Sigue a

Blackberry 10 2013 roadmap

La Z10 ha sido recibida con buenas críticas. Parece que la anteriormente conocida como RIM ha vuelto al mercado con buen pie, aunque está claro que en este mercado que no para de cambiar continuamente necesitarán nuevos productos próximamente. En unas semanas llegará la Q10, pero ¿qué más?

Recientemente se ha filtrado la hoja de ruta de Blackberry para 2013, en la que podemos ver una tablet y dos teléfonos de cara a los próximos doce meses. La tablet B10 llegaría en el verano y un teléfono aparentemente táctil U10 en los últimos meses de 2013. Ya de cara al 2014 presentarían un nuevo smartphone con teclado físico, denominado R10.

Por supuesto que todo esto son rumores y la única información que tenemos es la propuesta por las siluetas dibujadas en este documento. Las diferencias respecto de la Z10 y Q10, al menos en lo relativo al diseño, parece ser la carencia de bordes en la pantalla. Sin embargo no tomemos esto como algo seguro, ni mucho menos: lo importante aquí es que, de ser cierto el roadmap, Blackberry continuará lanzando productos durante el resto del año y con una frecuencia relativamente rápida.

Sin embargo, confío en que haya otros teléfonos además de estos dos y el tablet que los acompaña. Blackberry necesita gamas medias, algo de lo que por ahora prácticamente no se sabe nada y que es vital en el mercado de la telefonía móvil actual. BB10 ha demostrado un buen rendimiento, pero no todos los usuarios viven de buques insignia de 500 euros y más. ¿Qué nos preparará Blackberry para los próximos meses? Parece que lo del documento filtrado y, esperemos, también algo más.

En Xataka México | BlackBerry podría estar preparando una tablet y dos teléfonos para impulsar BB10
En Xataka Móvil | Una tablet y dos teléfonos en una supuesta hoja de ruta BlackBerry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios