Los teléfonos más avanzados de cada plataforma frente a frente

90 comentarios

los mejores smartphones

Aunque comparar teléfonos de diferentes plataformas es complicado por el simple hecho de que difieren en el sistema operativo, teniendo ya sobre la mesa las jugadas maestras de las principales plataformas, es bueno hacer un ejercicio práctico y mirar a vista de pájaro por dónde van las especificaciones puramente técnicas de los apartados clave de los buques insignia de Android, Windows Phone, Blackberry e iOS 5.

Hablamos por supuesto de una comparativa entre el iPhone 4S, el nuevo Galaxy Nexus, la Blackberry 9900 y el HTC Titan, cabeza de carrera entre los Windows Phone hasta que la semana que viene lleguen los esperados Nokia “ventanizados“.

Tabla comparativa de los mejores teléfonos del mercado

A continuación os dejamos con una tabla comparativa de las especificaciones de los principales teléfonos.

Observar la tabla con perspectiva y teniendo en cuenta que la importancia del hardware puro y duro es cada vez menor, mientras que la experiencia de usuario y el ecosistema ganan terreno como aspectos desestabilizantes.

tabla comparativa mejores smartphones

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de Bananito EGO !

    iPhone 4s y Galaxy Nexus, está claro (para mí, aunque he probado WindowsPhone y vuelva, pero de momento no lo veo para mí).

    Pero yo veo que depende de la plataforma que te guste/necesites. Yo creo que es simplemente eso. Son plataformas diferentes y son diferentes maneras de usar el teléfono.

    Mi hermana tiene un iPhone 4, que evidentemente he usado y yo tuve el Galaxy S y un Nokia N8. Pues bueno, funciones distintas. Distintas maneras de disfrutar la telefonía y las opciones que nos brindan. Es absurdo pensar que todo el mundo necesita un iPhone 4 o 4s o un Android... 

    Yo por ejemplo ahora mismo no tengo en mente otra cosa que el Galaxy Note. Porque su tamaño, para algunos excesivo, a mí me parece de lo más útil, y Samsung me ha convencido totalmente, a falta de probarlo, claro está, pero la idea y la forma de plantearlo, me gusta.

    -- editado por última vez a las 10:19

  • Respondiendo a #1:
  • 12

    Avatar de mik2b !
    mik2b | 3 estrellas

    Exacto: es absurdo aquello tan dicho de que "Android" es el mejor sistema operativo, o que el "iPhone" es el mejor teléfono. La cuestión siempre es, ¿para quién? ¿En serio le recomendarías un Galaxy SII a tu abuela? Cada sistema tiene su público.

  • 2

    Avatar de aps !
    aps | 2 estrellas

    La pantalla de la BlackBerry y del iphone se quedan algo pequeñas (lo siento, me gusta ver series y películas en el tren/autobus y no me puedo pagar una tablet). Entre Titan y Nexus, pues como se dice en el artículo, la diferencia la marcan las aplicaciones disponibles y lo amigable del manejo. Habrá que ver que dan de sí Mango y Android 4.0.

  • Respondiendo a #2:
  • 9

    Avatar de Ivan !
    Ivan | 1 estrellas

    Te vendo mi Galaxy Tab de 7" Libre a buen precio para que puedas pagarla ;) JEJE

    Yo soy de iPhone, ya he tenido el Nexus One y el Galaxy SII me parece un maquinote. Desde mi punto de vista es un tema de sistema operativo. A mí me gusta más iOS (no he probado Android 4.0 :) pero claro, con jailbreak siempre...

  • Respondiendo a #2:
  • 17

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Si te gusta ver vídeos en el móvil, yo no tendría dudas. Puedes tener tus vídeos en resolución HD Ready y te sirven tanto para la TV como adaptados perfectamente a la pantalla del Nexus.

  • Respondiendo a #2:
  • 36

    Avatar de alexgs !
    alexgs | 2 estrellas

    No te puedes pagar un tablet de 300€ y si un movil de 600€?

  • Respondiendo a #36:
  • 50

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    Por que no?, una vez pagado un movil caro de alta gama, tal vez no le quede dinero o ganas de gastar mas en un tablet.

  • Respondiendo a #50:
  • 82

    !
    | 2 estrellas

    Yo pensaria asi. De hecho si comprara un tablet, mi siguiente movil podria ser perfectamente un nokia 1616, por ejemplo...

  • 3

    Avatar de Rodri !

    En lo personal, el nuevo Nexus no me parece el mejor Android, yo lo sustituiría por el Razr. Yo soy más de iPhone, el que tengo me ha dado un excelente servicio sin ningún problema, así que voy a repetir con el nuevo.

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    interesante

    Avatar de Javier Penalva !

    El RAZR sin duda es un candidato excelente pero para esta comparativa preferí escoger al modelo "más oficial".

  • Respondiendo a #5:
  • 13

    !
    | 2 estrellas

    Yo creo que deberías haber puesto el Samsung Focus S, pero cierto es que no se saben 100% seguras las especificaciones.

  • Respondiendo a #5:
  • 35

    interesante

    Avatar de krollian !

    La tabla es incorrecta. Hay un error. El procesador A5 del iPhone 4S tiene una frecuencia de 800 Mhz, no 1 Ghz.

    De nada, Javier. ;)

  • Respondiendo a #5:
  • 46

    Avatar de krollian !

    ¡Ah! La resolución de la pantalla del iPhone 4s es idéntica al iPhone 4: 326 ppp.

    Entiendo que es un lío de datos. Algo se puede escapar, jejejeje...

  • Respondiendo a #3:
  • 51

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    El Razr es una maravilla esteticamente, y tiene unos materiales muy buenos, pero la comparativa es de hardware, y no se en que gana el Razr al Galaxy Nexus para substituir al telefono de Google y Samsung en la comparativa.

  • Respondiendo a #51:
  • 52

    Avatar de Rodri !

    Pues así a ojo... la cámara.

  • Respondiendo a #35:
  • 70

    Avatar de Oscar Calderon !

    Digamos que esto se va de nuevo a aclarar que solo es una comparativa del hardware sin aclarar datos como el consumo de la bateria o con que frecuencia funciona el procesador de cada uno, en el caso del iPhone 4S esta underclockeado a 800Mhz pero es de 1Ghz, segun he leido porque si tienes un procesador de 1Ghz y lo pones a trabajar a 800Mhz tiene un consumo de energia menor que un procesador de 800Mhz trabajando con toda su capacidad.

  • Respondiendo a #70:
  • 80

    Avatar de krollian !

    Exacto.

    Es como comparar el iPod touch 2G y el iPhone 3G. El procesador es el mismo, pero en el iPhone 3G le redujeron la frecuencia para ahorrar batería.

  • Respondiendo a #52:
  • 83

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    A ojo solo veo que tiene mas megapixeles, y ya sabemos que eso no es suficiente para valorar la calidad de una camara.

  • 4

    !

    Ya depende de cada gusto, en cuestiones técnicas luce parejo, aunque de los 4 el que menos me llena el ojo es el Blackberry.

  • Respondiendo a #4:
  • 40

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Se ve que hay algún fan de BB que está dándole a la flechita roja a cada comentario crítico con el modelo de RIM :-)

  • 6

    Avatar de fransamper !

    Lo que hay que ver es como se comporta en realidad la duracion de la bateria. Porque el martes me compre un galaxy s2 y lo devolvi ayer porque no me duraba ni 10 horas la bateria... y, si no recuerdo mal, era de unos 1600mAh aprox.

  • Respondiendo a #6:
  • 14

    !
    | 2 estrellas

    Usándolo como?

  • Respondiendo a #14:
  • 19

    Avatar de firuz !
    firuz | 3 estrellas

    da igual como lo utulize, si el necesita escuchar muscia mientras manda correos ve videos de youtube o utiliza la pantalla para jugar 8 horas en el trabajo.

    Si no le funciona la bateria del S2 a el no le sirve, porque a los demas nos guste el s2 y nos da igual que se le gaste la bateria, a otras personas puede que se fijen mas en eso..

  • Respondiendo a #6:
  • 20

    Avatar de wwwfast !

    Veo mucha gente con un SGS 2 que le ha dado el operador y lo tiene lleno de widgets comiendo batería con conexiones a internet.

    Por supuesto también tienen habilitado el GPS y bluetooth todo el tiempo y el brillo de la pantalla a tope.

    Quizá la culpa es de Samsung por no sacar las opciones por defecto con todo desconectado.

  • Respondiendo a #19:
  • 23

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Disculpa mi respuesta de antemano, pero:

    Como narices va a dar igual. Estamos comparando smartphones, TODOS se chupan la batería haciendo eso que has comentado.

    Por eso le pregunto, si ha hecho cosas como esas, o ha sido un uso ligero. Siendo lo último, si podría ser culpa del movil o de la batería, pero siendo haciendo uso intensivo, igual es nuevo en el mundo de los smartphones y no sabe que esas cosas consumen mucho.

    A mi el S2 ni me gusta ni me deja de gustar, al igual que el iPhone. La que mejor experiencia en batería va a dar, es uan blackberry, eso seguro.

  • Respondiendo a #23:
  • 32

    Avatar de firuz !
    firuz | 3 estrellas

    BB o segun algunos WP también gestiona muy bien la batería...

    Lo que quiero deicr con mi comentario es que si a el no le funciona la batería como le gustaría por su forma de usar los moviles, pues que lo devuelva y se compre un terminal con SO que lo sepa gestionar bien.. Todo es poner en tu balanza si la duración de la batería pesa mas que la revolución del pantalla sea 1280×720 píxeles pues comprate una BB en vez de el nexus..

    Y si por el contrario para ti pesa mas que el jeugo se vea con la mayor PPI pues comprate el s2

    Es cuestión que cada uno ponga en su balanza lo que realmente le importa...

  • Respondiendo a #32:
  • 33

    !
    | 2 estrellas

    Vale, es que no te entendí correctamente. Ahora queda claro. Por eso dije que si espera que con un uso intensivo dure más de 8 horas, no es su movil adecuado, y casi ninguno lo será.

    Yo tengo un WP, no quise ser partidario, pero dura menos que la Storm que tenia antes. Aun así cumple el día correctamente.

  • Respondiendo a #33:
  • 41

    Avatar de alexgs !
    alexgs | 2 estrellas

    Y yo que me sentia "decepcionado" con la duracion de la bateria de mi BB porque solo me duraba un dia y medio con un uso intensivo...

    Yo creo que son moviles distintos, y cada uno debera valorar lo que quiere. Si quieres bateria de buena duracion BlackBerry, iPhone o WP, y si quieres una plataforma con una experiencia multimedia mas espectacular pero con menos duracion de la bateria Android.

  • 7

    Avatar de Egoitz Osa Hernandez !

    Como perfectamente dice Joaquin (y Javier en el artículo), son distintas formas de entender la telefonía, cada una a su manera, y creo que el hardware no influye tanto en la usabilidad (excepto en ADrnoid, que ahí sí que sí).

    Solo quería puntualizar que, yo no considero que el HTC Titan sea la nueva punta de lanza de wp7, de hecho, después de ver todas esas características, yo sigo quedándome con el mió por ejemplo, el Omnia. Sí, efectivamente, ya es "viejo", pero a mí parecer tiene una mejor pantalla (SuperAmoled de 4", con la misma resolución, por lo tanto más ppp también), el procesador es de 1Ghz en vez de 1,5 (aunque no necesita más, porque Mango va "volao"), y tiene la misma RAM. ¿Se han tenido en cuenta los nuevos móviles de Samsung en la elección? No estoy al tanto de todos los modelos nuevos, ya que es la ventaja de wp7, que no necesitas un móvil nuevo cada año, pero no sé, no sé...

  • 8

    Avatar de yorchzwei !

    El que tiene la pantalla mas pequeña y de baja calidad es el BlackBerry, me gustan las pantallas grandes, como dicen es cuestion de gustos, tu percepción del Smartphone, el HTC titan es como de gama media, de esos Smartphone me quedaria con el Iphone y el Samsumg, a la espera de los Nokia.

    saludos.

  • Respondiendo a #8:
  • 24

    Avatar de sansa !

    Es que aunque el Blackberry Bold 9900 es el buque insignia de Blackberry, para esta comparativa no lo veo el más adecuado porque es totalmente diferente en formato a los otros.

    Aquí habría que poner al Blackberry Torch 9860 que es 100% táctil y con pantalla de 3,7"

  • Respondiendo a #24:
  • 39

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Lo que pasa es que tenemos en la cabeza cómo es una Blackberry y el 9900 se amolda mejor al concepto Blackberry que el Torch.

  • 10

    interesante

    Avatar de Richy !
    Richy | 1 estrellas

    ¿Porque no estan representados Symbian o Meego?

    Un Saludo

  • 11

    Avatar de macspawn !

    No quiero entrar a debate entre cual es mejor de los dos pero, si no fuera por la versión de Android, yo creo que el dispositivo más avanzado no sería el Galaxy Nexus. Si me dieran a escoger entre un SGS 2 y el Galaxy Nexus, dudaría.

  • Respondiendo a #11:
  • 25

    Avatar de sansa !

    Hombre... pues la duda será por la estética porque por versión de SO, pantalla y prestaciones el Galaxy Nexus está por encima del SII

  • Respondiendo a #25:
  • 34

    Avatar de macspawn !

    Pues me refiero a características como HDMI, microSD, tener cámara de más megapíxeles (tanto delantera como trasera), el procesador es por un igual, y la batería...habría que ver cómo rinde el Nexus. El resto, son casi igual. He ahí mi duda ;)

  • Respondiendo a #25:
  • 42

    Avatar de LP640 !
    LP640 | 1 estrellas

    el procesador exynos del SGS2 es superior al OMAP que lleva el galaxy nexus ;) lo único superior del galaxy nexus con respecto al SGS2 (y hablo de todo) es el sistema operativo y la resolución de la pantalla, ya que aunque sea mas grande la del nexus (4.6) pierde 0.3" con la parte de los botones que según veo en vídeos nunca desaparece... lo que la iguala en tamaño a la del SGS2. Y a parte de esto decir, que el procesador del motorola rzer es aun peor que el del galaxy nexus..

  • 15

    Avatar de bicindario !

    Yo voy de cabeza a por el 4S. Su nueva cámara y sus 64Gb es lo que más me llama la atención. Sobre el Siri, otra buena baza, ansioso porque salga en castellano.

  • Respondiendo a #15:
  • 58

    Avatar de marcg !
    marcg | 1 estrellas

    Si, Siri es tan útil...

  • Respondiendo a #15:
  • 76

    Avatar de Cirrus !

    Y yo ansioso porque salga en el iPhone 4.

    Quién da más? xD

  • 16

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Para mí, el HTC, sin entrar en gustos de tamaño, es descartable por pantalla. ¿Cómo puedes poner hoy día esa resolución en una pantalla de ese tamaño?

    Veo muchísimo más coherente lo que ha hecho Samsung: sí, un teléfono grande, pero una resolución que cumple el estándar HD.

    En cuanto a BB, o mucho ha mejorado el BB OS, o me sigue pareciendo que juega en otra liga. ¿Reiniciar cada vez que actualizas una aplicación? ¿Con lo que tarda además? Yo tengo una Bold 9780 y 4 cosas instaladas, y cada vez que quiero borrar o actualizar una, tengo que tener previsto un rato para hacerlo.

    Mirando sólo prestaciones, yo me quedo claramente con el iPhone 4S o con el Galaxy Nexus, básicamente decidiendo por el tamaño, que es muy determinante en este caso.

    -- editado por última vez a las 10:58

  • Respondiendo a #16:
  • 26

    Avatar de sansa !

    No hay que reiniciar el teléfono para instalar todas las aplicaciones en BB. Yo tengo un Storm con BB OS5 y ayer mismo instalé sin reiniciar. Y no se el BB OS7 com olo hará... lo que es seguro es que es mucho mejor.

  • Respondiendo a #26:
  • 38

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Pues no sé, yo hablo desde mi experiencia. Cosas como desinstalar la aplicación de Facebook o actualizar WhatsApp, me reinician el teléfono. De hecho, aunque no tengo muchas, no he visto ninguna que no me haya obligado a reiniciar.

  • Respondiendo a #38:
  • 45

    Avatar de sansa !

    La que probé yo ayer en el BB es REXconnect que es interesante, aunque estoy con la de prueba, cuando toque pagar, creo que pasaré porque son 9 € y yo uso últimente más el Nexus One que el Blackberry.

    Ésta por ejemplo no pide reinicio

  • Respondiendo a #38:
  • 72

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    En BlackBerry solo es necesario reiniciar el dispositivo cuando actualizas o eliminas una aplicación que tiene definido lo que se llama un EntryPoint, que vendría a ser algo comoun servicio que se arranca al encender el dispositivo y no se puede parar ni volver a arrancar en caso de que de una Exception y se cierre salvo reíniciando el terminal.

    Para finalizar, un EntryPoint se define cuando la aplicación tiene que hacer algo aunque este cerrada, tipo FaceBook, Twitter, cualquier aplicación que utilice el servicio de Push de BlackBerry.

    Espero que os deje un poco mas claro.

  • Respondiendo a #72:
  • 87

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Gracias por el dato.

  • 18

    interesante

    Avatar de avenger !

    Las características del Galaxy Nexus son las más punteras, ójala cayera en mis manos. Aunque tener las mejores no implica directamente que el terminal haga mejor lo que se espera del mismo.

    Que Android e iOS son las plataformas con más seguidores y más innovadoras no lo pone nadie en duda a estas alturas.

    iPhone parece haber sido una 'ligera' decepción. Quizás su problema es no haberlo bautizado como iPhone 5, sobre esto ya se ha hablado mucho. El producto es bueno pero a mi parecer más de lo mismo. Lluvia de negativos en 3..2..1 Los acepto XD.

    Viendo la comparativa yo propondría a BBerry como el terminal que más ha mejorado en esta última hornada, ¿será suficiente? Yo por motivos laborales tengo una Bold 9700 y puedo decir que hace su trabajo con dignidad. Aunque mantenindo el teclado físico la pantalla se queda pequeña, cosa subsanada con la 9800 Torch.

    Windows Phone... llegó tarde pero con Microsoft inyectando dinero y llegando a acuerdos con fabricantes no se hasta donde puede llegar, no obstante el terminal de HTC parece estar a la altura de lo que hay ahora mismo.

    Y lo que han de mejorar todos sin duda es la autonomía de las baterías.

  • 21

    Avatar de carlosbtbt !

    el mejor,mas bonito,mejores prestaciones es el wave III,je,je que esta a punto de salir.

    yo creo que tanto el Galaxy Nexus un telefono muy equilibrado en cuanto a hard y su flamante Android 4.0 OS,un diseño y materiales que le hacen muy especial,una camara con muy buenas utilidades,sin duda es el mejor de los 4,tambien el IPhone 4s que aunque no viene con grandes novedades si esta por encima del Titan y del Bold 9900.

    -- editado por última vez a las 11:12

  • 22

    interesante

    Avatar de Miguel Angel !

    Y los moviles no tienen precio???

    HTC Titan 545 €

    BLACKBERRY Bold 9900 aproximadamente 565 €

    GALAXY Nexus desde 699$

    iPhone 4s desde 599€

    Yo ahora mismo estas pagando la novedad mas que las prestaciones ya que por menos precio puedes comprarte un movil de estas mismas plataformas con unas prestaciones muy parecidas.

    No se si alguien necesitara un ladrillaco como el Nexus o un iPhone 4s teniendo un iPhone 4.

  • Respondiendo a #22:
  • 81

    !

    el iphone 4 no es tan barato, la diferencia son 100€ que son los correspondientes a añadir un rango la memoria. (de 8 a 16 GB)

  • 27

    brillante

    Avatar de jesussiero !

    La COMPARACION DE BATERIA por mAh es absurda.

    Que pongan las horas de uso ejecutando los mismos procesos.

    De nada vale que el nexus tenga el doble que blackberry si la bateria dura la mitad.

  • Respondiendo a #27:
  • 44

    interesante

    Avatar de Kibbu !
    Kibbu | 3 estrellas

    No es absurda desde el mismo momento que están diciendo que la comparativa es de especificaciones técnica, y eso es lo que aparece en la tabla.

    Además, más absurdo veo yo decir que la batería del BlackBerry dura un poco más, teniendo en cuenta que la pantalla (que es lo que normalmente más chupa) es poco más de la mitad de grande que la del Galaxy Nexus o HTC Titan.

  • Respondiendo a #44:
  • 49

    Avatar de krollian !

    Entiendo que jesussiero quiere decir que nadie ha de tener ese dato en cuenta para hacerse una idea de la duración de la batería.

    El tipo de uso al que se somete el terminal es definitivo.

    En mi caso, tengo desactivado siempre lo que no voy a usar. Ni Bluetooth, Wi-Fi, 3G. La pantalla nunca a tope de brillo. Lo apago por la noche. En un uso normal (navegar, sacar fotos, grabar algún vídeo, jugar y utilizar varias aplicaciones, unas pocas llamadas...), la batería del iPhone 4 me dura 2 días.

    -- editado por última vez a las 13:03

  • Respondiendo a #49:
  • 53

    Avatar de caku !

    y tu para que quieres el movil entonces?

  • Respondiendo a #53:
  • 54

    brillante

    Avatar de krollian !

    Lo dije hace mucho tiempo por aqui. Utilizo y activo lo que es necesario en cada momento. ¿Vas a mandar datos por bluetooth, SMS, correo-e, sacar fotos, grabar vídeos, jugar, ver tus notas, contactos, calendario, geolocalizar a tus amigos, consultar el tiempo y navegar a la vez?

    Queremos todo y ya y que la batería siga al 100%.

  • Respondiendo a #54:
  • 56

    !
    | 1 estrellas

    Por fin alguien normal en este mundo. 100% de acuerdo contigo.

    -- editado por última vez a las 15:08

  • Respondiendo a #27:
  • 59

    Avatar de manu730 !

    Por esa regla de tres tampoco valdria el reloj del procesador, ya que la optimizacion en apple (por ser sistema muy cerrado) es mayor.

  • Respondiendo a #54:
  • 64

    Avatar de venzedor !

    Bien dicho krollian sería como tener abiertas todas las aplicaciones y juegos en Windows ...por si acaso... y quejarnos de poca memoria.

  • Respondiendo a #54:
  • 66

    interesante

    Avatar de mik2b !
    mik2b | 3 estrellas

    Por supuesto: lo que se quiere es accesibilidad y funcionalidad. Es pesado tener que conectar el 3G cada vez que quieres conectarte a internet (sin tener en cuenta que quizás quieres estar permanentemente conectado para recibir e-mails y mensajes en tiempo real), y demás.

    Por supuesto que si lo desactivas la batería durará más, pero eso no deja de ser un apaño. El móvil debería ser capaz de gestionarlo, y saber cuándo estás usando una cosa y no otra; y más en estos terminales que pretender estar siempre conectados a la red.

    Tener que desactivar el 3G, el WiFi, el Bluetooth, poner al mínimo el brillo de la pantalla, etc, para que la batería te dure un día o dos es lamentable. Es como si cada vez que usara mi portátil sin estar enchufado tuviera que poner el brillo al mínimo, quitar el Aero, desactivar todos los programas en segundo plano...

    Este tipo de aparatos está para facilitarnos la vida, no para hacerla más complicada.

  • Respondiendo a #54:
  • 73

    Avatar de Cirrus !

    Tienes razón.

    Pero ten en cuenta que no es lo mismo por ejemplo dejar activado todo el día el Bluetooth a dejar el 3G, y más cuando los propios fabricantes son los que anuncian sus teléfonos diciendo cosas como: "mantente siempre conectado con tus redes sociales." o cosas como esas.

    De todas formas los teléfonos inteligentes nos valen un pastón y lo mínimo que se debería pedir a este tipo de terminales es que nos aguanten un día completo con un uso a tope, máxime cuando algunos ni siquiera nos dejan cambiar la batería.

    Como sea, el hecho es que uno siempre va a querer más en su teléfono, y nunca va a estar satisfecho con la batería.

  • Respondiendo a #66:
  • 78

    !

    Así es todo esto lo debe gestionar el sistema operativo, alguien hizo uno comparativa con las aplicaciones, yo lo compararía mejor con los servicios o demonios en un sistema operativo, los cuales no activas o desactivas manualmente o si?

  • Respondiendo a #66:
  • 79

    interesante

    Avatar de krollian !

    Para mi la única complicación (como tu dices) es activar o desactivar 3G. O de vez en cuando el Wi-Fi. Bluetooth lo tengo desactivado el 99,9% del tiempo y el brillo apenas lo toco.

    No me dedico a tocarlo todo todo el tiempo. El móvil es una herramienta y lo más inteligente, por mucho que digan, es el usuario que lo maneja.

    A lo mejor el SO ¿debería desactivar la conexión 3G si no se usa? ¿activarla cada 5 minutos porque tienes activada la función Push?

    Hay un montón de formas y manejos diferentes. Tantos como usuarios. Ningún SO puede optimizar eso.

    Es mi humilde opinión.

  • Respondiendo a #66:
  • 89

    Avatar de Manuel !

    Pues parece que es al revés, o lo mismo es que nos gusta llevar el cargador, además del móvil.

  • 28

    Avatar de pacourko !

    En la comparativa no veo que salga el Motorola RAZR???? y para mi tiene que ser un cañon de movil, espero probarlo en noviembre y ya os contare.... de los que estan en la comprativa ninguno hemos probao el Galaxy nexus, y del Iphone y Htc todos sabemos como van. Yo creo que todo va al gusto del consumidor, porque para que tener un cañon de movil y solo hacer llamadas? que eso mismo lo que hace mi mujer con el Galaxy SII jajajajaja

  • Respondiendo a #28:
  • 68

    Avatar de mik2b !
    mik2b | 3 estrellas

    Qué pesaditos estáis todos con el Razr.

    Es una comparativa con los teléfonos más avanzados de cada sistema operativo. Y por supuesto, para Android, han puesto el nuevo Galaxy Nexus, que es el buque insignia de Google. El propio autor del post ya lo ha mencionado.

  • 29

    !
    | 1 estrellas

    yo por el momento no tengo ninguno, solo tengo un ipod que es el mismo OS, pero quisiera uno con windows phone!!

  • 30

    Avatar de drizzty !

    Bada no existe. Son los padres.

  • Respondiendo a #30:
  • 31

    Avatar de desierto !

    Y Symbian los abuelos.

  • 37

    Avatar de famanyete !

    Yo de momento voy a volver a iPhone despues de mi nexus one con androide , el movil mas lamentable que he tenido.

  • 43

    Avatar de krollian !

    Pedazo terminales. Lo más alto de la gama. SOs y hardware diversos. Damas y caballeros, ilústrense bien antes de comprar. No se equivocarán si se lo piensan antes. Tras una sabia decisión, disfruten.

    Pongo por ejemplo el iPhone 4S. La distancia del botón de silencio respecto al de volumen en el iPhone 4 es mayor que en el iPhone 4S. Asi que cuidadín con las carcasas y fundas.

    http://www.cultofmac.com/123454/disassembled-iphone-4s-versus-iphone-4

    ¿Cuántos comprarán estos maquinones a crédito? O sea, subvencionado (mal dicho, pero buen concepto publicitario) por las compañías telefónicas.

    De esas compañías que te dicen tantos minutos al mes, a tales compañías si, a estas no, pero solo en este tramo horario y un sinfín de condiciones, que cuando sales de ellas, te penalizan. Eso si, si pagas una pasta de tarifa las limitaciones se diluyen, claro…

    -- editado por última vez a las 13:05

  • 47

    Avatar de Kibbu !
    Kibbu | 3 estrellas

    Aquí lo que se comparan son especificaciones puramente técnicas y en la tabla se puede ver claramente que el Galaxy Nexus sale ganando (por mucho o por poco eso ya son subjetividades de cada uno.

    Y con esto no quiero decir, ni mucho menos, que si se compararan otras cosas dejaría de ganar... Ahí ya cada uno elige, pero yo personalmente me quedo con Android 4.0.

  • 48

    !

    En algo coinciden todos: en la m** de batería ! :( a ver si para la próxima "generación" de móviles innovan para que nos pueda durar el día entero usándolo intensivamente ...

  • 55

    Avatar de allmy !
    allmy | 1 estrellas

    Como ya han dicho por aquí arriba, todo de pende para que lo quieras. Es absurdo comprarte un galaxy SII, si solo vas a hacer llamadas y mandar SMS, para eso hay móviles libres por 20 euros.

    Yo lo tengo muy claro, mi elección sería: para negocios, blackberry (pese a que haya fallado, nada es infalible), para navegar y tal, Android, gama galaxy. Y si es solo para llamar y mandar mensajes, cualquier movil vale, y además seguro que chupa menos batería.

    Todo depende para qué y para quien y cual sea tu presupuesto.

  • 57

    Avatar de mik2b !
    mik2b | 3 estrellas

    A lo que no le veo mucho sentido es a decir: Observar la tabla con perspectiva y teniendo en cuenta que la importancia del hardware puro y duro es cada vez menor, mientras que la experiencia de usuario y el ecosistema ganan terreno como aspectos desestabilizantes. Y entonces hacer la tabla sólo con especificaciones técnicas, después de decir que es una comparativa inútil.

    Lo ideal sería ver velocidades de respuesta, tareas que pueden hacerse con el sistema operativo (sin aplicaciones de terceros), tipos de vídeo que abren, y cosas por el estilo.

  • 60

    Avatar de asturtorque !

    Los datos están malñ:

    iPhone 4S:

    -326 dpi

    -Doble nucleo a 800 MHz

  • 61

    !

    Samsung galaxy nexus el mas potente de ellos ,el iphone 4s es atractivo pero definitivamente me quedo con el de samsung

  • 62

    Avatar de andonisagasti !

    Hola a todos. Bueno, vamos a ver, quisiera hacer unos comentarios sobre la Blackberry Bold 9900, de la que soy feliz propietario desde hace un mes. La valoración en general es muy positiva, pero que muy positiva. Lo que más puedo destacar del terminal es la calidad de los materiales, reconozco que esta vez RIM sí se ha puesto las pilas, el acero pulido, el cristal y la fibra de carbono me encantan. Para mí es el móvil más elegante del mercado (sé que no es un concepto demasiado tangible, pero lo siento así, perdón). Está perfectamente ensamblado y no tiene grillos por ninguna parte. El peso y el grosor son, sencillamente, extraordinarios. La velocidad de respuesta es tremenda gracias al procesador y a BB7, que, aunque está más pasado de moda que yo, es una versión digna para el final de un sistema operativo. Siento no coincidir con quien ha dicho que la pantalla es mala, directamente no es verdad. Los colores son ricos, la densidad de píxeles suficiente y el brillo, muy superior a lo habitual. Peeeeero, tampoco estoy de acuerdo con quien ha dicho que la batería es el fuerte de este terminal. Lo es en el caso de otros modelos de BB, en la 9900, con muuuucha suerte, puedes conseguir que te dure medio día. Es un fallo para el que estaba mentalizado y que, en realidad, no hacen que mi opinión sobre el terminal empeore, pero creo que es de justicia compartirlo. Saludos.

  • 63

    !

    Faltan jugadores en la comparativa. El Nokia N9 con MeeGo, y también podrían incluir algún Symbian.

  • 65

    Avatar de zeuder !
    zeuder | 1 estrellas

    Bueno esto no tiene nada que ver con los terminales, pero que sentido tiene que exista si se van a usar imágenes. Y no lo digo nada más criticar por criticar, sino porque luego quiero hacer un copy paste de algún dato mostrado en las tablas para buscar más información en google y simplemente no puedo :c.

  • 67

    Avatar de yeye2 !
    yeye2 | 1 estrellas

    para mi esta claro el modelo ganador por goleada. La BLACKBERRY, mails , contactos,agenda y notificaciones muy superiores a Android, windows y iOS. Y la bateria una gozada, uno no termina de creerse que tenga que cargar el movil cada 4 o 5 días con push mail, google takl, msn, gps 30min al día, llamadas etc... Sin duda la mejor cualidad del terminal. Ahora no le pidas ver un MKV ni navegar más alla de lo util ;). Para mi el mejor movil que he tenido.

  • Respondiendo a #67:
  • 74

    Avatar de andonisagasti !

    Que la batería de la 9900 te dura, ¿Cuántoooo????

  • Respondiendo a #67:
  • 86

    Avatar de alexgs !
    alexgs | 2 estrellas

    4 o 5 dias usandolo asi?? que le has hecho a tu BB, que se lo hago a la mia.

  • 69

    Avatar de josegsxr !

    El procesador del iPhone no va a 1 Ghz, eso es en el iPad, en este caso va a "solo" 800

    Saludos

  • 71

    !
    | 1 estrellas

    Aunque sea Hubiesen Puesto al Nokia 701, Symbian no esta muerto todavia ;D y le pasa por encima A BB OS 7

  • 75

    Avatar de Cirrus !

    Hay que ver la potencia que nos ofrecen las terminales actuales contra las del añó pasado, o más antigua.

    Se da el caso que hoy te compras un móvil nuevo y a los dos meses sale otro que lo deja en ridículo.

    Estoy a la espera de probar el Nexus, que se ve que va a dar juego y bastante.

  • 77

    !
    aldnet | 1 estrellas

    Entiendo que el Nokia N9 no salga porque no va a ser distribuido por operadoras españolas, pero que el Symbian 701 por ejemplo, ya disponible en operadoras españolas, no este... pues me parece un poco...

  • 84

    Avatar de aitrus !
    aitrus | 1 estrellas

    La telefonia esta enfrascada en una guerra tan absurda que la gente se cree que necesita lo que le venden y al cabo del tiempo vuelven a venderselo con otra careta.En fin no entiendo tanta carrera por tener lo ultimo si lo ultimo alcabo de dias ya no lo es.

  • 85

    !
    | 1 estrellas

    El HTC Titan es el mas puntero de HTC? en serio?

  • 88

    Avatar de alexnevergiveup !

    Y el htc rezound / vigor, que?