Síguenos

HP Smartphone

No fuimos nosotros los que decidimos que HP tiene que volver a estar en el negocio de los Smartphones, es un deseo de la propia Meg Whitman, CEO de la compañía americana. Pero sus palabras quedaron en el aire sin ningún tipo de información adicional que nos ayudara a entender qué se proponen.

Hoy, gracias a una entrevista, nos enteramos de más cosas, la más importante es que no van a tener un nuevo teléfono en el mercado durante 2013. Con esto nos queda claro que no están corriendo, pero de nuevo nos confirman que es un negocio en el que una compañía como HP debe estar.

“En nuestros planes no hay ningún Smartphone para el año 2013” “Tenemos que estar en este mercado en los próximos cinco años” Meg Whitman

Meg espera que HP sea un protagonista en el mercado móvil en los cinco próximos años, a pesar de que van bastante retrasados con respecto a la competencia, y cada día la brecha se hace más importante. Creo que la ventana de trabajo que se han propuesto es bastante grande, y deberían priorizar en tablets y teléfonos.

El Smartphone como primer ordenador

La clave está en que el Smartphone se está convirtiendo en el primer ordenador para mucha gente, un hecho especialmente importante en países en desarrollo. El leitmotiv de HP es ser líder en el mundo de los ordenadores, y si el mercado deriva en esto, ellos tienen que estar.

Se agradece por parte de Meg Whitman que sean claros con los tiempos, es bueno que cierren las puertas a expectativas y rumores sobre el desarrollo de un teléfono webOS en los próximos meses. Pero tener que esperar a algún momento entre 2014 y 2017 para ver un teléfono HP, se nos antoja mucho tiempo.

También hubo lugar para hablar sobre tablets, donde Whitman considera que el mercado está muy controlado por Apple y sus tablets, pero también considera que hay espacio para Windows, y con todos los colegas con los que habla, también piensan así, especialmente desde el punto de vista empresarial.

Reconstruyendo el equipo webOS

Enyo

Al margen del tiempo que tarden en tener listo un dispositivo, lo más lógico es que aparezca con un sistema de la casa. Las últimas pruebas nos informan de que siguen trabajando en mejorar el equipo, ya que tienen más de 50 vacantes especificas para incorporar al departamento encargado de webOS.

Los puestos de trabajo son para oficinas situadas en Sunnyvale, San Francisco, y Shanghai, y entre ellos encontramos ingenieros de software Linux, gerentes de producto, ingenieros de control de calidad, o personal que lleve las relaciones con desarrolladores.

De alguna forma HP tiene que reconstruirse en este campo, ya que hace poco hubo una desbandada de responsables del equipo Enyo hacia los cuarteles generales de Google. Recientemente también conocimos de la creación de Gram, el nuevo nombre de Palm, enfocada en la experiencia de usuario y la nube.

La búsqueda de nuevos integrantes es contradictoria con el plan de despedir a miles de empleados en otras divisiones, pero hay que soltar lastre en las divisiones menos rentables, y cimentar las que tienen más futuro.

Vía | ComputerWorld | PhoneArena

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios