Síguenos

A tope de Azul

Si hay una característica que servidor considera crítica en un smartphone que quiera ser competitivo en la gama alta en 2012, esa es calidad de la cámara y del software que la acompaña. De hecho, si bien el año pasado el teléfono que más me gustó fue el premiado por Xataka (Galaxy S2), no dejo de reconocer que la mejor cámara la puso sobre la mesa iPhone 4S.

Algo que no consiguieron mantener en secreto es que el fabricante de la cámara del iPhone 4S es Sony, una compañía que además lleva dos años virtuosos en fotografía con maravillas como la Nex 7. Con este escenario, tenía muchas ganas de probar a fondo la cámara del Xperia S, cuyo rendimiento, como se comprueba en las fotografías a continuación, ha sido más que notable.

Una cámara que pone mucho sobre la mesa

Es posible que algunos se queden en detalle de los “12.1 megapíxeles”, pero creo que todos los que andamos por Xataka no vamos a caer en confundir la resolución de una foto con la calidad de una óptica y un sensor. Si por algo tenemos que juzgar la cámara del Sony Xperia S es por los resultados de su sensor Exmor R y del software que le acompaña.

Sí que hay algunos aspectos que cabe destacar. Por un lado tenemos el detalle de disponer de un botón físico (algo que muchos agradecemos tanto para encender directamente en modo foto como por el gusto de hacer la instantánea con él), por otro opciones avanzadas para el control del ISO o los modos de enfoque.

Para quien quiera configurar para cada situación porque tiene conocimientos para ello (también se puede jugar a sobreexponer, con el balance de blancos, medición de exposición) es de lo mejorcito, para quien lo quiera usar con vocación de “apuntar y disparar sin complicaciones”, aconsejo seleccionar el modo de enfoque automático múltiple.

Por cierto, el dispositivo también graba vídeo 1080p a 30 FPS, pero en este artículo nos vamos a centrar en las fotografías.

Fotos con la cámara del Xperia S

cielo con xperia p Palmera contra el cielo de Málaga

Este es un ejemplo donde el rendimiento de la cámara del Sony Xperia S nos va a dejar boquiabiertos. Mucha luminosidad, cielo abierto, la mejor calidad que he tenido en mis manos con un teléfono móvil.

Daniela foto Xperia S Retrato interior centro comercial

Claro que no siempre vamos a tener condiciones óptimas. Algo que buscaremos a menudo, retrato en interior, en este caso de un centro comercial. Como vemos la calidad se resiente como era de esperar, el Xperia S hace un buen trabajo pero no milagros: sube el ISO, empieza a aparecer algo de grano, y no puede sacar luz de donde no la hay. El tratamiento del color es bueno, pero como se observa, satura un poco el naranja.

Exterior con el Xperia S, llueve Exterior en día de lluvia

En exterior no importa que esté nublado o lluvioso, muy buen resultado.

Interior coche con Xperia S Macro en interior

¿Y qué tal en distancias cortas? Pues sorprendente bien. Aquí un caso dentro del coche, el Xperia dispara con una apertura de 2.4 y el resultado es bastante bueno

clavo con Xperia S Macro con Xperia S a tope

Pero no es suficiente, aquí buscamos más el detalle y desde más cerca, poniendo a prueba la capacidad de enfoque del Xperia S eligiendo el modo táctil. El detalle, muy bien.

Daniela con Xperia S en Chilches Retrato con luz diurna

Un ejemplo de lo que es capaz en retrato con luz diurna.

A tope de Azul Luz a tope con mucho azul

Me encanta esta foto, maneja muy bien la fidelidad de los colores

Monstruo xperia s Monstruo con ISO 100
Monstruo con xperia S Monstruo ISO 800

¿cómo se va a comportar la cámara en condiciones de menos luz? Dos ejemplos, a ISO 100 y a ISO 800… donde el grano aparece de una forma notable. La opción para evitarlo sería usar el flash, pero uno es tan poco amigo de eso…

Atardecer en gijón con el xperia S Atardecer en Gijón

No podíamos dejarlo sin un atardecer, esta vez en Gijón. Buena gestión de tanto contraste, con información en casi todo el histograma.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios