si a veces queda muy bien que te haga un photoshop de la persona para alisar y todo eso.. Pero me parece algo innecesario..
Leyendo comentarios tan simplistas e ignorantes como el de elmonch, te das cuenta de que hay que leer para informarse y antes de soltar cualquier cosa hay que documentarse.
Si todos escribiésemos lo primero que se nos ocurriese sin ilustrarnos primero esta bitácora sería un horror.
¡Qué nivel! ¡Qué poder de argumentación! ¡Qué despliegue de conocimientos!
En fin. La vieja frase: Hablar sin saber.
Yo comprendo que se pueda opinar de algo sin haberlo usado. Si te informas en bitácoras de buena reputación.
Y esto va para los que comentan sin tener ni idea:
Haced/nos el favor de no publicar cosas que sólo contribuyen a perder el tiempo y bajan el nivel de esta bitácora.
Yo uso Macs, tengo un iPhone 4 y no llamo excremento a Windows ni despotrico contra Android.
Conozco los pros y contras de todo ese mercado. Se lo que quiero, se lo que me interesa y opto por Apple. Mi mejor amigo tiene un Nexus One y no he ido a su casa a amenazarle de muerte un jueves a las 3:51 de la madrugada...
Mira por ejemplo esta web: http://www.neonpunch.com/iphone-4-hdr-photos/
Aquí tienes ejemplos de fotos normales y corrientes. No te estoy hablando de fotos retocadas para dar efectos espectaculares, te hablo de fotos del día a día. De un día soleado o un interior de un edificio con una ventana cerca. Ahora, si prefieres los cielos blancos y demás, pues nada.
La libertad de Android y poder cacharrear!
Creo que iOS a partir de ahora ya no tendrá mucho que ofrecer frente a Android y miren que yo siempre he usado iOS. Creo que este es mi salto a Android y lo mas probable sera con Samsung
OK, si el Iphone ahora esta quedandose atrás... Esto me hace acordar a una historia de finlandia, que le dieron tanto en la web diciendo que era anticuada hasta que murió...ahora todos los celus nuevos tienen que tener hdmi...dentro de un tiempo van a tener que traer el "usb on the go"...ja ja Es solo cuestión de gustos y de uso andá a sacar un 4.3" en un bus én un barrio pobre... Por eso no hay que matarse mas...es solo cuestión de gustos y utilidades. Con las pc pasa lo mismo, a algunos les gusta apple y a otros las pc, una puede hacer cosas que la otra no y viceversa, y miren que la comparación con las PCs es mitad metafora mitad futuro proximo...
que asco de sansung, mira que ami el iphone no lo compraria pero es que este sansung tampoco por que es un clon del iphone 4, fijaos en la interface de la camara...
Pone en el articulo que es curioso el parecido, vamos... se puede llamar de muchas maneras, pero en mi pueblo eso es una burda copia
Tranquilo... que los de compañía no va a dejar de dormir por que a ti no te guste.
Todo esos datos está muy bien, pero para poder comparar los dos teléfonos de forma justa se necesita. 1. Duración de batería en standby 2. Duración de batería en llamada. 3. Duración batería en datos 3G 4. Duración batería con Wifi 5. Cobertura. 6. Ergonomía de uso en voz y datos. 7. Calidad de la pantalla con sol
Cierto pero por suerte..
En mi actual Galaxy llevo una bateria de recambio en el bolsillo, otros moviles no permiten cambiarla..
-- editado por última vez a las 21:16
Pues tienes cojones de ir x ahi con 2 baterias amigo!
Esa es una de las cosas que Apple está extendiendo en cada vez más productos y no me gusta nada. Ya no por poder tener una batería de reserva, que también es una buena opción para mucha gente. Pero saber que el día que la batería diga basta, tenga que mandar el iPhone, iPad o incluso Macbook Air al servicio técnico, me parece un atraso.
Pues los tengo.. y ademas una batería adicional en la compacta sony y 2 baterías adicionales en la reflex Canon..ahh y una bateria adicional en el IPHONE!..uy perdón me equivoque, no se puede sacar la bateria..
Hace tiempo que me he dado cuenta de que las compañias (excepto Apple) necesitan contratar a algun diseñador italiano para crear sus productos. Como se ha dicho antes, la vista general del producto es lo que primero entra por los ojos y Apple lo sabe, pero parece que las demas compañias no. El samsung galasy S II se parece mas al iphone 3G, que al iPhone 4 ( Y hay un par de años de diferencia). Y en el tema de Hardware, mejor esperarse al rendimento general, a ver como asimila la bateria el procesador de doble nucleo.
En cuanto a la comparación la veo lógica, ya que se compara el mejor terminal android con el mejor terminal iOS. Los 2 existen y en un mes podrás elegir entre uno u otro. Cuando salga otro nuevo terminal iOS pues habrá que compararlo de nuevo con el mejor android del momento. Vale que uno tiene un tiempo y el otro acaba de salir pero el hecho es que son lo que hay (habrá mejor dicho) en el mercado. Por cierto, el galaxy S2 tiene para tarjeta microSD ???? Es que no lo he visto por ninguna parte.
Si, si, será cojonudo de bueno. Pero en el transporte público nada mas veo a gente jugando con sus iphone o con sus casquitos de apple escichando música. A ver si los androides se empiezan a destapar ya!
interesante
Yo diría que son planteamientos diferentes:
Hablando de terminales sin desproteger SIEMPRE.
iOS. Terminal bien diseñado y construido. No es el mejor, Pero si uno de los más equilibrados. Control absoluto con iOS salido de fábrica.
Android. Terminales malos, regulares y buenísimos. Pero ¿es necesario buscarse la vida para que funcionen mejor? ¿No entregan sus fabricantes un SO testado y actualizable? Es lo bueno y lo malo de Android. Potencial extenso ¿pero aprovechado?
interesante
que aburrimiento tanto comprarar... Tanto anuncio contra apple, todos contra la manzana, y resulta ser que en realidad todos los que tenemos iphone4 sabemos de sobra que no nos desprenderiamos de el por este nuevo modelo de samsung, es lo que tiene cuando un trabajo como el que hizo apple con iphone4 es brillante,ellos solo se preocupan de ellos mismos,las demas marcas se preocupan demasiado de batir el talento de los de cupertino y no de perseguir la exelencia propia para sacar buenos productos, groso error.
Nada es eterno..
Perdona campeon.. Pero yo hoy vendí el iPhone 4.. Nada mas se empezaron a filtrar especificaciones de este Android ni me lo plantee...
Cuando vi el funcionamiento de Android 2.3 en el Nexus S ya lo tenia bastante claro..
el iPhone 4 me duro 5 meses.. Y no me arrepiento.. Pero se me queda corto
Yo he cambiado un iphone 4 por un htc desire HD y no puedo estar más contento. Me gusta muchísimo más android que iOS
Es una pena que sea asi, pero te tengo que dar la razon. Todas las compañías parece que compiten contra Apple, para sacar un terminal que sea mejor, y lo van haciendo...
Sin embargo, Apple no compite contra ellas, sino que parece que lo hace contra si misma conjugando parte de lo que extrae de la demanda de usuarios y lo que considera indispensable en cada renovacion del producto, y veo ahi parte de su exito. Es decir, da la sensacion de que Apple no va a examinar a la competencia y a crear un iPhone 5 a partir de todas las mejoras de la competencia, sino que analizara todo lo que se le puede añadir al modelo actual con un poco de i+D (aunque siempre da la sensacion de que van dejando cosas para generaciones venideras) y lo sacara al mercado.Tratan de sacara un modelo excelente y super equilibrado, y esto para la masa es mucho mejor que la fuerza bruta a base de hardware. Ahi radica su exito en ventas, junto con su sencillez, y que deja a casi el 100% con un nivel de satisfaccion que otras marcas no son capaces de conseguir.
Mientras el resto copie o haga poco mas que eso, está claro que siempre podrán crear mejores terminales despues que Apple muestre sus cartas, pero siempre iran a remolque y nunca podrán adelantarse y sorprender.
por eso Windows Phone deja la interface el iPhone a la altura del betún...claro.
Comparar un móvil que aún no salió en el mercado, con uno que lleva 7 meses me parece equivocado.
El SG2 hay que compararlo con el Iphone 5, cuando este salga a la luz.
Que mania coño... El Galaxy S2 posiblemente salga a la venta en Marzo.. Porque no se av a comparar con los otros modelos del mercado? Porque a apple no le dio tiempo a presentar su telefono? Y? Que espabile en eso si quiere..
Cuando salga el iPhone 5 ya vereis como lo comparais con cualquier terminal
Mejor hardware que el iPhone en general, menos la pantalla que sigue siendo mejor la del iPhone. Habra que ver que ver quien va mas rapido, si el SG2 con su doble nucleo o el A4.
Tambien podias hacer una comparacion de grosor del iPad con sus competidores ;)
Lo de la pantalla nose.. Yo la retina del iPhone la verdad esque es INCREIBLE no lo puedo negar.. Pero hasta que no vea en persona la del Galaxy S2 no digo nah!
El A4... es el mismo que el del SGS1 pero "tuneado" para que "gaste menos". Ya ves como va el 2.3 en sgs o en el nexus one pues imagínate en este casi casi irán a la par seguro ¬¬
Lo que tu llamas ""tuneado"" en realidad es optimizacion de el SO, iOS es bastante mas eficiente que Android en cuanto a consumo de recursos se refiere.
-- editado por última vez a las 23:26
Eso es porque Apple seguramente tiene que optimizar mucho para un solo modelo de teléfono que tiene.
Si un móvil con Android está mal optimizado es por culpa del fabricante, que es quien debe de adaptar el software a su terminal.
Menos mal que la comunidad de cocineros para Android, igual que es su tiempo la hubo para Windows Mobile se mueve en estos temas. Además es una ventaja a la hora de hacerte un entorno de sistema operativo a medida, cosa que en el iPhone es terriblemente complicado, ya que su magia está en que todos adquieran el mismo gusto por suerte para Apple.
Lo estas diciendo en serio?