Sigue a

Nokia X2

Anunciado inicialmente para aparecer en India, el Nokia X2 es un nuevo teléfono de la joven serie X que llegará en verano a los principales mercados de la compañía finlandesa, que en los últimos días parece encontrarse bastante activa.

Después de la importante presentación del Nokia N8, nos encontramos con un teléfono menos ambicioso, pero no por ello menos interesante. Como no iba a ser de otro forma, el teléfono sigue la línea de diseño del Nokia X3 y X6 16GB, pero con un tamaño bastante compacto, destacando un grosor de 13 mm y 81 gramos de peso.

Entrando en especificaciones, el Nokia X2 cuenta con una pantalla de 2.2 pulgadas y resolución QVGA. El sistema operativo utilizado es el más básico de la compañía, Serie 40 (9.2), pero que se me antoja de sobra para las posibilidades del teléfono.

En el apartado fotográfico nos encontramos con una cámara de 5 megapíxeles (Full Focus), con flash y zoom digital de 4 aumentos. El flash se puede utilizar a modo de linterna.

Nokia X2

Nokia X2, música y fotos en un teléfono compacto

El Nokia X2 cuenta con altavoces estéreo, botones dedicados multimedia, radio FM, Bluetooth 2.1, conector jack de 3.5 mm y soporte para hasta 16GB de memoria vía tarjeta microSD. Creo que quedan pocas dudas de que en este sentido el teléfono está bien servido, con una autonomía de 26 horas de reproducción de música.

Para no olvidarnos de las redes sociales, desde la pantalla de inicio tendremos acceso directo a Facebook y Nokia Messaging, la solución de los finlandeses para el correo y mensajería instantánea. El teléfono también cuenta con acceso a la Ovi Store, y las posibilidades que ello puede reportar a un teléfono.

Está previsto que el Nokia X2 llegue al mercado en verano de 2010, su precio estimado de venta es de 85€ (libre, antes de impuestos y subvenciones). Como podéis ver en las imágenes, el dispositivo estará disponible en los colores negro y rojo o plata y azul.

Considero que Nokia sigue en buen camino en lo que respecta a política de precios, con terminales asequibles, bien diseñados y completos. Os dejo con una galería del terminal:

Ver galería completa » Nokia X2 (5 fotos)

Sitio oficial | Nokia Conversations.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios