LG X3, el segundo teléfono con procesador de cuatro núcleos

56 comentarios

LG X3

Como ya ocurrió con el LG Optimus 2X, la firma coreana tiene ganas de golpear primero en el mercado, en el sentido de estrenar lo último en hardware para dispositivos móviles. Si con el teléfono citado estrenaron un procesador de doble núcleo, con el LG X3 quieren hacerlo con uno de cuatro núcleos.

Seguro que al CEO de Nokia no comulga con este tipo de filtraciones o anuncios, pero es una realidad que Android está empujando la carrera tecnológica a niveles que muchos pensamos que deberían frenar un poco y aprovechar mejor lo que ya tenemos.

Volviendo al tema, y en competencia por estar antes en las tiendas que el HTC Edge, este nuevo Smartphone también utilizará Nvidia Tegra 3, que ya lo hemos visto en su versión para tablets con la ASUS Transformer Prime. Otro terminal que se espera con estas características es el Samsung Galaxy S3.

Siguiendo con las especificaciones conocidas, la pantalla apunta a 4.7 pulgadas, con la nueva alta resolución en dispositivos Android, es decir 1280×720 píxeles. LG también promete que será delgado, por debajo de los 9 milímetros.

Nada de botones físicos frontales y Ice Cream Sandwich como sistema operativo. Sobre las cámaras, 8 y 1.3 megapíxeles, la memoria interna, 16GB, conectividad NFC, y la batería, 2.000 mAh.

Se espera que el LG X3 esté listo antes de llegar el verano. Todas las informaciones lógicamente están sin confirmar, pero viniendo de PocketNow creo que hay pocas dudas de que acertarán. ¿Más información en Mobile World Congress 2012? esperamos.

Vía | PocketNow

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

LG X3 lg-x3
  • 0
  • 1

Puntuación media: 7,8

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de asturtorque !

    ¿En que quedamos 3x o x3?

    A mi me suena mejor este último...

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    Avatar de kote !

    es LG X3,

    no sé porqué el servidor no actualiza los cambios sobre la entrada

  • 2

    brillante

    Avatar de John !
    John | 2 estrellas

    Ya caí en la trampa del LG 2x no volveré a caer ¬¬

  • Respondiendo a #2:
  • 13

    Avatar de EQLucky !

    ¿Me puedes decir qué trampa es? Porque yo tengo un LG Optimus 2X y no siento lo mismo que tú. No tendremos el mismo teléfono...

  • Respondiendo a #13:
  • 17

    interesante

    Avatar de John !
    John | 2 estrellas

    Mira la trampa fue que el LG 2x salió con froyo y ya llevaba gingerbread unos meses en el mercado, no se si te acuerdas de que cuando salió el LG 2x LG prometió la actualización en breve y al menos que para ti en breve sean 8 meses a los demás usuarios no nos hizo ni una pizca de gracia , también la interfaz(creop que se llama así a como pasan los escritorios y el menu de aplicaciones...) que le había puesto LG era una mierdaaaa con los dos núcleos del LG que te valla pillado el pasar entre escritorios creo que hasta penoso. Por lo demás no me quejo vamos un excelente móvil aunque la cámara esa otra m. aunque vamos supongo que como en casi todos los móviles aunque en contadas ocasiones son buenas (tengo por aquí un N8 que esa función la cumple muy bien xD.Bueno aunque no fue mi caso he leído por muchas páginas que a varios usuarios se les reiniciaba el móvil.Pero que vamos no me mal interpretes el móvil me gusta bastante aunque bueno tendrá algo que ver que tengo un ROM MIUI jaja

  • Respondiendo a #17:
  • 19

    Avatar de EQLucky !

    Te has contestado en tu última frase. Yo también tengo MIUI y puedo decir que no puedo envidiar nada a los demás que tengan móviles más actuales. Además, es de los pocos móviles que han salido con TEGRA, y es uno de los puntos fuertes que siempre ha tenido este móvil. Para los negativistas mononeuronales, decir que siempre ha habido alguna compañía a la que le ha pasado lo mismo, véase el caso del Xperia X10, de SonyE., que tuve durante un año y que cambié por el 2X de LG. Ahora es cuando las compañías están reaccionando en ese sentido. Y, qué quieres que te diga, John, tanto las especificaciones hardware como el diseño me encantan. Habrá que esperar al MWC para ver la competencia.

  • Respondiendo a #2:
  • 28

    Avatar de javierico !

    Eso mismo hice yo. A mi mujer se lo regalé y no sabes la de problemas que le ha dado y le da. Es una gran castaña. Por mí le pueden meter 60 núcleos.

  • Respondiendo a #28:
  • 30

    Avatar de Cirrus !

    Y por qué no lo vendes?

    Ya por supuesto cuando ya sentía su mujer que ha dicho: no pues a venderlo!

    ya lo verás!

  • Respondiendo a #2:
  • 32

    Avatar de cpvm !
    cpvm | 1 estrellas

    gingerbread fue presentado en diciembre y el 2x en diciembre del 2010 no creo que lo actualizen en 2 semanas

  • Respondiendo a #32:
  • 33

    Avatar de John !
    John | 2 estrellas

    Presentado... pero el lg2x salió en España en marzo o así tiempo habían tenido de actualizar no crees?

  • Respondiendo a #19:
  • 34

    Avatar de Nacho !
    Nacho | 2 estrellas

    Y qué me cuentas del acabado y la calidad de los componentes de LG? Los auriculares son una patata, el telofono totalmente plasticoso, las conversaciones se escuchan como el culo por un altavoz nefasto..

  • Respondiendo a #34:
  • 42

    interesante

    Avatar de aresu !

    Pues yo todo eso en el 2X no lo he visto por ningún lado... en otros modelos de la marca si, pero en los de gama alta suelen tener unos acabados bastante buenos a pesar de ser plástico.

    En cuanto al altavoz, tampoco tengo queja alguna, es más, hablando de eso, estoy contentísimo con el, a diferencia del "maravilloso" Motorola Defy que tengo por aquí, que menos su acabado resistente, su interior es una patata, empezando por su mierda de altavoz que vino defectuoso de fábrica en la gran mayoría de modelos que salieron al mercado... por no hablar de diversos problemas de compatibilidad con redes Wifi según que router sea...

    Por supuesto, respondiendo como los compañeros de arriba, el 2X siempre con MIUI, de actualizaciones oficiales nada, es tontería esperar que LG te proporcione el control que necesitas sobre ese teléfono bastante sobresaliente.

  • Respondiendo a #42:
  • 43

    Avatar de cpvm !
    cpvm | 1 estrellas

    Tienes toda la razón el altavoz suena d maravilla los acabados del teléfono son muy buenos porque.... Al mío cayó de un metro y no le pasó nada y se cayó en el agua dos veces y está intacto

    Sobre las actualizaciones yo le cambie de rom sólo porque no me gustaba el cyan de la rom original abre cualquier juego sin problemas y lo ves por hdmi

    Cuando tenía la rom original no me dio un solo problema ni reinicio

  • 4

    Avatar de spobler !

    Muy bonito muchos nucleos y tal, pero si no actualizamos android como toca, y lo optimizamos al terminal de poco sirve tanta potencia. 

    Para mi esta es una de las grandes asignaturas pendientes de los fabricantes, y parece que con tanto nucleo nos quieren despistar. 

    Estoy deseando ver ya las novedades de los terminales Androdi, a ver quien puede ser el sustituto de mi SII. 

    -- editado por última vez a las 17:50

  • Respondiendo a #4:
  • 9

    interesante

    Avatar de darktux !

    el sgs3????

  • 5

    !

    A LG le fallan las actualizaciones del sistema, por mucho que quiera llegar el primero, llega después el ultimo y todos le adelantan en las actualizaciones, yo decidí jubilar mi galaxy SII y pillar el Galaxy nexus, por el tema de las actualizaciones, ya tuve el nexus one y me arrepiento un montón de haberlo dejado por otro. Así que nunca mas un móvil que no sea nexus. Y al SII lo dejé por que no van a cumplir lo de lanzar el ICS en enero y por que KIES es una verdadera MIERDA, con mayúsculas.

  • Respondiendo a #5:
  • 44

    Avatar de aresu !

    Y porque tienes posibilidad de compratelo... porque es algo bastante importante el hecho de que no todos tenemos ese grado de accesibilidad.

    Ojo, no se tome a mal mi comentario, simplemente digo que no todos podemos acceder a un Nexus... y anda que no me gustaría ahora mismo incarle el diente al Galaxy Nexus.

  • 6

    Avatar de Kinematix !

    4 núcleos para un móvil... 8 para un PC... 38 para una freidora... cojonudo... dadas las optimizaciones de software de las que disfrutamos (maldito Internete... desde su popularización, sólo sabemos sacar programas incompletos e ir parcheándolos a diario)... sólo veo un gran avance tecnológico en todo esto: el creciente tamaño del bolsillo de los fabricantes que nos toman el pelo porque nosotros caemos en el juego (¿he dicho tecnológico? ups...)

  • Respondiendo a #6:
  • 15

    interesante

    Avatar de asturtorque !

    Optimizar el software para un chip específico es algo muy caro y costoso, en especial lleva muchísimo tiempo y parcheo del kernel... a la par de ser efímero, dado que si optimizas algo mucho y lleva tiempo, este hadrware se lo comen el resto de fabricantes, sino mira lo atrasado que quedó el iphone 4, el cual llevaba con el mismo Hadrware que en el 3GS pero sin unificar en el SoC, tras esto, incluso sin optimizar, todos los android le pasaban la mano por la cara en rendimiento

    Por ello es más barato abstraer la programación a costa d eun poquito de rendimiento.

    Yo al menos no me quejo que haya móviles con semejante potencia.

    Prefiero pagar por Hardware puntero y software regular que por hardware desfasado y software optimizado, dado que el software siempre se puede mejorar en un dispositivo (y aqui intervienen mucho las ROMs cocinadas), en cambio el hardware es el que tienes y punto, como mucho algo de OC...

    -- editado por última vez a las 19:50

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    Avatar de EQLucky !

    Totalmente de acuerdo... Sí, en el mundo android se lleva al máximo la obsolescencia programada, dada la velocidad de actualizaciones hardware. Pero éso, a su vez, da libertad al usuario final para poder elegir su terminal.

    Debemos recordar que somos nosotros los que tenemos la última palabra. Y si este ritmo de actualizaciones da buenos beneficios (siendo nosotros los que los damos), seguirá así hasta que lo decidamos nosotros.

  • Respondiendo a #15:
  • 48

    !

    pues tienes razon el hardware del iphone 4 es superado hasta por el galaxy s pero ve el galaxy s en estos tiempos se considera "obsoleto" en especial para samsung q ni si quiera lo actualizo a ics. En cambio el iphone 4 perdera en benchmarks pero a mi lo q me importa es el uso real y ahi funciona perfecto y mucho mejor q un galaxy s, tanto aplicaciones como juegos.

    prefiero tener software bien optimizado q aproveche el hardware aunque este un poco mas desfasado q lo mas puntero q haya disponible. La experiencia sera mejor en el hardware con software optimizado q en el hardware de ultima.generacion con software mediocre

  • 7

    brillante

    Avatar de magnum500 !

    Recuerdo un anuncio de neumáticos....

    La potencia sin control, no sirve de nada.

    -- editado por última vez a las 18:19

  • Respondiendo a #7:
  • 35

    Avatar de david2200 !

    Y el control sin potencia o sin libertad también -a veces el control es directamente enemigo de la libertad-.

  • Respondiendo a #7:
  • 36

    Avatar de david2200 !

    Imagina un neumático HYPERCONTROLADO que te dijera "mira puedes ir por esta carretera pero por esta otra no -es por tu seguridad-", "mira puedes aparcar aquí pero allí no", etc, etc... creo que no tardarías mucho en quitar esos neumáticos y echarlos al fuego.

  • 8

    !

    si ya ves- NOS QUIEN TIMAR DENUEVO...¿?

  • Respondiendo a #8:
  • 20

    !
    | 1 estrellas

    timar? si quieres lo comprar sino no hay variedad en el mercado!!

  • Respondiendo a #20:
  • 26

    Avatar de chinote02 !

    Estuvo bien su expresión, no se por que lo tratas de corregir.

  • Respondiendo a #26:
  • 27

    Avatar de EQLucky !

    ¿En qué estuvo bien su expresión? Sólo pregunto.

  • Respondiendo a #8:
  • 29

    Avatar de asturtorque !

    Hasta donde yo sepa aquí no te timan, si no te gusta no lo compres, tío.

    Yo de estar encabronado con una empresa, mucho tiene que demostrarme para que vuelva a comprarles...

  • 10

    !

    Si viene con Gingerbread NI LO COMPREN.

  • 11

    Avatar de darktux !

    A lo mejor es cosa mía, pero lg , seria la ultima marca que compraría un teléfono con android

    Ademas casi seguro que htc, y samsung muestren sus bestias , los nuevos de sony, los futuribles con wp8 , y el próximo iphone, creo que hay mucho donde elegir antes que lg

    1 saludo

  • Respondiendo a #11:
  • 23

    Avatar de EQLucky !

    Pues mira, darktux, ahí no estoy de acuerdo. Yo estoy a la espera de la MWC, a ver qué sacan los demás fabricantes. El que el X3 vaya a llevar Tegra3 va a ser una baza muy importante para mí y, dada la cantidad de desarrolladores de ROMs que hay, voy a estar más atento al hardware que a la posibilidad de actualizaciones software. Y ahí si que no miro quién lo ha hecho, si no QUÉ ha hecho.

  • 12

    Avatar de Paco Sanchez !

    Parece que por ahora la verdadera triunfadora de la nueva generación es nVidia... está consiguiendo colocar Tegra3 en todos los móviles y tablets de gama alta que van saliendo. Si se venden bien le va a dar muchas alas dentro del mundo ARM.

    Un saludo!

  • 14

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Pues la verdad es que yo llevo casi un año con un Motorola DEFY con ROM Gingerbread y no creo que lo cambie en breves. No será el terminal más potente del mercado ni mucho menos, pero cubre perfectamente mis necesidades y eso de que sea "a prueba de balas" me viene de perlas con lo torpe que soy. Ya se me ha caído de todas las maneras, le he volcado un vaso de Fanta encima y hasta se me cayó un día en la bañera y sigue como el primer día. No necesito ni más núcleo, ni más potencia, ni más nada. Como mucho un pelín más batería... Para lo que de todas formas he comprado una extra que llevo a mano.

  • Respondiendo a #14:
  • 21

    !
    | 1 estrellas

    nos alegramos mariela de que estes contenta pero eso es lo bueno en android que hay diversidad cada uno coge la opcion que mas le gusta

  • Respondiendo a #21:
  • 38

    Avatar de david2200 !

    +1. Así es, ese es uno de los mucho puntos positivos de la libertad de Android, algo que no ofrecen SO como Windows Phone.

  • 18

    Avatar de kawika !
    kawika | 1 estrellas

    Como siempre Lg se adelanta para atrasarse a los pocos meses de salir a la venta.............

  • Respondiendo a #18:
  • 22

    !
    | 1 estrellas

    si le pasa como cuando promete actualizaciones luego ..... son mas lentos que los caracole

  • 24

    !
    | 1 estrellas

    Que pesados con las pantallas de 3000"! Quiero un móvil, no un ladrillo! (4"!!!!)

  • Respondiendo a #24:
  • 39

    Avatar de david2200 !

    Afortunadamente en Android hay montones de modelos para elegir para casi todos los gustos/necesidades.

  • Respondiendo a #39:
  • 46

    !

    el problema es si quiero elegir un android de gama alta, todos tienen estas pantallas enormes q a mi gusto ya se pasaron del tamaño ideal 4" 4.3"

  • Respondiendo a #46:
  • 47

    Avatar de david2200 !

    Pues en eso tienes un poco razón: "la moda" son las pantallas grandes o incluso enormes en gama alta y ciertamente hay un límite -variable para cada usuario- donde "más grande" puede ser contraproducente.

    A mí por ejm me pasa algo similar: me gustan los móviles con teclado QWERTY horizontal deslizable o batiente (y de calidad) y "la moda" son los móviles sin teclado así que tengo muy pocos modelos donde elegir -a ver qué tal el último Droid si llega a España-.

    Aún así en Android tienes na variedad enorme donde sí puedes encontrar lo que busca. Por ejm con el tamaño máximo ideal que buscas: http://www.xataka.com/moviles/motorola-razr "SuperAmoled de 4.3 pulgadas de diagonal (el mismo tamaño ... que la del Samsung Galaxy S II) pero con una resolución QHD de 540 × 960 píxeles" y sólo 7,1 mm de grosor.

  • Respondiendo a #47:
  • 50

    !

    pues eso ahorita, pero parece ser q todos sacaran moviles con pantallas de 4.6" o mas grandes en la sig generacion.

  • Respondiendo a #24:
  • 56

    Avatar de David !

    En gama alta, no busques.

  • 25

    Avatar de idc !
    idc | 1 estrellas

    Cito: "Como ya ocurrió con el LG Optimus 2X, la firma coreana tiene ganas de golpear primero en el mercado, en el sentido de estrenar lo último en hardware para dispositivos móviles. Si con el teléfono citado estrenaron un procesador de doble núcleo, con el LG X3 quieren hacerlo con uno de cuatro núcleos."

    UY! Si, y les fue tan bien con ese modelo que hoy día son líderes del segmento y récord de ventas mundial... [modo sarcástico]

    No caí la primera vez porque me aguanté esperando comentarios y experiencias ajenas, cosa de la que luego me alegré al ver la chapuzada que fue el 2X, menos voy a caer con este. Para mi LG es la prueba de que el "truco" no está en solo hacerlo primero, más grande y potente, sino también en HACERLO BIEN.

    Saludos...

  • 31

    !

    Una pregunta.

    Llevo poco tiempo, menos de un mes, con un galaxy note, que es mi primer móvil android. Veo que aquí estáis como locos con las actualizaciones pero yo no termino de verlo tan apremiante.

    Me explico, muchos de los programas que instalo están hehchos para ser compatibles con versiones antiguas de android, algunos hasta 1.6. Re3cuerdo alguno que me pedía 2.2 y ahora mismo no recuerdo ninguno que me pidiera 2.3. Curiosamente vi uno que pedía 3.2 (osea honneycombb, osea tablets) pero como me permitía descargarlo, pues probé, y si, se instalo.

    Y veo normal que un desarrollador intente hacer su programa lo mas retrocompatible posible (así abarca mas usuarios). Vamos, que es factible que un retraso de 4 meses en el OS no sea un gran problema (o ningún problema) para poder instalar la mayoría de las aplicaciones. Y como el OS en si mismo no termino yo de verlo tan importante (a mí ninguna de las característica de ICS me entusiasma lo bastante para que me corra prisa la actualización) pues como que no entiendo estas urgencias.

    Además, en PC hay mucha gente que sigue con su windows XP de hace casi 10 años y no quieren actualizarse a windows 7 (yo tengo el portátil con XP, por ejemplo, aunque en el sobremesa tengo windows 7 y en el tabblet windows 8). En definitiva ¿no se exagera pidiendo tanta prisa con las actualizaciones? ¿no es mejor esperar un poquito más, pero que estén bien testeadas?

  • Respondiendo a #31:
  • 37

    Avatar de david2200 !

    "o no termino de verlo tan apremiante": bueno, ni tu ni la inmensa mayoría de usuarios de Android que no son un poco frikis como gran parte de los que escribimos aquí :D

    En serio, los que aquí escribimos somos una minoría un poco friqui y sí sentimos esos problemas de Android, pero la inmensa mayoría de los usuarios no se preocupa por la actualización de sus dispsoitivos. Y es que en Android hay muchísimos millones de usuarios, se ha convertido en algo enormemente masivo.

    Aunque to como friqui sí pongo el tema de las actualizaciones como uno (no el único) de los fallos/carenicas de Android.

    PD: Yo también tengo Windows XP en unos cuantos PCs (como 2º SO ya que como 1º tengo un Linux que es más rápido y en general mejor que WIndows) y no siento ninguna necesidad de cambiar a Windows 7 -pasaré directamente a Windows 8 si me convence habiendo saltado los Windows Vista y Windows 7-.

    -- editado por última vez a las 22:53

  • 40

    Avatar de david2200 !

    Android ya va con los 4 núcleos y los Windows Phone aún están con un único núcleo, joder se van a quedar atrás, muy atrás.

    ¿Es que no se dan cuenta de que hay una carrera tecnológica igual que la hubo en el PC pero que encima ahora va aún más rápidamente que entonces?

    ¿Imaginais un SO que sólo funcionara en los Pentium III (mononúcleo, 32 bits) cuando ha había procesadores Quadcore de 64 bits? ¿Creeis qu ese SO que sólo estaba disponible para un hardware inferior podría comeptir con el otro?

  • Respondiendo a #40:
  • 49

    !

    por eso de ios, windows y android, android es el peor, con mas fragmentacion t peor optimizado. De q sirve tener 4 nucleos si va a funcionar igual o peor q uno con 2 nucleos y software bien optimizado

  • Respondiendo a #40:
  • 51

    !

    tu comparacion no tiene ni pies ni cabeza. Aqui microsoft cuando saque telefonos de doble nucleo debido a la optimizacion funcionaran igual de bien q los mal optimizados telefonos android de 4 nucleos. Acuerdate de mis palabras

    lo que esta haciendo microsoft y apple es el ejemplo q deberia seguir google

  • Respondiendo a #51:
  • 52

    Avatar de david2200 !

    En primer lugar Apple ya tiene el doble núcleo desde que lanzó el iPhone 4S así que va bastante por delante de Microsoft y posiblemente con el iPhone 5 tendrá un 4 núecleos. Precisamente el sistema de Apple es mucho más ágil porque como es ella sola la que lo hace todo puede cambiar cunado quiera y su hostoria así lo refleja: date cuenta de cómo empezó el iPhone y cómo ha evolucionado en hardware. Por contra Windows Phone por su modelo tiene una estructura mucho más rígida y lenta en el cambio de hardware: es lo que tiene que una empresa (Micorosft) haga unas especificiaciones tan cerradas para un montón de fabricantes, que lo ralentiza todo enormemente.

    Y para prueba ahí está la realidad: iPhone y Android tienen doble núcleo desde hace tiempo y Android enseguida tendrá 4 núcleos, por contra Windows Phoen aún está con un mononúcleo y están estudiando pasar a doble núcleo -evidentemente cuando tengan doble núcleo Android e iOS andarán con 4 núcleos como mínimo-.

    Así que ya ves que pese a que Microsoft copia parte del modelo de Apple, Apple no sigue ese mismo camino y es mucho más ágil.

    Ahora el tema de la supuesta optimización: no confundas optimización (a nivel software) con hyperlimitaciones, que es lo que tiene Windows Phone. Tú piensas que Windows Phone está más optimizado pero no valoras que es un SO muchísimo más capado con una interface más corta, sin widgets, etc, etc. Lógicamente un SO tan hyperlimitado como Windows Phone requiere menos hardware que Android, pero no porque esté más optimizado a nivel software sino porque hace muchas menos cosas, es mucho más limitado y capado.

    Y mira, para que pienses sobre la "optimización" que supones en Windows Phone te propongo esta reflexión: compara el rendimiento que da el Nokia N9 con MeeGo-Harmattan frente al rendimiento que da un Lumia con Windws Phone, y ten en cuenta que el Nokia N9 tiene un procesador (un Cortex A8 a 1 GHz, no un Cortex A9 más moderno y potente) que da como la mitad de rendimiento que el Snapdragon a 1,4 GHz que monta el Lumia (el Snapdragon a 1 GHz ya le sacaría al SOC de núcleo Cortex A8 del N9 una ventaja pues su núcleo Scorpion es más rápido que el Cortex A8) y súma además que el N9 no tiene cortapisas: ofrece multitarea real de verdad de cara al usuario y una experiencia de usuario impresionante.

    ¿Cómo es posible que el N9 con la mitad (aproximadamente) de potencia de procesador dé un rendimiento tan impresionante? La respuesta es sencilla: tiene un software de verdad optimizado mientras que Windows Phone no. Y es que en MeeGo-Harmttan la mayor parte del software corre de forma nativa -que es lo más eficiente y rápido que existe- mientras que en Widnows Phone no existe tal posibilidad: Windows Phoen desgraciadamente PORHIBE el uso de código nativo -no existe esa posibildiad- e impone código gestionado .NET y Silverlight que son mucho menos eficientes que el código nativo.

    PD: Por cierto iOS usa mucho el código nativo y en Android, pese a que no es lo más usado ni estaba disponible cuando salió este SO al mercado por primera vez, hace mucho qye también se puede usar código nativo.

    Saludos

    -- editado por última vez a las 21:06

  • Respondiendo a #49:
  • 53

    Avatar de david2200 !

    Marco: yo no digo que Android sea mejor ni mucho menos que sea la mejo opción para todo el mundo (pese a que sea la elección personal para mis usos). De hecho a mucha gente le recomiendo un iPhone.

    Mira cada sistema tiene sus ventajas y sus incovenientes y según los gustos y requisitos de cada persona actualmente recomiendo Android o iOS. En cuanto a Windows Phone no puedo recomendarlo actualmente porque es un fracaso a nivel comercial (ventas y cuota de mercado), por lo que no supone ninguna garantía, mientras que iOS es un comeptidor de Windows Phone -en el sentido de que ambos son SO hypercontrolados y limitativos- que está en una posición excelente de éxito y que es una garantía.

    A un usuario que quiere la máxima libertad y flexibilidad, junto con sus INCONVENIENTES asociados a esa libertad y flexibilidad, le recomiendo Android, pero a un usuario que quiera algo hypercontrolado, pese a que sea limitativo -sus INCONVENIENTES- le recomiendo iOS que no tiene fragmentación, ni problemas y que es toda una garantía y un éxito.

    "De q sirve tener 4 nucleos si va a funcionar igual o peor q uno con 2 nucleos": no es así, de hecho con Android puedes hacer cosas que no puedes ni soñar con un Windows Phone. ¿Para qué quieres 2 o 4 núcleos? Pues para juegos y aplicaciones gordas: por ejm se me ocurre que para el emulador de PlayStation :) que en Android sí existe; pero no olvides que a un móvil cada vez le pedimos capacidades más simialres a las de un PC, mejor navegación, etc, etc y ahí es donde harán falta 4 núcleos, 8 y todo lo que le ehchen exactamente igual que ha ocurrido en el PC.

    Respecto a la supuesta "optimización" te remito a mi comentario #52 de este mismo artículo http://www.xataka.com/moviles/lg-x3-el-segundo-telefono-con-procesador-de-cuatro-nucleos/c/488537#c488537 para que reflexiones sobre esa supuesta optimización de Windows Phone.

    PD: El que sí está bien optimizado es el iPhone/iOS que usa mayoritariamenet código nativo (algo que Windows Phone no permite) y funcionona estupendamente.

  • Respondiendo a #53:
  • 54

    !

    Veo algunas incoherencias como decir q se necesitan 4 y mas nucleos para aplicaciones pesadas pero actualmente en android hay pocas aplicaciones q hagan uso intensivo del hardware aparte de estar mal optimizadas. Simplmente prueba el mismo juego en un iphone 4 y en otro con tegra 2, se me hace increible q funcione mejor en un iphone 4 siendo mono nucleo.

    Esto se me hace lo mismo q los juegos en pc y en consolas. En pc los desarrolladores al no tener virtualmente limite a la hora de programar pueden ir por el camino facil y hacer una mierda de juego en cambio en las consolas solo deben programar para una configuracion de hardware y deben tratar de sacarle el maximo provecho.

    google deberia hacer lo mismo q microsoft, imponer ciertas caracteristicas para q fuera mas facil programas. Otra cosa q lei es q android las aplicaciones las ejecuta en java o algo asi no estoy muy informado, entonces las aplicaciones ni si quiera se ejecutan nativamente...

  • Respondiendo a #54:
  • 55

    Avatar de david2200 !

    "iphone 4 y en otro con tegra 2, se me hace increible q funcione mejor en un iphone 4 siendo mono nucleo": ciertamente el iPhone 4 es mononúcleo, no así el iPhone 4S que tiene dos núcleos. Volviendo a lo que dices de que el juego funcione mejor: seguramente ese juego use un solo núcleo en Android, no los dos y por otro lado en iPhone el juego muy posiblemente ejecute código nativo mientras que en Android, pese a que también permite el código nativo, usa la máquina virtual Dalvik que aún con JIT es menos eficiente que el código nativo.

    Y es que el iPHone/iOS está muy optimizado porque es un único móvil (en cada época) y usa profusamente el código nativo, algo que ni Android permite pero se usa poco y en el caso de Windows Phone directamente no está permitido usarlo.

    Respecto al doble núcleo: aún cuando haya juegos que no lo usen, el SO sí se puede beneficia mientras se ejecuta ese juego. Un ejm: el juego ocupa un núcleo para su ejecución pero queda libre el otro núcleo para seguir manteniendo servicios del sistema y otras tareas que se ejecutan en multitarea.

    "actualmente en android hay pocas aplicaciones q hagan uso intensivo del hardware": Así es, es cierto.

    Dices "Otra cosa q lei es q android las aplicaciones las ejecuta en java o algo asi no estoy muy informado, entonces las aplicaciones ni si quiera se ejecutan nativamente...": Lo he contado muchas veces: Efectivamente en el iPhone lo normal es el código nativo que es lo más eficiente que existe, por contra en Android y Windows Phone no se ejecuta el código de forma nativa sino por medio de una máquina virtual o código gestionado .NET o Silverlight (en el caso de Windows phone). Evidentemente ahí el iPhone tiene una gran ventaja. Pero Android, pese a que lo más usado es la máquina virtual Dalvik (no es una máquina virtual Java pese a que en Android se use la sintaxis del lenguaje Java), existe desde hace mucho tiempo la posibilidad de ejecutar código nativo -algo que en Windows Phone es IMPOSIBLE-. Lo que ocurre es que ciertamente el código nativo en Android se usa poco, sólo para algunas aplicaciones/juegos que demandan la máxima potencia.

    Si Android no diese la posibilidad de ejecutar código nativo yo directamente no estaría nada interesado en Android. De hecho al principio, cuando salió, no incorporaba esta capacidad y lo critiqué enormemente por ello y no compré ningún Android en aquel momento.

  • 41

    Avatar de Hardstyle Xperia Ray !

    Otra patata, como sea como el 2X, la llevan segura...

    Pero no tendrán muchas ventas, este año sin duda la marca estrella es SONY.

  • 45

    !

    4.7 pulgadas?? joder q eso ya esta enorme. Mi galaxy s2 se me hace algo grande pero 4.7 ya es casi el tamaño del galaxy note...