Sigue a Xataka

LG G2 mini

Lo esperábamos y no se ha hecho de rogar, ya está aquí el LG G2 mini. Siguiendo con la presentación de productos antes del Mobile World Congress de la firma coreana, nos encontramos con otro de sus productos estrella, que tiene bastante complicado ser el mejor de los “mini” tras la presentación del fantástico Sony Xperia Z1 Compact.

El producto no ha sido presentado por completo, han compartido las principales especificaciones, pero echamos en falta imágenes y material que nos permita conocer mejor su aspecto. Por lo pronto os podemos adelantar que es un teléfono más pequeño que el LG G2, pero también bastante inferior en especificaciones.

No tan mini en tamaño, sí en especificaciones

El tamaño de pantalla de esta versión mini es de 4,7 pulgadas, con una resolución un tanto corta: qHD, 960×540 píxeles, como el Samsung Galaxy S4 mini. Estamos seguros que la calidad de pantalla será notable, como es habitual en los paneles IPS de la casa.

LG G2 mini

Del LG G2 hereda los botones a la espalda, poco más. Se estrena con KitKat

Un aspecto siempre interesante en este tipo de teléfono es la memoria, que se queda en 1GB de RAM y 8GB para almacenamiento (ampliable vía microSD).

Seguimos con las cámaras, que es de 8 megapíxeles en la unidad principal – con flash LED -, y de 1,3 megapíxeles en la frontal. De nuevo aquí ha habido un recorte significativo para ajustarlo a la gama media.

En cuanto diseño, sí tenemos mucho de G2, incluida la botonera en al parte trasera del teléfono, en lugar de en los laterales. Es el primer teléfono en la gama media que apuesta por esta configuración.

Pasando al hardware interno, pues tenemos un contrastado Qualcomm Snapdragon 400, y variantes para algunos mercados con NVidia Tegra4i, que supuestamente es más potente, pero menos interesante que el Snapdragon 800 del G2. Lo encontraremos con conectividad 3G y LTE.

LG G2 mini

Las dimensiones completas del teléfono son de 129.6 × 66 × 9.6milímetros, más o menos el tamaño de su hermano LG Optimus L9 II, pero con los botones a la espalda. Hay lugar para una batería reemplazable de 2.440mAh.

LG G2 mini, precio y disponibilidad

El LG G2 mini se pone a la venta en marzo, y lo hará inicialmente ne mercados como el ruso y países vecinos. Más tarde llegará a la zona sur del continente americano y otros mercados europeos. En todo caso lo hará con Android 4.4 KitKat como sistema operativo, como sus hermanos más pequeños.

Su interés en el mercado va a depender del precio final al que consigan venderlo, ya que en cuanto a especificaciones, el modelo Xperia Z1 Compact de Sony le da un repaso, y en lo que respecta a tamaño, tenemos un Motorola Moto G casi imbatible.

Como podéis apreciar en la única imagen disponible, estará disponible en rojo, blanco, negro y dorado. Ampliaremos con más material cuando LG comparta más información, que creemos que será en poco tiempo. ¿Os parece acertado el acercamiento de LG al concepto “mini”?

LG G2 mini

Deja un comentario

Ordenar por:

22 comentarios