Motorola Droid X, potencia multimedia para bolsillos grandes

Sigue a Xataka

Motorola Droid X, repasamos sus puntos fuertes

Motorola ha reunido a los principales medios en Estados Unidos para presentar su Motorola Droid X de manera oficial, y aunque ya lo conocíamos por filtraciones y primeras tomas de contacto, en esta ocasión tenemos especificaciones finales, imágenes y vídeos para compartir con vosotros.

Estamos sin duda ante uno de los mejores teléfonos Android aparecidos en el mercado, así podemos interpretar después de haber repasado los datos y tenido en cuenta las primeras impresiones vertidas por los medios especializados. En este artículo de presentación del aparato vamos a intentar conocerlo mejor repasando sus puntos fuertes:

Motorola Droid X, calidad de construcción

Nos encontramos ante un teléfono un paso adelante a lo que nos tiene acostumbrados Motorola, que de por sí es un nivel alto. Su principal competidor en el mercado, por tamaño y especificaciones, es el HTC EVO. Diferentes medios afirman que el modelo que ocupa estas líneas está mejor construido que su competidor, y queda mejor en la mano, dando la sensación de ser un teléfono más pequeño y ligero.

Motorola Droid X

Algunas críticas han llegado sobre la joroba que incluye en la zona de la cámara, a mí personalmente no es un detalle que me preocupe y le da una línea original al diseño. Destacar la utilización de botones físicos en el frontal a favor de los táctiles que se están poniendo tan de moda.

Resumiendo, tenemos un excelente diseño industrial y calidad de materiales que nos hace ver que estamos ante un teléfono de alta gama.

Motoblur, en su justa medida

Comenzamos informando que Android 2.1 es la versión elegida para el nuevo modelo, con una promesa de actualización durante el verano de este año. Lo que si encontramos es la personalización por parte de Motorola del aparato, y afortunadamente parece que en esta ocasión han realizado un buen trabajo.

Parece que Motorola quiere llevar sus personalizaciones a los teléfonos de gama superior, como el Droid 2 o el modelo que nos ocupa. No hay señales de la etiqueta Motoblur como tal, a pesar de que cuenta con aspecto y widgets parecidos, éstos son más atractivos y estilizados, con la posibilidad de ser redimensionados, en definitiva mucho menos intrusivos.

Destacable el hecho de haber eliminado la necesidad de que el usuario tenga que crearse una cuenta en la interfaz Motoblur como ocurría con modelos inferiores. Podemos conocer esta nueva versión de la interfaz gracias a un vídeo que comparten los chicos de MobileCrunch y AndroidCentral:

Posiblemente el Android más potente

Tal y como os adelantamos en filtraciones anteriores, el Droid X cuenta con un procesador a 1GHz, que por fin estamos en disposición de contaros que se trata de un Texas Instruments OMAP 3640.

Si tenemos en cuenta que el procesador gráfico utilizado es un potente PowerVR SGX530, estamos ante un conjunto más potente que las soluciones Snapdragon que inundan el mercado, y sólo cuestionado por el hardware del Samsung Galaxy S.

Otras especificaciones importantes son sus 512MB de RAM y 8GB de memoria interna, ampliables hasta 40GB mediante tarjetas microSD. La batería es de 1570mAh, algo mayor que la que podemos encontrar en su rival EVO.

Motorola Droid X

Inmensa pantalla dentro de unas delgadas proporciones

El tamaño de la pantalla, 4.3 pulgadas, condiciona las dimensiones del teléfono (127.5 × 65.5 × 9.9 mm), que pesa unos decentes 155 gramos. Destacamos especialmente, y a pesar de la joroba, la delgadez del teléfono.

La resolución es un poco superior a la que podemos encontrar en el HTC EVO, con 854×480 píxeles, la mayor en un teléfono Android.

El sistema lógicamente es multitáctil y así podemos comprobarlo con el teclado en pantalla que cuenta con la posibilidad de pulsar una especie de tecla shift mientras pulsamos otra tecla. También tenemos la posibilidad de usar el teclado alternativo Swype.

Grabación de vídeo en alta definición

Nos encontramos ante el segundo Android con salida HDMI, además de contar con soporte DLNA. Una conectividad ideal para las posibilidades de su cámara de 8 megapíxeles, que en las primeras muestras apunta alto, con la capacidad de grabar vídeo en alta definición (720p).

Motorola Droid X

En esta ocasión y al contrario de iPhone 4 o HTC EVO, no han incluido cámara frontal para videollamadas. La cámara principal cuenta con flash dual, y disparador mecánico en forma de botón dedicado.

Motorola Droid X y sus tres micrófonos

¿Alguien dijo cancelación de ruido?, como ya hemos visto en el iPhone 4, o por primera vez en el Nexus One, Motorola ofrece una tercera unidad con la que perfeccionar la posibilidad. Dos están situados en la zona trasera en medio y en la zona superior, el tercero es el que tenemos junto a la boca.

Para aprovechar su presencia, los modos de grabación de vídeo incorporados juegan con el volumen de los tres micrófonos para conseguir el audio más adecuado, además de mayor calidad.

Motorola Droid X

Motorola Droid X, disponibilidad

El teléfono está destinado originalmente al mercado norteamericano, con la operadora Verizon, así que no podemos asegurar 100% que salga en Europa como ha ocurrido con otros teléfonos de la operadora Verizon como el HTC Incredible, aunque yo estoy seguro que lo tendremos con nosotros antes de terminar el año, al menos espero.

En Estados Unidos aparece el 15 de julio asociado a tarifas de datos por un precio de 200 dólares. La posibilidad de convertirlo en un punto de conexión WiFi tiene un recargo aparte, las operadoras no van a dejar pasar el negocio.

Primeros accesorios

A Motorola le gusta acompañar a sus teléfonos importantes con accesorios oficiales, así lo hizo con Droid/Miletone, y nos encontramos de nuevo con una estación de carga
y conexión multimedia bautizada como HDMI Multimedia Station.

Motorola Droid X, repasamos sus puntos fuertes

El nombre nos invita a conectar el dock a una pantalla externa a través del cable HDMI, que también van a poner en el mercado. El diseño del dock me parece muy apropiado, en disposición apaisada, al contrario que lo que pudimos ver con el Nexus One. Por último nos encontramos con un kit para instalarlo en el coche con un diseño similar a la estación multimedia.

accesorios.jpg

SlashGear ha publicado un vídeo en el que podemos ver la estación multimedia y el kit para coches:

Sitio oficial | Motorola.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios