Los inversores de Nokia avisan a Elop de que están perdiendo la paciencia

Sigue a

Nokia Lumia 520

Nokia está en un momento delicado, aunque en mi opinión cuenta con unos terminales bastante atractivos como el Lumia 520. Las ventas de los últimos trimestres no están siendo del todo malas sin embargo entre los inversores empieza a aflorar el nerviosismo.

En una reunión con Elop, un grupo de inversores le hizo saber al máximo responsable de Nokia que se están empezando a cansar de la estrategia de la compañía finlandesa. Se están quedando sin paciencia y que empiezan a querer ver resultados competitivos frente a Apple y Samsung.

En la reunión, tal y como recoge Reuters, algunos inversores increparon a Elop criticando la estrategia de la compañía. La transición de Symbian a Windows Phone no está siendo fácil pero intentar estar a la altura de los principales dominadores de este mercado en sólo dos años es, quizá, demasiado ambicioso.

Las críticas se dirigen a dos focos: las ventas y las elecciones tomadas alrededor de la utilización de Windows Phone como sistema operativo. En la primera es obvio: las cifras son discretas en la mayoría de los mercados, algo que se refleja en los propios resultados de la compañía y los estudios trimestrales que hacen diferentes consultoras sobre utilización de sistemas operativos móviles.

Nokia y su firma decisión de utilizar Windows Phone

La elección del sistema operativo de Microsoft es un debate que lleva en pie desde que Nokia decidiera usar éste y no otro para hacer la transición de Android. El problema, para algunos inversores, es la falta de un plan B. Los finlandeses han apostado poner toda la carne junto a los chicos de Redmond.

Una decisión difícil y es que, como ha señalado Elop en alguna ocasión, Nokia necesita diferenciarse y no quería convertirse en un fabricante más de smartphones Android. Algo que el tiempo ha demostrado no es cierto: sólo hay que ver las diferencias que hay entre HTC, Samsung, LG y compañía.

Para los analistas, la vía posible para Nokia es competir en la gama media (como lo está haciendo con el 520) y olvidarse de la gama alta y los mano a mano con el iPhone, Samsung Galaxy S4, HTC One y compañía. Veremos si con el tiempo remontan el vuelo, o no.

Vía | Reuters

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios